Si te casas pronto, debes saber cuáles son los errores de belleza más comunes que se cometen al realizar el maquillaje de novia. ¡Toma nota y evítalos!
Si te casas pronto, es probable que ya hayas elegido y organizado todo lo relacionado con tu look. El día de tu boda tú serás la protagonista, por lo que todo el mundo estará pendiente de ti. Por eso es necesario tener claro hasta el último detalle algunos meses antes de la boda. Y no solo hablamos del vestido de novia y los complementos, también del peinado y del maquillaje.
Para esta última parte conviene dejar un tiempo suficiente de margen que te permita corregir posibles errores y realizar los cambios que necesites hasta estar completamente satisfecha con tu aspecto general. Y es que es muy importante elegir bien el peinado y el maquillaje, si no quieres arrepentirte del resultado cuando veas tus fotografías de boda, y evitar errores de belleza más frecuentes de las novias. Te aconsejamos que unas semanas antes del gran día hagas varias pruebas de peinado y make up. ¿Estás segura de que el pintalabios rosa es el que más te favorece? Prueba con otros tonos distintos y no te quedes con la primera opción.
Y ahora… ¡toma nota de los errores de belleza más comunes para intentar evitarlos en tu día “B”!
10 errores de belleza que hay que evitar el día de la boda
1.No preparar la piel
Lo decimos hasta la saciedad pero no por ello deja de ser primordial: cuidar o no tu piel condicionará de manera directa el resultado del maquillaje de tu boda. ¿Quieres lucir una piel perfecta, sin imperfecciones y jugosa en tu gran día? Entonces tendrás que trabajar para conseguirla con una buena rutina de cuidados de skincare.
Es uno de los errores de belleza novia en España más repetidos y es que muchas novias consideran que con prestar atención a su piel la semana antes de la boda es suficiente. No solo no es suficiente sino que una buena rutina de skincare conseguirá que tengas una piel bonita y cuidada los 365 días del año, además de en el gran día. Los errores en la rutina de belleza son los más comunes, aquí te explicamos cómo mantener un buen cutis.
2. No elegir a profesionales
Este es uno de los 10 errores de belleza más comunes. Tu prima o hermana maquilla y peina muy bien y decides recurrir a ella. Sin embargo, a causa de los nervios y emociones del gran día, puede que no le salga el maquillaje correcto o puede cometer algún error en el peinado. Sabemos que lo que pretendes al tomar esta decisión es ahorrar en los gastos de la boda, pero esta idea no es buena. Incluso tú misma puedes tener destreza para maquillarte y peinarte, pero ese día es muy probable que no te salga bien ni el maquillaje ni el peinado.
No podemos permitir que el día de nuestra boda nuestro moño se baje, se suelte algún mechón o un ojo se vea diferente al otro. Lo mejor es contratar a un profesional de confianza, seguro que disfrutarás más de tus preparativos y sentirás menos agobio.
3. No hacer pruebas previas al día de la boda
Quizás en tu imaginación una coleta con labios rojos queda genial, pero puede que a la hora de hacerlo no te guste tanto. Al igual que probarse vestidos de novia es algo indispensable para cualquier novia, es muy importante que hagáis pruebas antes del día de la boda de maquillaje y peinado. Es distinto lo que te imaginas a cómo te puedes ver en realidad. Evita los sustos e intenta hacer dos o tres pruebas antes del día “B”. Como hemos dicho antes, ¡nunca te quedes con la primera opción!
4. No tener en cuenta el vestido
Según el vestido de novia, pegará más un peinado y un maquillaje que otro. Tanto uno como otro dependerán del estilo del vestido, del corte, del escote o del color, si es que lo tiene. ¿Tiene muchos detalles o es sencillo? Esta pregunta seguro que te la hará el profesional que contrates para el peinado y el maquillaje. Si tu vestido es recargado y tiene muchos detalles, lo mejor será que elijas un peinado sencillo, poco ornamentado. Si es un vestido de novia más simple, puedes optar por un peinado más excesivo e, incluso, puedes añadir detalles como perlas o algún tocado especial.
Lo mejor para estar completamente segura de que la opción que has elegido es la acertada, es crear una lista con nombres de plena confianza de quien puede ver el vestido de novia. ¿La suegra puede ver el vestido de novia? La respuesta no solo es sí, sino que muchas novias optan por incluir su nombre también para todas las pruebas de vestido y maquillaje.
5. Nuevos cambios de look
Evita cambiar tu melena antes del día de la boda. Muchas novias dejan los retoques de peluquería para el último momento y es muy mala idea. Imagina que luego no te gusta el resultado y tienes que casarte así. Te arrepentirás mucho cuando dentro de un tiempo veas las fotos de tu boda. Si quieres innovar con tu look, hazlo con varias semanas de antelación. Evita, sobre todo, los cambios de color o un gran corte de pelo o flequillo. ¡No te arrepientas!
6. Elegir peinados que no te favorezcan
Para elegir el peinado de la boda, intenta llevar a la prueba a personas de confianza que sepas que van a querer que te veas deslumbrante, como tu madre o hermana. Evita los peinados que no te favorezcan y los que sean incómodos para llevar durante todo el día. Este es uno de los errores de belleza de novia que hay que evitar. Déjate aconsejar por la peluquera y por tus seres queridos, respetando siempre tus gustos.
Si no te sientes segura con un recogido completo, prueba con un semirecogido novia o peinados de novia semirecogidos de lado.
7. Ir demasiado neutras
¿Cómo sueles maquillarte habitualmente? Si normalmente utilizas un maquillaje intenso, intenta seguir con este estilo, aunque dándole un toque más natural. Si sueles maquillarte mucho y el día de tu boda eliges un maquillaje demasiado natural, no parecerás la misma persona. Y lo mismo sucederá a la inversa. Si normalmente no te maquillas, el día de la boda no deberías aparecer súper maquillada. Sobre todo, cuidado con utilizar sombras muy intensas. Sigue la misma línea de tu día a día. El día de tu boda no hagas grandes cambios en tu look.
Es muy importante que el día de tu boda no sientas que vas disfrazada. Para conseguirlo, sé fiel a tu estilo en todo momento. No trates de sorprender con un vestido diferente a tu estilo, con un peinado nuevo o con un maquillaje súper innovador. Recuerda que la idea es que, cuando pase el tiempo y veas las fotos, te reconozcas y te gustes.
En la misma línea incorporamos otros aspectos como las manicuras para novias. ¿Buscas color uñas novias? No hay uno exacto, solo el que más te represente en tu día a día.
8. Pasarse con el bronceado
Parece que estar bronceada es una obligación en cada evento y es uno de los errores de belleza más comunes. Muchas novias pasan por la cabina de rayos uva semanas antes de la boda, se pasan con los rayos y el día del enlace no parecen las mismas. Si te pasas con los rayos, el color no queda nada natural. Ten en cuenta que lo ideal es lucir una piel saludable y con un tono que resulte natural en ti. Que no parezca que vienes de dormir en la arena del Caribe.
9. Aplicar demasiado producto
La máscara de pestañas, por ejemplo, es el toque final de cualquier maquillaje. Marca la eterna diferencia y potencia y enmarca la mirada. Sin embargo, sobrecargar las pestañas de producto puede terminar por arruinar el look beauty. Lo mismo pasa con los polvos matificantes: muchas novias optan por aplicarlos sobre todo el rostro a fin de que el maquillaje no se mueva absolutamente nada. Este es uno de los errores de belleza más frecuentes ya que la piel parecerá “acartonada”.
10. Productos en crema antes que productos en polvo
Sí, el orden del maquillaje importa (y mucho). Por eso es muy importante no solo incluir en el maquillaje de tu boda productos en crema y productos en polvo, sino además, asegurarte de que los usas bien. Es muy importante que los productos en crema sean los primeros en aplicarse para que, después, los productos en polvo sellen esa zona. Si se aplica a la inversa, el producto en crema removerá el producto ya aplicado y aparecerán parches.
¿Estás de acuerdo con la elección de nuestros errores más comunes? Seguro que has visto alguna que otra novia más ‘tostada’ de la cuenta. ¿Has visto algún error más que suelan cometer las novias? ¡Te leemos!