ESTÁS EN:

shares

¿Te casas bajo el manto de estrellas y estás buscando tocados para bodas de noche? Hemos hecho una selección con los complementos más bonitos dentro de esta categoría. ¡Encuentra el tuyo!

 

Lucir un tocado está de moda, cada vez más son las novias y las invitadas que se deciden por cubrir y adornar su cabeza con un headdress sofisticado o un tocado original. Para elegir el tuyo, antes debes tener en cuenta una serie de factores que te permitirán acertar de lleno. Te damos todas las pautas y, además, te presentamos una selección de tocados para bodas de noche. ¿Quieres saber cuáles son nuestros favoritos?

Tocados para bodas de noche, diseño lamatte

Tocados para bodas de noche // Diseño: Lamatte

Tocados para bodas de noche

Son muchas las novias que escogen celebrar su boda durante la tarde-noche. Es una opción muy solicitada, ya que permite preparar todo con más calma y tranquilidad. Tanto las novias como las invitadas se librarán del madrugón para comenzar a arreglarse: vestirse, maquillarse, peinarse… ¡y colocarse su tocado perfecto!

Es muy importante saber elegir bien entre todos los tocados, y más para una boda de noche. Claro que están permitidos los tocados en una boda de noche, pero hay que saber cuáles. En este caso, debemos evitar los clásicos tocados de gran tamaño, entendidos como sombreros o pamelas, y reservarlos exclusivamente para bodas de mañana. Recuerda: ¡están pensados para protegerse del sol!

corona de espigas salutinas / tocados para bodas de noche

Diseño: Salutinas

Es importante entender que los tocados también pueden ser pequeños adornos en el pelo, por lo que en las bodas de noche serán una mejor opción las coronas, tiaras o pequeños tocados. Estos accesorios harán tu look más único y especial. Estos son algunos de los tocados más bonitos que puedes llevar en una boda de noche:

Tiara o diadema

Estos tocados son los preferidos para las bodas de noche. Las tiaras con perlitas o brillos son absolutamente perfectas para completar un look de noche. Con recogidos o pelo suelto, da igual. Serán una elección increíblemente elegante para acompañar a un vestido largo.

 

novia con tiara

Tocados para bodas de noche // Vestido de novia: Beatriz Álvaro // Estilismo: Las bodas de Tatín // Fotografía: Foto Instante

Media corona de flores

Si la boda comienza por la tarde y todavía es algo de día, la media corona de flores es una gran opción. Son muy acertadas para los recogidos o medio recogidos. Dan un toque natural y diferente al peinado, sin ser demasiado excesivo.

novia con media corona de flores / tocados para bodas de noche

Vestido de novia: Beatriz Álvaro // Fotografía: Ngestudio

Cadenita en la frente: Estos tocados suelen ser poco vistos, pero muy vistosos. Las pequeñas cadenitas que caen ligeramente sobre la frente tienen un estilo hippie, pero, a su vez, aportan una elegancia abismal a tu outfit. Son perfectas para llevarlas con pelo suelto y tirabuzones despeinados.

Pequeños adornos: los accesorios pequeños para el pelo como horquillas o pasadores son tocados muy discretos que no quitarán protagonismo a tu look, pero si le harán más especial. Pueden colocarse en moños despeinados o sobre trenzas deshechas.

novia con pequeños adornos en el cabello

Tocados para bodas de noche // Vestido de novia: Beatriz Álvaro // Estilismo: Las bodas de Tatín // Fotografía; Foto Instante

Nuestra selección de tocados para bodas de noche

Lamatte es la marca, identidad y personalidad de Ana Matesanz. El diseño de cada pieza es un arte, una forma de expresión unida a la magia de la moda, de la imagen y al conjunto de cada mujer. Flores, pedrería, telas, encajes, broches, plumas… que dan vida a tocados para bodas de noche extraordinarios en los que siempre se busca lo delicado y la sutileza de la esencia femenina.

Tiara Amadis. Más que una joya o una corona, Amadis es la elegancia hecha joya. Es un tocado único, una pieza exclusiva en cuanto a su diseño porque su creación es totalmente artesanal. En ella se combina el nude empolvado, blanco nacarado y oro viejo, para dar esa inspiración vintage al look de novia. La tiara Amadis es ideal para colocarla sobre el velo y, una vez retirado, para lucirla en el lateral de la cabeza o sobre el recogido. Gracias a su flexibilidad sobre todas las ramificaciones, se adapta a cualquier forma y peinado.

Tocado para bodas de noche diseño Lamatte

Tiara Amadis // Diseño: Lamatte

Tiara Olivia. Romántica y actual, para todas aquellas novias que busquen tocados para bodas de noche que aporten luz su look. Todos los extremos y ramas son pequeños y finos alambres para mover y crear una figura preciosa sobre el cabello.

Tiara para bodas de noche

Tiara Olivia // Diseño: Lamatte

Dúo de estrellas. Entre los tocados para bodas de noche no podía faltar uno que incluyera elementos nocturnos como las estrellas. Se trata de estrellas de metal y pedrería que se pueden combinar con diferentes tamaños. Además, se pueden montar en peina o en horquillas para distribuirlas por el peinado de novia. ¿No te convencen los colores? En Lamatte te dan la opción de personalizar todas las piezas para escoger el tono, añadir o eliminar algún elemento.

Horquillas para tocado de novia // tocados para bodas de noche

Tocados para bodas de noche: Dúo de estrellas // Diseño: Lamatte

La firma Salutinas aúna tocados, sombreros y diademas que, decorados con flores, revelan fuerza, carácter e ilusión y que invitan a reivindicar a la propia persona. Se trata de diseños que reflejan una personalidad atrevida, sin miedo y, por lo tanto, son tremendamente originales aportando elegancia y sofisticación al look. Salutinas es una de las firmas más demandadas del momento y es que sus tocados y complementos son perfectos para novias millennials.

Diadema Gimena. Ideal para incorporar un toque de dulzura a nuestro look. Las diademas son uno de los tocados para bodas de noche más solicitados, ya que nos permiten lucirlas tanto con la melena suelta como en un sutil y desenfadado recogido.

Diadema Chiara. Elaborada con espigas preservadas en tono natural, este tocado es ideal para un enlace nocturno. Su llamativo diseño no dejará indiferente a nadie y dará un toque muy original a tu outfit.

Tocados de Salutinas

Diadema Gimena y diadema Chiara // Diseño: Salutinas

Diadema Frida. Esta pieza está elaborada con flores preservadas y refleja tanta fuerza como su nombre. El color granate es ideal para tocados para bodas de noche, ya que es una tonalidad que se asocia a los ambientes festivos.

diadema de flores preservadas

Diadema Frida // Diseño: Salutinas

Mimoki. Lo mejor para elegir entre todos los tocados para bodas de noche cuál será el tuyo es dejarse asesorar por un profesional. En Mimoki siempre resaltarán tus puntos fuertes y harán del tocado un acompañante perfecto de tu vestido creando un look, en su conjunto, equilibrado con tu físico y personalidad.

Diseño Olimpa. Se trata de una corona doble de perlas, piedras turquesa y cobre con pistilos dorados. Uno de los tocados para bodas de noche más especiales gracias a su diseño perfecto para lucir con melena suelta ondulada o con un recogido bajo.

Diseño Bica. La estructura de este modelo es una tiara plana con piedras en varias tonalidades en las que se funden los grises, dorados y cobres.

Diademas Mimoki

Tocados para bodas de noche Olimpa y Bica // Diseño: Mimoki

¿Un consejo? A la hora de elegir los tocados para bodas de noche debéis tener en cuenta también el resto de complementos. De esta manera, si vuestra tiara es muy recargada y está compuesta por varios elementos como plumas, pedrería o en ella se funden muchos colores, vuestros pendientes deben ser mucho más discretos para conseguir armonizar el look.

Por último, a la hora de escoger entre los tocados para bodas de noche es necesario que tengas en cuenta el color de tu cabello: si tienes el cabello oscuro, elige un tocado en colores claros. Destacará mucho más. Y, si tienes el pelo claro, busca algo que contraste. Ahora sí, estas completamente preparada para encontrar tu complemento perfecto. ¡Adelante!

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X