fbpx
Oscuro Claro
¡Que nada os pille por sorpresa!

¿Vais a dar el ‘sí, quiero’ en breve? ¿Tenéis problemas con la planificación? En el mundo nupcial también existen cada vez más términos nuevos. Pero tranquilos. En LSC os ayudamos  y os ponemos al día  en un momento con 20 conceptos a saber del vocabulario de bodas. ¡Para que nada os pille por sorpresa!

 

Con el auge de las redes sociales y el mundo digital, han nacido nuevas palabras que tenemos que aprender. La moda, sea cual sea, siempre implica reinventarse. Y en las celebraciones nupciales, también sucede porque todo tiene su propia jerga. Como en cualquier otro ámbito, aparecen tendencias, ideas y conceptos a conocer para no quedarse anticuado.

Si tenéis boda a la vista y estáis perdidos con la organización, tranquilos, que no cunda el pánico. En LSC pensamos en vosotros y hemos elaborado una lista con 20 conceptos importantes. ¿Estáis preprarados? ¡Allá va!

Vocabulario de bodas: organización

1. Wedding Planner: profesional de la planificación encargado/a de supervisar, aconsejar y organizar la boda. Conocen muy bien el sector, tienen experiencia con proveedores y saben de protocolo. ¡Os servirá de mucha ayuda!

2. Do It Yourself (DIY): es uno de los conceptos clave. En español, “hazlo tu mismo”. Es decir, que los novios fabriquen los propios detalles de la boda: decoración, regalos… Son creaciones manuales con productos reciclados, restaurados o diseñados por vosotros. Es una buena forma de personalizar vuestra celebración y además… ¡Os ahorraréis unos euros!

3. Save the date: se trata de una breve anunciación de la boda y la fecha escogida. Es un preámbulo a las conocidas invitaciones. Podéis hacerlas en versión vídeo, papel, foto… ¡Sacad a relucir vuestra mejor imaginación!

vocabulario de bodas
Pinterest

Vocabulario de bodas: decoración

4. Photocall. Espacio dedicado y decorado para congelar momentos. Sí, como las estrellas del cine en Hollywood, dedicad un rincón en vuestra celebración para que los invitados se hagan fotos divertidas. ¡Será el mejor recuerdo!

5. Candy bar. “Barra libre de dulces”. Un rincón repleto de golosinas, chocolate… ¡Todos los dulces que os apetezcan!

6. Photo booth. Una bolsa con complementos para disfrazarse en el photocall: gafas, sombrero, bigote… ¡Lo que se os ocurra para que sea divertido!

7. Beauty corner. Esto es ideal para bodas temáticas. Una esquina dedicada al maquillaje y retoque.

8. Coffee bar. Si sois amantes, no puede faltar en vuestra boda barra libre de café. Está muy de moda incluirlos en el banquete con toda clase y tipos.

vocabulario de bodas
Pinterest

Conceptos sobre moda

9. Boho: estilo que se caracteriza por el aire hippie, étnico, vintage, bohemio y muy relacionado con lo rural. Prendas largas, ligeras y frescas. El complemento ideal: las flores.

10. Rustic-chic: estilo campestre pero sofisticado.

11. Vintage: se trata de reutilizar accesorios y prendas de décadas anteriores.

vocabulario de bodas
Elaboración propia

Vocabulario de bodas: banquete

12. Fondant: es la pasta con la que se hace la decoración de las galletas, bizcochos y tartas.

13. Cupcakes. Las clásicas magdalenas pero renovadas. Con colores y formas originales.

14. Naked cakes: La tarta sin recubrimientos ni ningún adorno.

15. Cookies: son galletas con pepitas de chocolate.

16. Food trucks: camiones de comida ideales para incluir en la celebración de cara a la fiesta.

17. Recena: comida que se refiere al momento del baile o después de este. Vuestros invitados os lo agradecerán.

18. Macarons: dulce típico de Francia. Es una galleta a base de clara de huevo, almendra y azúcar glass. Hay diferentes colores y sabores. Están exquisitos y son perfectos para el candy bar.

19. Cake toppers: son los muñecos de la tarta. Podéis elegir una alternativa a los clásicos o incluso hacerlos comestibles.

vocabulario de bodas
Pinterest

Y para terminar…

20. Trash the dress: se trata de la sesión de foto o vídeo después de la boda. Tras la celebración, posáis como recién casados. Estas sesiones suelen realizarse en la playa. Elegid un lugar que sea especial para ambos.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas