ESTÁS EN:

Aunque las canas están de moda, todavía son muchas las mujeres y hombres que desean frenar o retrasar su aparición. ¿Cómo conseguirlo?

 

En primer lugar, las canas casi siempre se relacionan con la edad. Es entorno a los 40 años cuando los hombres y las mujeres comienzan a notar cómo su pelo se torna hacia el blanco, pero lo cierto es que también se puede apreciar su evolución tras periodos intentos de estrés o algún trauma fuerte.

canas

Fotografía: Pixabay

Remedios para frenar la aparición de las canas

Tras varios estudios se determinó que las canas están directamente relacionadas con un gen llamado IRF4, que participa en la regulación de la melanina. Además, este gen es el responsable del color del pelo así como de los ojos y del color de la piel. ¿Qué quiere decir esto? Que las canas se heredan de la misma manera que se hereda el color del pelo o el color de los ojos. ¿Cómo podemos frenar su aparición?

Cebolla contra las canas. Este alimento contiene una enzima llamada catalasa, un componente que disminuye el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos causando la decoloración. Se puede aplicar directamente en el cuero cabelludo, después de haber sido triturada, dejándola reposar para prevenir la aparición de canas.

canas en pelo rubio

Fotografía: Pixabay

Té negro. Gracias al pigmento que arrojan sus hojas tras el periodo de oxidación, el té negro es un excelente ingrediente para cubrir las canas. Además, nutre los folículos y aporta hierro y magnesio a nuestro cuero cabelludo. Dos cucharadas de té negro y una taza de agua hirviendo serán suficientes para este proceso. Hay que dejar reposar la taza durante, por lo menos, media hora, y masajear sobre el cuero cabelludo.

canas

Fotografía: Pixabay

Romero. Es una de las hierbas más populares a la hora de hablar de tratamientos para el cabello ya que, además de oscurecer el pelo, estimula su crecimiento tal y como afirma un estudio realizado por la Universidad Kinki de Osaka. Deja reposar el romero en una taza de agua durante toda la noche. Después, al día siguiente, filtra la mezcla y masajea tu cuero cabelludo esparciendo el líquido por toda tu melena, desde la raíz hasta las puntas. Después, déjalo reposar en tu melena y procede al aclarado.

Y tú, ¿eres más de tapar las canas o de lucirlas?

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X