fbpx
ideas para una boda diferente humo de colores regalos originales para novias ramos de novia
bodas de famosos
Novios sentados durante la ceremonia de boda al aire libre
Búsqueda Menú

El sudor en una boda ¡No dejes que la arruine!

Ed Westwick, protagonista de ‘Gossip Girl’, se casa y así ha sido su espectacular pedida de mano

BODAS / Sara y Andrés, una boda primaveral para una novia de cuento

Oscuro Claro

El sudor es una reacción normal del cuerpo, que se produce de manera espontánea con altas temperaturas o situaciones que generen estrés y a la hora de asistir a una celebración puede suponer un problema y arruinarte tu celebración, tanto si eres el protagonista como uno de los invitados. Toma nota y evita el sudor en el vestido.

Uno de los problemas que más nos preocupan cuando tenemos un evento de verano y podemos pasar calor es el sudor y es que, sin darnos cuenta, podemos llegar a tener sudor en el vestido. Cuando este pasa de ser normal a excesivo, se conoce como hiperhidrosis, un trastorno de hiperactividad de las glándulas sudoríparas que se localiza principalmente en las axilas y en las palmas de manos o de los pies, aunque también puede localizarse en la cabeza, el rostro, cuello y escote. Si tu sudoración es excesiva o simplemente quieres evitar que esto te ocurra, te damos algunos consejos para combatirla.

Invitados de boda divirtiéndose durante la fiesta
Fotografía: Enrique Micaelo

Hay personas que tienen tendencia a transpirar en exceso, si tú eres una de ellas, no te preocupes. El truco está en tener el sudor bajo control durante todo el día: utiliza un desodorante antitranspirante, tejidos naturales como el algodón, el lino o la seda, que son tres excelentes elecciones para una boda en verano. Tanto el maquillaje, como el peinado, debe estar a prueba de sudor. Acabado mate y pelo recogido, la mejor opción. La dieta también influye en el sudor excesivo, así que, come abundantes frutas y verduras, alimentos ricos en vitamina B, y elimina los platos picantes, los alimentos procesados y los ricos en grasas.

Trucos para no sudar tanto

Si te casas y tienes pánico de que el sudor arruine en tu gran día, seguramente ya hayas hecho alguna búsqueda en Internet sobre remedios caseros para no sudar y no tener sudor en el vestido. Sin embargo, antes de adentrarnos en ese punto, hay que tener en cuenta otro mucho más importante: la elección del tejido de vestido de novia.

ramo de novia
Diseño: Silvia Fernández / Fotografía: Alejandro Onieva

Para evitar el sudor en el vestido, no se recomiendan sedas o materiales acrílicos, ya que hacen sudar más. Si se te pegan los tejidos al cuerpo, es porque existe un problema en sus composiciones y pueden arruinarte el momento. El vestido de boda siempre debe ir adaptado a la temperatura de la estación. Para una boda en verano debes elegir telas ligeras, que permiten una mejor transpiración. Las telas que más se recomiendan para una boda en verano son el macramé, el chiffon, la bambula y cualquier tejido de seda o algodón que permita que el cuerpo transpire.

Espalda de novia, puede desviar la atención del sudor en el vestido.
Fotografía: Antonio-Sánchez Fotografía

Sobre el corte, los escotes ganan un gran protagonismo en una boda en verano. La espalda descubierta es una muy buena opción para que la novia se sienta cómoda, ligera y fresca. Estos últimos años se ha puesto muy de moda la opción de los segundos vestidos de novia. Puedes lucir uno más voluminoso y discreto para la ceremonia y cambiar tu look nupcial durante el baile por otro más ligero, cómodo y sexy.

El tipo de atuendo también influye en el sudor en el vestido.
Fotografía: @kunydiamond_weddings

En la cara, también puede ocurrir que tengas sudor. En este punto, siempre hablamos de la importancia de la preparación de la piel de cara al gran día y aunque esto sea una realidad inamovible, hay que tener especial cuidado en las personas que tienden a sudar, sobre todo, si se casan en los meses más cálidos. Las cremas faciales a veces pueden jugar una mala pasada si no se aplican de manera correcta, provocando brillos, facilitando la aparición de sudor y, como consecuencia, arruinando todo el maquillaje. Para prevenir todo esto, asegurate que tu crema es una aliada y no una enemiga para tu piel y procura colocarla, por lo menos, media hora antes de empezar la sesión de maquillaje. Así te aseguras que esté totalmente asentada y que ha cumplido su función de hidratar, proteger y preparar tu piel.

Maquillaje natural para bodas
Fotografía: Joy Zamora

En cuanto al maquillaje, lo ideal es que te decantes por productos waterproof. Además del sudor, la ceremonia, probablemente, será uno de los momentos más emotivos de vuestro gran día y seguro que soltáis alguna que otra lagrimita. Lo peor que puede pasar es que el make-up de la novia se escurra por toda la cara y destroce todo su maquillaje,, y con él todas tus fotografías. Para la novia: elige un maquillaje y máscara de pestañas resistente al agua, así evitarás que las lágrimas o el sudor de los nervios lo estropeen.

La novia debe prepara a conciencia todos los detalles, incluso imprevistos como sudor en el vestido
Fotografía: Ivo Sousa

 

Consejos para cuando el sudor pasa de ser normal a convertirse en un problema

– Antes de nada, acude al dermatólogo como primera opción para tratar tu problema, sólo él podrá valorar tu caso y aconsejar el producto o tratamiento más indicado y, sobre todo, efectivo.

Lleva siempre a mano un pequeño antitranspirante, que pueda salvarte en un momento concreto. Muchas veces, resulta muy estresante pensar que el sudor está ocasionando mal olor y ese estrés crea, a su vez, aún más sudor. Elige uno antimanchas para que no deje rastro ni cercos sobre tu vestido o camisa.

– En caso de utilizar tratamientos de uso nocturno, que son bastante agresivos para la piel, utiliza por la mañana un desodorante específico sin alcohol y para pieles sensibles.

– La alimentación también tiene un papel importante en la normalización del sudor. Reduce, en la medida de lo posible, el consumo de bebidas estimulantes, picantes, bebidas alcohólicas y bebidas muy frías o muy calientes, que puedan desestabilizar la temperatura corporal y hagan sudar.

amigos de los novios
Fotografía: Dibujando con Luz

– ¿Buscar alimentos para no sudar? Introduce en tu dieta infusiones y tés de plantas que ayudan a regular el sudor, especialmente la salvia, el jengibre y el té verde.

– El bótox es el tratamiento no quirúrgico más indicado para tratar el exceso de sudoración cuando se han probado, sin éxito, los tratamientos tópicos. La infiltración de toxina botulínica inhibe la actividad glandular, reduciendo notablemente la sudoración de 6 a 10 meses, mejorando así la calidad de vida del paciente.

De todas formas, uno de los trucos para no sudar tanto es llevar un kit de emergencia el día de la boda. Guarda toallitas húmedas, papel de arroz para eliminar el brillo del rostro, perfume y desodorante, así conseguirás verte estupenda durante todo el día. Con esto, evitarás tener sudor en el vestido y estarás perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas