fbpx
sombras de ojos para bodas
moños para invitadas
ramo de flores novia
Búsqueda Menú

7 errores de maquillaje que debes evitar si quieres estar perfecta

Peinados de invitada 2023: las mejores opciones según tu pelo

¿Qué son los ramos de novia preservados? ¡Descubrelos!

Oscuro Claro

Muchas de nosotras solemos caer en los mismos errores a la hora de maquillarnos. Por eso hoy hacemos un repaso a estos fallos para intentar evitarlos

Todas sabemos la importancia de tener un buen maquillaje y, por supuesto, de preparar nuestra piel antes de aplicar todos los cosméticos. Pero, ¿realizas todos los pasos correctamente? Además de ponerlos bien sobre el rostro, debemos estar atentos a su fecha de caducidad y también debemos tener cuidado a la hora de aplicarlos, utilizando brochas y pinceles que estén limpios ya que eso afecta mucho al resultado y tiene riesgo de contraer infecciones por bacterias u otros gérmenes. Entonces, ¿cuáles son los errores que debemos evitar si queremos lucir perfectas?

Errores de maquillaje que tenemos que evitar

1. No preparar la piel. Este es uno de los más típicos. ¿Preparas tu piel antes de aplicar el maquillaje? Quizás con las prisas o por la falta de información ignoramos este paso en la rutina de nuestro make-up y esto afecta el resultado final, sobre todo cuando la piel es seca o con tendencia al acné. Aplica un limpiador suave a la cara y una crema que contenga protector solar.

color de labios para bodas
Imagen de valuavitaly en Freepik

2. Excederse con el producto. Debemos atender a la hora del día, al tipo de evento e incluso al clima para saber qué cantidad de maquillaje es la correcta para nuestra salida o qué sombras debemos escoger. No queremos sentirnos disfrazadas. No abuses del maquillaje con el ánimo de cubrir todas tus imperfecciones. Eso empeorará el cutis y parecerá que llevas la piel agrietada o sucia.

3. Colores incorrectos. ¿Cuántas veces te has maquillado y has sentido que tu cara estaba empolvada en ColaCao? El secreto está en escoger un color igual que tu tono de cara para cubrir bien las imperfecciones y conseguir un buen acabado.

4. No saber dónde utilizar el corrector. El corrector se utiliza para tapar imperfecciones pero un mal uso puede acentuarlas. Difumínalo por completo para que quede bien y utiliza un corrector del mismo color que tu piel para no crear el efecto panda.

5. Deformar las cejas. Las cejas son muy importantes dentro del maquillaje y muchas caemos en el error de deformarlas, sobre todo al depilarlas. Hay que evitar sacar más pelitos de la cuenta y no pasarse con el sombreado. ¡Además, ahora se llevan gorditas!

manicura para invitadas
Imagen de valuavitaly en Freepik

6. Rizar las pestañas antes de utilizar rímel. No después. Si utilizas el rizador después tus pestañas pueden quebrarse.

7. Aplicar colorete. El colorete hay que ponerlo en el pómulo. Así conseguirás que tu cara se vea estilizada. Difumínalo hacia la sien, siempre integrándolo con el maquillaje.

Y si quieres saber cómo maquillar tus ojos para tus próximas aquí te damos algunas ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas