La actriz ha querido desvelar su gran secreto para lucir tipazo después de haber sido madre de Aleph y Amalia.
Natalie Portman recibió el Oscar a Mejor Actriz por su papel protagonista en Cisne Negro. Para el rodaje, la actriz tuvo que seguir un duro entrenamiento para conseguir una figura de bailarina.
El entrenamiento de Natalie Portman
La disciplina de Portman conllevó diez meses de duro trabajo: 5 horas diarias de ballet, dos horas diarias de musculación y una hora y media de natación. Un entrenamiento muy estricto con el que consiguió moldear su figura hasta convertirse en un auténtico cisne.
Sin embargo, Portman adoptó otro tipo de entrenamiento una vez finalizado el rodaje de la película. Se trata de una modalidad llamada Gyrotonic, una mezcla de danza con movimientos de yoga y gimnasia que es mucho menos agresiva y más accesible para todos los públicos.
El Gyrotonic es una actividad física que aúna 4 disciplinas diferentes: danza, gimnasia. Tai-chi y natación. Esta modalidad tuvo su origen como una terapia rehabilitadora, pero los profesionales estudiaron sus múltiples beneficios para convertirla en un entrenamiento.
La finalidad del entrenamiento de Natalie Portman no es adelgazar, sino definir la musculatura. De hecho, esta modalidad se centra fundamentalmente en la realización de ejercicios que fortalecen la columna, las piernas y los abdominales. Entre sus múltiples beneficios podemos encontrar:
- Ayuda a fortalecer la musculatura, consiguiendo una mayor tonificación.
- Al ser una actividad física generalizada de todo el cuerpo, mejora la circulación sanguínea y la oxigenación.
- El yoga contribuye a la buena higiene postural y mejora el equilibrio así como la flexibilidad.
- Reduce la ansiedad y el estrés, ya que la mayor parte de los ejercicios realizados precisan de una correcta respiración.
- Produce un bienestar general.
- Mejora la movilidad de las articulaciones.
Natalie Portman combina su entrenamiento de Gyrotonic con su dieta vegana, que sigue desde hace dos años. Dos hábitos saludables que le proporcionan a la actriz un cuerpazo envidiable y, sobre todo, mucha energía para el rodaje de sus películas. Su siguiente film es Thor: Love and Thunder, de Marvel, en la que podremos ver el regreso de Portman por todo lo alto.