Sabemos que pedir dinero es difícil pero a veces, para ciertas cosas, es necesario. Hoy queremos darte consejos sobre cómo pedir ayuda para pagar tu boda.
Sabemos que este paso de pedir ayuda para pagar tu boda te puede resultar difícil y, a veces, te puede dar vergüenza o palo hacerlo pero es distinto si lo se lo pides a tus padres o a tus suegros. Pero, ¿cómo puedo hacerlo?
Hacen falta unos meses para la planificación de una boda. Hay muchas cosas que organizar y una de ellas es el presupuesto. Debemos de saber de cuánto dinero disponemos para planear nuestra boda, dependiendo de la situación que tengáis tú y tu pareja haréis unas cosas u otras. Pero hay veces que es necesario un empujoncito (de dinero) para preparar una buena boda.
Si has pensado en pedir ayuda económica a tus padres o suegros para tu enlace, te explicamos cómo puedes tratar el tema.
No asumas nada
Cuando vas a pedir ayuda para tu boda debes ser cuidadoso y sensible con el tema. No quieres ofender a tus padres ni a tus suegros, ya que la planificación de la boda puede sentar las bases de cómo te llevarás con ellos una vez casada o casado. No asumas que te van a dar un no por respuesta, tampoco un sí.
Habla con tu pareja
Lo primero que tienes que hacer es hablar del tema con tu pareja. Es mejor que la persona hable primero con los padres a solas. Esa es la forma más cómoda de discutir un tema delicado. Si estás allí, es posible que los padres de tu pareja no se sientan libres de decir lo que realmente piensan. Si tu pareja se niega a hablar con sus padres para pedir ayuda para tu boda, quizás no puedan contribuir financieramente y le de pudor decírtelo. En ese caso, podéis pedir ayuda de otra forma, comparar precios o pedírselo a otra persona de confianza.
Lluvia de ideas entre la pareja
Pensad juntos una manera de hacerlo con tacto. Los dos debéis de prepara un plan para explicarles el tema y obtener una respuesta definitiva de tus padres o de tus suegros. Quizás os sorprenda gratamente sus reacciones. ¡No os quedéis con la duda!