fbpx
Noche de bodas
paraguas para novias
Letizia Ortiz
Búsqueda Menú

Tareas necesarias en nuestra boda y que tenemos hacer (y no son para tanto)

¿Boda pasada por agua? Atentas a los paraguas para novias

Letizia Ortiz y su vestido de inspiración nupcial en Rabat

Oscuro Claro

Hay tareas que son necesarias hacer antes de la boda pero que siempre tememos. Son ciertas decisiones que se deben de tomar aunque tengamos un poco de miedo por nuestra elección. Verás que luego no serán para tanto. 

 

Durante la planificación de la boda, existen una serie de tareas que se deben hacer y que siempre tememos pero no tenemos que darles más importancia de la que tienen. Hay tareas que son divertidas de organizar, como la elección del menú. A todos nos gusta probar diferentes platos. Pero luego hay otras que no nos gustan tanto pero también son muy necesarias para nuestro enlace.

Estas tareas hacen que sintamos presión y nos pueden estresar más de lo debido y no hay razón para ello. No hay que darles más importancia de la que tienen.

Tareas necesarias para la boda que tememos (y no son para tanto)

Hacer un presupuesto

Hay que establecer un presupuesto realista ajustable a vuestras posibilidades y a partir de ahí empezar a decidir cosas. Siéntate con tu pareja y hablad tranquilamente de este tema porque quizás sea uno de los más importantes. Para ayudaros podréis crear un excel e ir apuntando todo.

Tareas necesarias para la boda que tememos
Vía Pinterest

Hablar con los padres de dinero

A nadie le gusta pedir dinero a los padres o a los suegros para la boda pero, a veces, es necesario. Mantén con ellos un diálogo abierto, honesto y respetuoso y seguro que la respuesta te sorprende gratamente.

Compara proveedores

Encontrar verdaderos profesionales ajustados a un presupuesto requiere tiempo y energía. Piérdete unas tardes en este tema e investiga a fondo porque podrás ahorrar mucho dinero si haces unas buenas búsquedas y comparaciones. Investiga las redes sociales, lee los comentarios de la empresa, las valoraciones… El esfuerzo que gastes en este paso lo notarás mucho el día de tu boda. 

Crea un sitio web de boda

Parece que no hace falta pero te aseguramos que puede ayudarte mucho en la organización de la boda y, sobre todo, a la hora de informar a tus invitados sobre el enlace. Crear una web de tu boda es la manera perfecta para compartir información importante sobre la boda con todos tus invitados. No hace falta que crees una web muy currada. Comparte la hora de la boda, la fecha, la ubicación, el dress-code (si lo hay) y, una vez que pase la boda, podréis colgar ahí todas las fotos. Cómodo y sencillo.

Haz una lista de regalos

Hacer una selección de los regalos que queremos no es nada malo. Si no, siempre podrás tener el dinero que viene genial para gastos futuros. Y si no quieres pedir regalos, permite ayudar a los que más lo necesitan. Ultimamente estamos viendo muchas bodas en las que los novios colaboran con alguna asociación benéfica, también podéis barajar esa opción.

Tareas necesarias para la boda que tememos (y no son para tanto)
Vía Pinterest

Hacer una lista de invitados

Hacer una lista de invitados es muy necesario. Muchas veces empezamos a incluir a personas y se nos forma una lista interminable. Debemos ajustar esta lista hasta que tengamos el tamaño perfecto de invitados, además esto también afecta a nuestro presupuesto y a las expectativas familiares. No hace falta invitar al tío del primo de tu vecina, por mucho que alguien te diga que sí (depende también de la relación que tengas con esa persona).

Realizar el seating y sitting plan

Puede que no sepas en qué se diferencian pero, por un lado el seating plan es lo que se conoce como el lugar donde se encuentra el protocolo de las mesas o distribución de los invitados.

tareas necesarias en nuestra boda y que tememos hacer
Essencias de Boda

El sitting plan responde a lo que se conoce como marcasitios y que ya encontramos en las mesas. Ayuda a saber qué posición van a ocupar los invitados en la mesa: algunos ponen los nombres de los invitados en una tarjeta, otros realizan los nombres de los invitados tallados en una pequeña madera… ahí todo depende de vuestra creatividad.

Tareas necesarias para la boda que tememos
Vía Pinterest

Escribir notas de agradecimiento

Coge pluma y papel porque este paso también es importante. Puedes hacer para todos tus invitados una misma carta de agradecimiento o hacerla personalizada para cada uno de estos, según el regalo que hayáis recibido. (Si no queréis escribir cartas, siempre podéis mandar un e-mail, aunque no hace falta decir que queda mucho mejor escrito a mano o a máquina, pero siempre en carta física)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas