fbpx
novios en el bosque
Búsqueda Menú

Fechas que no debes escoger para tu boda. Todas las claves que necesitas.

Diseña tu luna de miel a medida en Droom Viajes

Tendencias 2022: Cómo vestir en bodas de plata

Oscuro Claro

Explicamos las 5 preguntas que debes hacer antes de elegir la fecha de tu boda. Entre ellas están el presupuesto, el mes, la disponibilidad… Son muchos los aspectos importantes que hay que tener en cuenta antes de planificar la celebración. En LSC somos muy previsoras y pensamos en ti, por eso hemos hecho este artículo… ¡Te será muy útil! 

Te han pedido matrimonio y has contestado ‘SÍ’ en mayúsculas. ¡Maravilloso! Pero ahora queda el primer paso y más importante. ¿Cuál? Determinar una fecha para tu boda. Tanto tu pareja como tu debéis estar de acuerdo con ello. Ambos sois los protagonistas y debe ser un día muy especial. Elegir el día puede parecer una cuestión obvia, pero es mucho más complicado de lo que parece. Esta determinación implica muchos factores a tener en cuenta: presupuesto, clima, disponibilidad, tamaño, lugar… ¿A que no lo habías pensado? En LSC somos muy previsoras y por eso hemos decidido escribir este artículo. Te explicamos: preguntas que te debes hacer antes de elegir la fecha de tu boda. ¡Te servirá de mucho!

novios en el bosque
Diseño del vestido: Beatriz Álvaro // Fotografía: Tomás Avis

Preguntas que te debes hacer antes de elegir la fecha de tu boda

  • ¿Cuánto presupuesto tengo?

Es necesario saber cuál es el presupuesto para la boda ya que determinará el nivel de celebración. O si dispones de poco y quieres una boda por todo lo alto, tendrás que darte más tiempo y ahorrar. Lo más recomendado es darse un tiempo considerable para poder celebrar la ceremonia que tanto deseas. No tengas prisa.

novios saliendo de la iglesia
Diseño del vestido: Laura Malingraux // Fotografía: Patricia García
  • ¿En qué época quiero casarme?

Normalmente las bodas suelen celebrarse en sábado. Por la disponibilidad de los invitados y de los propios novios. Pero y ¿en qué mes? Las temporadas altas van desde marzo a abril y desde septiembre a octubre. Son los meses más adecuados porque se caracterizan por temperaturas más suaves y equilibradas. Ni mucho calor. Ni mucho frío. De lo contrario, sería muy incómodo. De todas formas hay que tener en cuenta el lugar porque puede variar el clima. En el sur no es nada recomendable casarse en verano pero en el norte quizás sí porque la temperatura es más liviana.

  • ¿De cuánto tiempo dispongo?

Tienes que decidir primero qué tipo de boda quieres: grande, íntima, compleja o sencilla. Así será mucho más fácil calcular el tiempo que necesitas para planificarla. Si quieres algo pequeño y sencillo, te bastará con unos meses; si en cambio quieres una celebración más grande y compleja, necesitarás mínimo un año. ¿Lo mejor? Tómalo con calma y tiempo. Y sobre todo, ten muy en cuenta el presupuesto del que dispones.

  • ¿En qué lugar?

Y a la vez que la época hay que pensar también si quieres una celebración al aire libre o en un lugar cubierto. Ello va muy unido a la temperatura y a la zona en la que decidas celebrar la boda: norte o sur; ciudad pequeña o grande, campo o urbe…

novios sesión
Fotografía: Caleidoscopia
  • ¿Qué disponibilidad tenemos?

Esta es una de las preguntas que debes hacer antes de elegir la fecha de tu boda sí o sí. No habrá boda si la mayoría de tus invitados no pueden asistir o si vosotros mismos, los novios, estáis ocupados y vais justos. Date tiempo y organiza la boda con antelación. Lo primero tras poner la fecha es enviar las invitaciones para que los asistentes puedan confirmarte y sepan que tienen ese compromiso con mucho tiempo. Así evitarás anulaciones a última hora.

  • Mejor fecha para casarse en 2022

No podemos decirte cuál es exactamente el día perfecto para pasar por el altar ya que, además de factores como el clima, en esta decisión incide directamente vuestra opinión. Al igual que hay gente que vive deseando que llegue el verano, hay otra que lo detesta. Este segundo grupo seguramente no querría dar el “sí, quiero” en pleno mes de agosto.
Pero como queremos ofreceros respuestas, lo que sí os podemos decir es cuáles son las fechas más solicitadas por los novios para pasar por el altar este año.
Mientras que la mejor fecha para casarse en 2021 fue el 8 de mayo así como el 24 de junio o e 2 de octubre, este año así están las cosas: el 4% del total de bodas que se celebrarán este año, se oficiarán el sábado 10 de septiembre. Los días 18 y 25 de junio, el 3 y el 17 de septiembre, son el resto de los días que más demandados están.

Novios en la iglesia
Diseño del vestido: María Barragán // Fotografía: Fran Leonardo y María Teresa
  • Mejor fecha para casarse astrología

La influencia de la luna. Según la astrología, las fases lunares pueden ayudar a las parejas de recién casados en sus propósitos. De esta manera, la luna nueva es importante para comenzar cosas que después el cuarto creciente permitirá que crezcan.
Las fechas mágicas:
El número 3: en el tarot es la Emperatriz y representa la fertilidad.
El número 5: es el Sacerdote y representa la espiritualidad, al bondad, el perdón y la humildad.
El número 6: en el tarot, son los Amantes y representan la alineación romántica.

novia sentada en un escalón sonriendo
Diseño: Raquel López Atelier
  • Mejor mes para casarse en España

Es posible que te imagines la respuesta: mayo y septiembre. En mayo, la primavera ya se ha consolidado y el buen tiempo, sin un calor agobiante, acompaña la mayoría de los días de este mes. Por otra parte, septiembre avecina el final del verano por lo que el calor tampoco será un gran problema. Además, es uno de los mejores meses ya que tus invitados habrán vuelto de sus vacaciones.
– Domingo 5 de febrero
– Viernes 5 de mayo
– El sábado 3 de junio de 2021

novios subiendo escalones
Diseño del vestido: Rosa Clarà // Fotografía: Boda & Arte

Ya sabes cuáles son las preguntas que debes hacer antes de elegir la fecha de tu boda. Así será mucho más fácil la organización y te ayudará a saber qué tipo de celebración quieres y cómo te imaginas uno de los días más importantes de la vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas