Ramo de novia
Búsqueda Menú

Perfumes para novias que pondrán aroma al gran día

Isabelle Junot y Tamara Falcó, entre las invitadas mejor vestidas de la boda de Felipe Matossian e Ina Morenés

Reportaje fotográfico de boda: claves para obtener las fotos soñadas

Oscuro Claro

Con todo lo que conlleva una boda, es posible que te olvides de un detalle súper importante para completar tu look nupcial: ponerle aroma. Hoy te dejamos los mejores perfumes para novias con los que no pasarás desapercibida y conseguirás realzar tu estilismo durante el gran día

Aunque suene raro, los recuerdos no solo se originan mediante imágenes o momentos, también se forman a través de sensaciones, sonidos y por supuesto, olores. Por eso, además del vestido nupcial, la decoración del lugar, el banquete y la música, también hay que conocer los diferentes tipos de perfumes para novias y escoger el que más nos guste y es que, se trata de uno de los detalles a los que menos atención se le presta y sin embargo, al igual que las joyas, el maquillaje o el peinado, es un complemento necesario que puede realzar cualquier look durante el gran día.

perfumes para novias los mejores perfumes para novias
Fotografía: Boda y Arte

Una opción muy acertada es regalar el perfume a la novia antes de su boda. Así, la protagonista se despreocupa y es algo especial, original y sobre todo, útil. Hoy os dejamos los mejores perfumes para novias y algunos consejos para saber cómo elegir un perfume para mujer perfecto para una novia.

Cómo y dónde aplicar los perfumes para novias

A la hora de aplicar los perfumes para novias, lo ideal es tener una piel bien hidratada, así la absorción del perfume es más lenta y la intensidad del aroma durará más que si lo aplicas en una piel seca. Aplica tu perfume después de bañarte y antes de vestirte, así los poros estarán más abiertos y después ponte tu vestido de novia.

coronas para novias lencería para novias mejores perfumes para novias
Fotografía: Estefanía Fredes

Una vez te hayas vestido, aplica el perfume para novias en las muñecas, en la parte interna de los codos, en el cuello, en la cintura, detrás de a rodilla y aunque resulte algo extraño, en el lado interno de los tobillos. Estos puntos clave son los llamados puntos de pulsación, así que conviene echar perfume en ellos. No puedes olvidar también echar unas gotitas de perfume para novias en el pecho, justo a la altura del corazón, y también sobre el vestido y el pelo. Para estos dos últimos te recomendamos que eches perfume al aire y pases, así evitarás manchar tu vestido pero el aroma quedará impregnado en tu look nupcial.

Clasificación y selección de perfumes para novias

La clasificación de los perfumes para novias se basa en los aromas y en los elementos utilizados en la fragancia, creando familias para determinar a qué grupo pertenece cada olor. Estos son los tipos de aromas que nos podemos encontrar:

  • Floral

La mayoría de los perfumes para novias, y en general los perfumes para mujeres, contienen un toque floral. Estos olores son fáciles de reconocer y son los más populares.

La familia floral es tan extensa como las flores. Los olores más presentes en los perfumes para novias son el del geranio, peonia, fressia, magnolia, lirio, gardenia, nardo o mimosa, aunque los reyes de esta categoría son el jazmín y la rosa. Sus aromas únicos hacen dotan el perfume de una gran calidad y resulta un olor romántico, envolvente y delicado. Las fragancias florales son románticas y aportan sensación de belleza natural, además son muy versátiles.

Valaya, de Parfums de Marly, es un perfume floral, almizclado y amaderado. Un bouquet minimalista y transparente desarrollado en torno a la flor de azahar y la reconfortante mandarina. Ambas se realzan con un elixir subrepticiamente dosificado de almizcle que se asienta sobre la opulencia de la madera noble y la vainilla. La fragancia reúne una sinergia de materias naturales y moléculas innovadoras. La base sensual de la fórmula viene dada por el Ambrofix, una molécula que, al contacto con la piel, libera gradualmente cálidas facetas de ámbar.

Creada por Julien Sprecher junto a Quentin Bisch, elegante y sensual al mismo tiempo, esta fragancia floral almizclada y amaderada, representa un juego único de códigos, materiales y contrastes sutiles. Limpia y transparente, pero con un aura radiante y una suavidad impalpable que cautiva al tiempo que serena los sentidos. Un bouquet tan delicado como cautivador que fusiona los ingredientes naturales más nobles con innovadoras moléculas que capturan la esencia del algodón fresco. A la venta en Isolée y en El Corte Inglés.

perfumes para novias los mejores perfumes para novias
Valaya, de Parfums de Marly

La Vie Est Belle, de Lancômees un perfume para novias perfecto. Contiene una luminosa fragancia floral que estimula las flores más preciadas de la perfumería: la rosa Damascena y la Iris Pallida. La esencia de rosa damascena, formada para Lancôme a partir de rosas seleccionadas, ofrece una riqueza absoluta, como una quintaesencia de rosa, que se infunde en cada pétalo precioso de esta reina floral reinante. Una fragancia para mujeres con un mensaje empoderador de alegría que invita a celebrar cada momento, decir sí a cada oportunidad y celebrar la belleza de la vida.

perfumes para novias los mejores perfumes para novias
La Vie Est Belle, Lancome

Por otra parte, FlowerBomb de Viktor & Rolf, es otro de nuestros perfumes para novias preferidos. Una fragancia repleta de magia que refleja el estallido de la primavera transformada en esencia floral. Un aroma intenso marcado por una locura floral en la que se fusionan notas olfativas con un toque a Bergamota y Mandarina con facetas florales como el Jazmín, la Freesia, la Rosa centifolia y el Osmanto sobre fondo pachuli y ámbar con toques sutiles avainillados.

perfumes para novias los mejores perfumes para novias
Flowerbomb, Viktor&Rolf

¡Vive la vida con VIVA! Descubre el espíritu festivo de alta costura de Viva la Juicy. Un perfume floral, dulce, muy femenino y romántico. Con salida de fresas silvestres y mandarina, que aportan un tímido frescor. Y con el toque corazón de madreselva, pétalos de jazmín y gardenia, lo que le otorga el punto floral. El fondo de este perfume huele a madera de sándalo con ámbar cremoso, caramelo, vainilla y praliné.

perfumes para novias los mejores perfumes para novias
Juicy Couture – El Corte Inglés

Angel Nova by Mugler puede estar dentro de los mejores perfumes para novias porque es una fragancia cautivadora nacida de la fusión inesperada entre el dulzor de notas afrutadas. Se trata de uno de los perfumes para novias más femenino marcado por el lichi y una sobredosis de frambuesa. En el corazón de la fragancia encontramos su faceta más exclusiva, compuesta por la Rosa Damascena.

perfumes para novias los mejores perfumes para novias
Mugler

My Way es el perfume floral de mujer de Giorgio Armani que simboliza los encuentros olfativos alrededor del mundo: la bergamota de Italia se encuentra con la flor naranja de Egipto en una salida brillante y luminosa. En el corazón, la tuberosa se encuentra con el jazmín, ambos de la India, para firmar este radiante bouquet de flores blancas que aporta generosidad y armonía. El encuentro final de madera de cedro de Virginia con la cálida vainilla de Madagascar y almizcles blancos otorgan el perfecto fondo envolvente. Un perfume de flores amaderado creado con ingredientes de distintas partes del mundo y de manera solidaria.

perfumes para novias los mejores perfumes para novias
Giorgio Armani
  • Frutal

Los perfumes para novias con aroma frutal son fáciles de percibir. Se utilizan sobre todo en estaciones calurosas, así que dejamos este perfume para bodas que se celebren en primavera-verano. Tiene una sensación de frescura en su aroma y se compone, normalmente, de frutas maduras como el melocotón, pera, higo, mango, manzana y frambuesa. Como complemento, estos aromas suelen mezclarse con olores florales, ámbar o madera. Los perfumes frutales para novias resultan alegres, frescos y chispeantes.

Saharienne, de Yves Saint Laurent, es una fragancia de la familia olfativa frutal-cítrica. Tiene notas de salida de bergamota, limón, y mandarina. Un perfume para novias espontáneas y modernas.

perfumes para novias los mejores perfumes para novias
Saharienney -Yves Saint Laurent

Si buscas perfumes duraderos para novias, los de Clive Christian son ideales. Su aroma es inconfundible: pura elegancia y sofisticación. El perfume cítrico 1872 Feminine Edition para ella contiene una concentración de perfume del 20 %. Un cítrico floral y afrutado que combina notas altas limpias y frescas de bergamota con el intenso ramo de rosa de Mai, uno de los ingredientes más raros de la naturaleza. Una sensación maravillosamente fresca y familiar para quien lo lleve.

perfumes para novias los mejores perfumes para novias
Isolée

Si estás pensando cuál es el mejor perfume para el día de tu boda, Giorgio Armani te da la solución con Intense Rose d’Arabie Armani Privé. Rose d’Arabie exhibe la rosa damascena de Turquía. Un ingrediente que, para Giorgio Armani, encarna a la perfección la sensualidad segura de sí misma: resuena en carmesí y seda dorada, radiante e iridiscente, y su melodía se contonea dibujando voluptuosas curvas.

perfumes para novias los mejores perfumes para novias
Rose d’Arabie Armani Privé – El Corte Ingles
  • Perfume familia verde

Con el olor de estas fragancias se puede percibir directamente sus aromas verdes, como hierbas cubiertas por rocío, césped recién cortado… Aquellas mujeres que utilizan este tipo de fragancias suelen diferenciarse de las demás por su olor tan característico. Si quieres ser una novia única, te recomendamos el “perfume verde” por excelencia: Nº19 Chanel,un perfume para novias atrevidas, delicadas y que quieran dejar huella en el recuerdo de todos.

perfumes para novias los mejores perfumes para novias
Chanel

La esencia del otoño, con English Pear & Freesia de Jo Malone London. La sensual frescura de las peras recién maduras se envuelve en un ramo de fresia blanca y se suaviza con ámbar, pachuli y maderas. Deliciosa y dorada, entre los mejores perfumes para novias.

perfumes para novias los mejores perfumes para novias
Jo Malone
  • Perfume amaderado

Su composición de olores como cedro o el sándalo hacen que sea un aroma más marcado, perfecto para el día de la boda, sobre todo para aquellas que se celebren en los meses más fríos. Los perfumes para novias con aroma amaderado incluyen notas cítricas y florales que provocan un carácter tranquilo. Narciso Rouge, de Narciso Rodríguez, explora el lado más apasionante, feroz y misterioso de la feminidad de las mujeres. Narciso Eau de Parfum Rouge es una fragancia repleta de misterio, el misterio sensual de una mujer seductora , provocativa, femenina y apasionada, intensa y con carácter y firmeza. Su esencia tiene notas que reflejan un espíritu audaz y adictivo, que sorprenden y atraen desde el inicio hasta el final. Este perfume sexy, con una calidez vibrante, despierta pasión y refleja el infinito poder de la feminidad y la fortaleza de las mujeres.

perfumes para novias los mejores perfumes para novias
Narciso Rodríguez
  • Perfumes orientales

Estos perfumes para novias son cálidos y muy sensuales. Para su creación se utilizan ingredientes como la vainilla y haba tonka como predominantes, utilizando también especias y flores exóticas. En otras notas encontramos aromas amaderados que se completan a veces con el olor de sándalo. Los perfumes orientales son seductores y voluptuosos, por eso son perfectos para novias sexys en bodas que se celebren de noche. Una fragancia oriental amaderada, el emblemático Black Opium Eau de Parfum es un moderno compuesto del café negro más radical e intenso combinado con absoluto cacao y unido a una combinación de absolutos de azahar y jazmín sambac.

perfumes para novias los mejores perfumes para novias
Yves Saint Laurent

Shalimar de Guerline, el perfume oriental por excelencia. ¿Su secreto? El cedro, la mandarina, la vainilla y el cuero, entre otros. Shalimar es el mítico perfume de la Maison Guerlain, cuenta con una estela olfativa eterna sumamente sensual y con un frasco emblemático, símbolo de una historia de amor legendaria e incandescente. El primer perfume oriental de la perfumería es la encarnación de una feminidad embriagadora marcada por un toque prohibido.

perfumes para novias los mejores perfumes para novias
Guerlain

Tu propia fórmula mágica

En tu gran día puedes ser tu propia perfumista y lucir un aroma único, exclusivo y a la carta, diseñado ¡por ti misma! en función de tu estado de ánimo y de tus emociones. Esta maravilla es lo que te propone MANIFEST, que ha creado ocho fragancias pensadas para combinarlas entre sí o con tu fragancia habitual para crear un aroma personal y con significado. Todas ellas son sutiles, para poder combinar sin miedo, pero con mucha fijación, ya que son concentración Eau de Parfum.
Cada perfume transmite el “poder” de su materia prima. Además, todas las cajas son totalmente personalizables, lo que convertirá el perfume de tu boda en un recuerdo muy especial.

https://www.instagram.com/p/C09SV8foU9n/?img_index=1

Y ahora que ya conoces los mejores perfumes para novias, ¿con cuál te quedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
5 peinados en 5 minutos

5 peinados de novia en 5 minutos

Texto: Redacción LuciaSeCasa. Si ya de por sí es difícil seleccionar el mejor peinado de novia de 2016, ¡cuando veas los tutoriales express que te traemos hoy será imposible! Seleccionamos 5 peinados de novia para...