En los últimos años hemos podido asistir al mayor esplendor de las barbas. Todo comenzó con la moda hipster. Sí, eso de llevar barba ideal espesa y larga y, de vez en cuando, unas gafitas, mola, pero lo cierto es que no a todos os queda bien.
Otros, sin embargo, no siguen modas como Juan Magán y simplemente eligen la barba por gusto propio pero para llevarla hay que tener en cuenta algo. La barba ideal puede llegar a ser todo una obra de arte que se cuida, se peina, se corta…pero hay que saber cómo manejarla, siempre en función de tu cara. Así es, para llevar barba tenemos que tener en cuenta la forma de nuestro rostro. Y atención a esto chicos, porque dicen que los novios con barba son los más sexys.
Siguiendo este patrón, coge papel y boli porque comenzamos.
Cómo lucir tu barba ideal
Como hemos mencionado antes, para que tu barba se vea bien, además de cuidarla tiene que «combinar» con nuestra cara. Veamos los diferentes casos que se nos pueden presentar:
– Mandíbula marcada
Si es tu caso y tienes unas facciones muy marcadas como Matt Bomer, tienes que rebajar la barba de los pómulos y dejar más en la parte de la barbilla. ¿Qué conseguimos con esto? Marcar aún más esa mandíbula angulosa que te ha dado la naturaleza. Pero si por el contrario, lo que quieres es rebajar esa sensación ruda, tendrás que tener la barba recortada y fina para que redondee un poco la forma.
– Cara alargada
Por lo general, las caras alargadas son mas agraciadas para tener una barba ideal aunque sí que es verdad que requieren de un mayor mantenimiento. Una cara alargada, como la de Ryan Gosling, por ejemplo, no hace falta añadirle más longitud por lo que hay que recortar el vello de manera que no sobresalga demasiado. Diseña una que se espese más por los lados para equilibrar así la forma.
El vello que crece justo debajo del labio inferior es clave. Ese trocito tiene que ser más ancho que largo. Nos encanta cómo la luce Ryan.
– Cara redonda
El tener una forma de la cara redonda, da un tono añiñado y si no, piensa en Leonardo DiCaprio.
Opta por una barba en la que el bigote o la perilla se encuentren separado de todo el vello para rebajar la sensación de redondez. No dejes crecer mucho tu barba porque no paliaremos esa sensación. Otro problema de este tipo de cara es que parece que añade kilos de más al peso real. Evita dejar barba por la zona del cuello para que esto no suceda o recorta siempre.
Y después de leer este post, ¿cuál es la barba que va con tu rostro? Quizás llevas mucho tiempo utilizando la errónea (o quizás no) pero nunca es tarde para cambiarla.