ESTÁS EN:

BodaMas El Corte Inglés

¿Has pensado en enriquecer tu boda con algún rito o ceremonia romántico que simbolice el amor que os profesáis y vuestra unión como marido y mujer? Existen diferentes rituales simbólicos que quizá no conoces aún, y que pueden ser justo lo que estás buscando.

 

Las bodas civiles tienen una ventaja sobre las religiosas, y es que su guión no es tan estricto y pueden enriquecerse con rituales simbólicos como los que te mostramos a continuación. Todos ellos tienen puestas en escena preciosas y muy románticas, que os encantará compartir con vuestros seres queridos.

Si os gusta alguno de ellos en particular y os casáis por la iglesia, no renunciéis a llevarlo a cabo. Solo tenéis que buscar el mejor momento, durante el cóctel o el banquete, por ejemplo, para realizarlo.

5 rituales simbólicos para tu boda

– Ritual de la arena

Este ritual representa el amor eterno. Durante su ejecución, los granos de dos puñados de arena de diferente procedencia se funden, de modo que nunca jamás podrán separarse.

rituales simbólicos

Para realizarlo solo necesitarás dos tarros llenos de cada tipo de arena, y un tercer recipiente vacío. Puedes recurrir a arena de orígenes distintos o a arenas de diferentes colores, para conseguir un resultado más visual.

Elegid el momento adecuado para mezclar los contenidos de los dos primeros recipientes en el tercero.

– Ritual de las velas

Uno de nuestros rituales simbólicos preferido. Se conoce también como ritual de la luz, y su puesta en escena recuerda a la anterior. Necesitáis dos velas pequeñas, una para cada uno de vosotros, y una grande.

rituales simbólicos

Las dos primeras os representan de forma individual, mientras que la tercera simboliza la nueva vida en común que comenzáis.

Tenéis que coger al mismo tiempo las dos velas pequeñas encendidas y encender con ellas la vela grande.

– Ritual de la rosa

Una vez que los novios se han dado el “sí, quiero”, proceden a intercambiarse dos rosas que simbolizan su primer regalo de recién casados. Este intercambio equivale, en realidad, al verdadero regalo que acaban de hacerse, el de ofrecerse mutuamente a compartir para siempre sus respectivas vidas con el otro.

rituales simbólicos

– Ritual de la unión de las manos

En este rito de origen celta, los novios os cogéis de las dos manos cruzándolas (izquierda de uno con derecha del otro, derecha de uno con izquierda del otro) al tiempo que alguien ata la unión haciendo una lazada con una tela o una cinta. Simboliza la unión de vuestras almas.

rituales simbólicos

– Ritual de los candados del amor

Evoca esa costumbre que puede verse en muchos puentes del mundo, donde las parejas atan un candado y tiran las llaves al agua, simbolizando una unión eterna. Para vuestra la boda podéis crear un soporte específico (un marco de fotos, por ejemplo) con una argolla metálica, y fijar en ella el candado. A falta de río, podéis atar las llaves a un globo de helio y echarlas a volar.

rituales simbólicos

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X