baile emotivo
invitadas de blanco
Búsqueda Menú

Las fechas que no debes escoger para tu boda

El look de Rocío Osorno que se convertirá en necesidad es de IKKS

Discurso de boda divertido: cómo escribir y preparar el perfecto

Oscuro Claro

Son muchos los aspectos importantes que hay que tener en cuenta antes de planificar la celebración y uno de ellos es, sin duda, la fecha del gran día

De entre todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de organizar una boda, la fecha es, sin duda, uno de los más importantes. Tanto tu pareja como tú debéis estar de acuerdo en ello y es que, ambos sois los protagonistas y debe ser un día muy especial. Elegir el día puede parecer una cuestión obvia, pero es mucho más complicado de lo que parece. Esta determinación implica muchos factores a tener en cuenta como el presupuesto, el clima, la disponibilidad o lugar, entre otras cosas. Hoy damos respuesta a todas esas preguntas que te debes hacer antes de elegir la fecha de tu boda.

protocolo salida de los novios ideas para presentar arroz en tu boda qué significa soñar con una boda
Fotografía: Noelia Jiménez

¿Cómo elegir la fecha para casarse?

Lo mejor para elegir la mejor fecha para casarse en 2024 o la mejor fecha para casarse en 2025 es hacerse una serie de preguntas. Primero es necesario saber cuál es el presupuesto para la boda ya que determinará el nivel de celebración. Si tenéis poco y quieres una boda por todo lo alto, tendréis que daros más tiempo y ahorrar. Aunque también podéis barajar la idea de pedir un préstamo o dinero prestado a vuestros padres o familiares más cercanos. ¡Seguro que os lo dejarán encantados! Lo más recomendable es darse un tiempo considerable para poder celebrar la ceremonia que tanto habéis deseado. No tengáis ninguna prisa. 

Por otra parte también os debéis preguntar en qué época del año os queréis casar. Normalmente las bodas suelen celebrarse en sábado por la disponibilidad de los invitados y de los propios novios. Pero, ¿Qué fecha es ideal para casarse? La temporada alta empieza en abril y mayo y termina en octubre. Los meses primaverales son los más adecuados porque se caracterizan por las temperaturas suaves y equilibradas. Al igual que en octubre, ni mucho calor, ni mucho frío.

novios sesión
Fotografías: María José Arias Carcedo (@suenos_son)

Los meses de julio y agosto suelen estar repletos de bodas aunque sabemos que suelen ser algo incómodos por las altas temperaturas. De todas formas, hay que tener en cuenta el lugar porque puede variar el clima. En el sur las temperaturas son siempre más altas por lo que una boda en agosto y por la mañana puede no ser demasiado cómoda. En el norte las temperaturas son siempre más livianas y frescas. Aún así todo es decisión de los novios y tendréis una clara idea de cuál es vuestro mejor mes para dar el “Sí, quiero”.

En relación a esto, la recomendación es evitar el mes de enero. Además de por la temperatura, aquí se termina la navidad y sabemos el desembolso que supone para muchos esta fecha por lo que creemos que es mejor mantenerla al margen. Y para los supersticiosos, dicen que enero es augurio de problemas económicos durante el matrimonio. Así que, si queréis comenzar una vida juntos y sin preocupaciones, mejor evitad este mes. Si queréis celebrar una boda de invierno, podéis escoger cualquier otro mes frío. 

Boda de invierno ventajas
Fotografía: Jorge y Vincenza, Marama Fotografía

Por supuesto, también debéis pensar dónde celebrar vuestra boda. Aquí la fecha de vuestra boda influirá mucho. ¿Queréis una boda al aire libre o en un gran salón? Todo irá unido al mes que escojáis para llevarla a cabo y de la zona que la celebréis. En el norte son muy dadas las lluvias, tened esto siempre en cuenta para una boda al aire libre. Si finalmente os decidís por una boda al aire libre, barajad la idea de contratar una carpa para boda. Muchas fincas disponen de ellas para proteger del sol a los invitados y poder disponer de un plan B en caso de que el tiempo no acompañe durante el gran día. 

Por último os debéis cuestionar la disponibilidad. Esta es una de las preguntas que debéis haceros antes de elegir la fecha de vuestra boda sí o sí. No habrá enlace si la mayoría de vuestros invitados no pueden asistir o si vosotros mismos, los novios, estáis ocupados y vais justos. Daros tiempo y organizad la boda con antelación. Tomaros el tiempo suficiente para planificar y para crear la boda de vuestros sueños, con una decoración acorde a lo que siempre habíais querido. Una wedding planner os ayudará mucho con esto. Lo primero tras poner la fecha de boda, es enviar las invitaciones para que los asistentes puedan confirmarte y sepan que tienen ese compromiso con mucho tiempo. Así evitarás anulaciones a última hora.

novios enamorados
Fotografía: Malvaluna

 ¿Qué fechas son buenas para una boda?

No podemos decirte cuál es exactamente el día perfecto para pasar por el altar ya que, además de factores como el clima, en esta decisión incide directamente vuestra opinión. Al igual que hay gente que vive deseando que llegue el verano, hay otra que lo detesta. Este segundo grupo seguramente no querría dar el “Sí, quiero” en pleno mes de agosto.

Novios abrazados
Fotografía: Ramoné

Pero como queremos ofreceros respuestas, lo que sí os podemos decir es la mejor fecha para casarse en 2024 y la mejor fecha para casarse en 2025. Los meses de junio, julio y septiembre son los favoritos por los novios. Además, lo normal es casarse en sábado pero es cierto que muchas bodas también se celebran los viernes, sobre todo las bodas civiles que se realizan en el ayuntamiento. Aunque la última decisión la tienen los novios, nosotros consideramos que el mejor día de la semana es el sábado. Muchos invitados no trabajarán este día y lo que es mejor, los domingos suele ser el día libre. Por lo que podrán descansar sin problemas después de la fiesta.

El mejor mes para casarse en España es mayo y septiembre. En mayo, la primavera ya se ha consolidado y el buen tiempo, sin un calor agobiante, acompaña la mayoría de los días de este mes. Por otra parte, septiembre avecina el final del verano por lo que el calor tampoco será un gran problema. Además, es uno de los mejores meses ya que tus invitados habrán vuelto de sus vacaciones.

novios teresa y juan
Fotografía: Mónica Ortega

En este punto, si estás buscando los mejores días para casarse según la numerología, de cara a los próximos meses, tienes que saber que son el 8 de agosto y el 11 y el 22 de noviembre. De su mano, el mejor mes para casarse feng shui es agosto. Aunque hemos dicho que durante este mes las bodas pueden resultar calurosas, el número 8 representa el amor y la fortuna y por eso, tanto el día 8 como el mes de agosto, que es número 8, es ideal para contraer matrimonio. Esto, por supuesto, es una cuestión que deben plantearse los novios.

¿Boda de día o de noche?

Optar entre el día o la noche dependerá de muchos aspectos, como la estación, y del estilo de la boda. La elegancia de una boda de noche no se compara con otro momento del día. Los novios más estilistas la preferirán siempre. La elegancia de la noche permite además unir al banquete el posterior baile nupcial. La noche se considera un ambiente ideal para cualquier fiesta. Los invitados escogen sus mejores galas para este momento y los brillos son protagonistas. La iluminación en las bodas de noche coge un papel fundamental y ayudan a crear un ambiente mágico. Grandes lámparas, guirnaldas de luces e incluso velas que quedarán grabadas para siempre.

novias con velo
Fotografía: Gonzalo Lagares

Las bodas de mañana son románticas y son ideales para llevar a cabo en grandes fincas, playas o rincones campestres. Como siempre, hay que tener claro el tipo de celebración que se quiere y a partir de ahí escoger el momento más adecuado.

Ahora, ya conoces todas las claves para elegir la fecha de tu boda. ¿Cuál es tu favorita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas