¿Quieres conocer las últimas tendencias en decoración para bodas de la temporada? Te las mostramos de la mano de un montaje de boda real en el que se ha mimado hasta el último detalle.
Nada mejor para reconocer las tendencias en decoración que mejor funcionan y para apreciar su fuerza, que disfrutar de una puesta en escena que las incorpore todas. La Wedding Planner Nuria Torralba, de Organza Weddings, lo ha hecho posible coordinando y organizando el maravilloso shooting “Martina y Jacobo | Heartmade”.
“Martina y Jacobo | Heartmade es una boda de estilo boho en un ambiente natural recreado en Los Jardines de Jabalcuz, donde cada elemento tiene sentido. Desde el look de los novios a cada detalle de la decoración“, explica Nuria.
“La decoración para mi juega un papel fundamental para la boda, por eso en este shooting he querido mostrar la importancia de todos los detalles”, añade Torralba. “Los novios tienen un estilo bohemio pero cuidando todos los detalles, de modo que la paleta de color tanto del sitio en sí, todo en tonos muy verdes, como de los trajes, quedaba completamente integrada”.
“El novio llevaba un chaleco verde oliva que empastaba genial con todo, y a su vez iba muy acorde con la mesa. Llevaba un chaqué beige, que es una propuesta muy arriesgada pero que de la manera en que lo llevaba quedaba muy bien”.
“La novia, por su parte, lucía un vestido boho con un punto romántico en tul, con mucha caída y detalles bordados en mangas, cintura y cuerpo, que combinó con unos botines blancos de The Forest Shoes que son súper tendencia. Ambos looks son de la boutique Ángela Serrano.
El maquillaje corrió a cargo de Bealasarte (@makeupbybealasarte), mientras que el peinado fue trabajo de Gema Arjona (@hairsecretsby). Las uñas, en un tono gris a juego con la decoración, se las hicieron en el Centro de Belleza Quintaesencia.
La diadema, en la misma gama cromática, era muy llamativa, lo mismo que el ramo, de Isabel Sánchez León (@florybelfloristeria), y apoyaba claramente ese look bohemio y algo romántico que se buscaba conseguir. Todo un acierto”.
Tendencias en decoración: los 10 imprescindibles
1. Mesas imperiales de madera desnuda
Siguen siendo la mejor opción en ambientes naturales en los que predominan el verde y los tonos neutros. La madera de la mesa en sí es la base de la decoración.
Para su puesta en escena, Nuria Torralba, de Organza Weddings, ha optado por una madera en color caoba, un tono intermedio sobre el que destacan en perfecta armonía el resto de elementos elegidos.
2. Caminos de mesa vegetales
El complemento perfecto para las mesas imperiales y una de las tendencias en decoración más asentadas de las últimas temporadas. Para el montaje, Nuria Torralba optó por una gran base de hojas de adelfa sobre la que destacan las flores blancas con algunas pinceladas en diferentes tonalidades de rosa. Todas las flores del shooting son de Isabel Sánchez León (@florybelfloristeria).
Es muy importante y es muy tendencia elegir elementos vegetales o tonalidades similares a los del ramo de la novia y a los del resto de la decoración floral. En este caso la novia lucía un ramo silvestre en la misma gama cromática del camino de mesa.
3. Bajoplatos de fibras naturales
Los manteles individuales o bajoplatos circulares en arpillera, yute u otras fibras naturales son tendencia. Destacan sobre el fondo caoba de la mesa y establecen un armónico contraste con la vajilla en tonos crudos, creando una suerte de degradé entre los diferentes elementos.
4. Vajillas de cerámica con aire vintage
La temporada pasada empezó a pisar fuerte esta tendencia, que cada vez ha cobrado un mayor protagonismo hasta convertir a las vajillas de cerámica en las reinas absolutas de las mesas de bodas.
“Para nuestra puesta en escena elegimos una vajilla artesanal en tonos crema diseñada en exclusiva por la ceramista Olga Peñacoba”, explica Nuria Torralba, de Organza Weddings. Una auténtica obra de arte, reflejo de la delicadeza y el mimo con los que se han seleccionado cada uno de los detalles.
5. Cristalerías de color
Las cristalerías de colores son de esos complementos que visten la mesa con sofisticación y elegancia al tiempo que aportan frescura y una nota divertida. Para «Martina y Jacobo | Heartmade», Nuria eligió copas en tonos verdes y caramelo, a juego con la paleta de colores elegida para el montaje.
6. Cuberterías en tonos dorados
“Los cubiertos en tonos dorado y cobre siguen siendo una de nuestras tendencias en decoración para bodas preferidas”- asegura Nuria-. Por su sofisticación y por lo bien que combinan con los tonos tierra y beige de bajoplatos, mesa y vajilla”.
7. Minutas de metacrilato
El metacrilato transparente es un material muy en tendencia para bodas. A pesar de tener un coste más elevado que el papel, el resultado merece la pena por su espectacularidad y sorprenderá porque es sofisticado y muy diferente a lo habitual. Una manera de distinguirte de las minutas típicas con elegancia y clase que, además, quedará perfectamente integrado en cualquier tipo de boda y será un recuerdo duradero para tus invitados.
El discreto diseño de las minutas del shooting, de Mihmo, con un tipo de letra muy ligero, como escrita a mano, y la silueta de una rama como único adorno, concuerda perfectamente con el estilo de la celebración y supone un gran acierto.
8. Letras de madera
Como Cake Topper y para decorar e identificar las sillas de los novios. Un must have que no podemos olvidar al señalar las tendencias en decoración para este 2020.
Tanto “las letras que hay sobre la tarta como las que decoran las sillas de los novios son de la empresa Mihmo y se crearon de manera artesana para la ocasión con materiales de primera calidad. No están hechas en DM ni en otros materiales fáciles de romper. Se trata de detalles decorativos que los novios podrán conservar entre sus recuerdos de boda, y por eso la calidad con la que estén realizados tiene mucha importancia”, explica Nuria.
9. Tartas minimal
En tono crema y decorada con motivos vegetales y un Cake Topper de madera, la tarta, de Berry Taller de Dulces, es parte de la decoración. Son tendencia los diseños reposteros de estilo minimalista, que quedan completamente integrados en el diseño de la mesa o del Candy Bar, a juego con el resto.
10. Música en vivo como parte de la decoración
La presencia del músico que canta en directo durante el cóctel y el banquete, ocupando un plano discreto, como un elemento más de la decoración, contribuye a crear un ambiente súper mágico, y es una de las tendencias de las que disfrutaremos en la presente temporada.
El músico Gus Matheus fue el elegido para dar vida a la banda sonora de este shooting.
Te dejamos el vídeo del shooting «Martina y Jacobo | Heartmade», realizado por la videógrafa Lorena León para que puedas apreciar con mayor detalle la belleza del montaje.
Martina y Jacobo | Heartmade from Lorena León | Vídeo on Vimeo.
Han participado en la realización:
Organización: @organzaweddings
Espacio: @jardinesdejabalcuz
Maquillaje: @makeupbybealasarte
Peluquería: @hairsecretsby
Vestuario: @angelaserranojaen
Zapatos: @theforestshoes
Uñas: @centrodebelleza_quintaesencia
Flores: @florybelfloristeria
Minutas y letras madera: @mihmo
Fotografía: @mariaespinosafoto
Video: @lorenaleonvideo
Música: @gus.matheus
Vajilla: @olga_penacoba_ceramica
Pastelería: @berrytaller_