¿Ya tenéis los anillos, pero no se os ha ocurrido pensar en la mejor manera de intercambiároslos el día de la boda? Desterrad la idea de acudir al altar con las cajitas de la joyería, hay ideas más originales que convertirán ese momento en algo único. Os traemos las mejores ideas de porta alianzas.
El intercambio de los anillos es el momento más importante de la ceremonia, ese en el que os dais el “sí, quiero” y os declaráis el amor eterno. El símbolo por excelencia de vuestra unión. Para hacerlo aún más especial, tomad nota de estas originales ideas de porta alianzas para llevar vuestros anillos hasta el altar. No dejaréis indiferente a nadie, y recordaréis el momento con mucho más cariño.
10 ideas para vuestro porta alianzas
1. Cajita de cristal con fondo verde
Es una de las ideas más solicitadas por los novios para utilizar como porta alianzas. Se trata de una cajita de cristal que, la mayoría de las veces, los novios optan por personalizar e incluir la fecha de su boda, sus iniciales… Además, para complementarlo, es una fantástica idea introducir alguna flor que forme parte del ramo de la novia. ¡Todo irá a juego!
2. Corazones tallados en madera
¿Tenéis algún manitas cerca? Esta propuesta es pura artesanía. Dos corazones unidos tallados sobre una pieza de madera, imitando una romántica talla en el tronco de un árbol. Y en el centro de cada corazón, la correspondiente alianza. Podéis dejarlas superpuestas o anudadas a una cuerda de cáñamo que podéis pegar a la madera, como en el ejemplo.
3. Vuestras invitaciones de boda
Las invitaciones de boda fueron el primer paso para dar a conocer a todos los allí presentes que íbais a sellar vuestro amor. Utilizarlas como porta alianzas es una buena manera de hacer partícipes a todos los allí presentes. Es un símbolo del aprecio que sentís por ellos y de lo felices que os sentís por su presencia. Si queréis darles una nota diferente para hacerlas más ‘vuestras’, podéis optar por utilizar un color distinto de las que enviasteis a vuestros seres queridos.
4. Para amantes de los libros
Esta propuesta nos ha parecido la mar de original. ¿Tenéis un libro favorito que habéis disfrutado en pareja? Podéis utilizarlo como porta alianzas en vuestra boda. Elegid juntos la página que más os fascine y colocad sobre ella vuestras alianzas. Por su puesto, esta idea es extrapolable a cualquier gusto que compartáis. Por ejemplo, si os encanta un grupo musical o una película, podéis utilizar los soportes de los Cd’s como porta alianzas. ¡Lo importante es que os sintáis identificados con ellos!
5. Vuestra damita de honor
Otra de las propuestas más bonitas es que sea vuestra damita de honor quien figure como porta alianzas. Una buena idea es incluir los anillos como un accesorio de su indumentaria: en un lazo del vestido, en una flor del pelo… ¡Ella los mantendrá a buen recaudo! Además, cuando os los entregue, será un momento muy emotivo para todos.
6. Un cojín de croché
Si se os da bien tejer, o tenéis alguna costurera cerca a la que le podáis hacer este encargo tan especial, os animamos a ello. El resultado es una preciosidad. Solo tenéis que elegir la forma que más os guste y el color de la lana. Os recomendamos que en este punto toméis como referencia la decoración o la temática que va a seguir vuestro enlace para que el resultado sea lo más armónico posible.
7. Invita a tu mascota
¿Queréis darle un protagonismo especial a vuestra mascota en la boda? Pedidle que lleve vuestras alianzas. Ponedle un collar bonito y colgadlas de él, por ejemplo, atadas a un cojincito mono. Estaréis todos encantados y vuestra mascota tendrá el papel de porta alianzas oficial. ¿Hay mejor manera de que vuestro compañero forme parte del gran día?
8. Sellad vuestro amor
Otra idea muy original es utilizar un candado como porta alianzas. Introducid vuestros anillos dentro del cierre de seguridad: uno se quedará el candado y el otro la llave. En el gran momento lo abriréis para poder poneros vuestras alianzas y, después de la boda, podréis depositar vuestro porta alianzas donde más os guste, como complemento decorativo de vuestro hogar o, si sois unos apasionados de las películas románticas, podéis pensar en un buen puente para dejar constancia de vuestro amor.
9. En los detalles de boda
Otra manera de portar vuestras alianzas en el gran día es utilizando algo que ya tenéis: los detalles de vuestros invitados. Podéis usar el mismo modelo o personalizar uno especialmente para trasladar vuestras alianzas hasta el altar. Este en concreto está diseñado por Con detalle (y es una monada).
10. En el ramo
Otra idea que cada vez se ve más es que sea la propia novia quien lleve los anillos entrelazados en el cordel que fija las flores de su ramo. Caminar con ellas hasta el altar será un momento muy especial. Hemos de decir que también hemos visto a novias portar las alianzas en sus zapatos. Sin embargo, este lugar nos parece un poco más complicado para poder sacarlas con rapidez y destreza en el momento clave pero, si os veis capaces, es otra manera muy original de portar los anillos.
Sea cual sea la manera en la que decidáis llevar los anillos hasta el altar, no olvidéis darles protagonismo, ya que son el símbolo físico que os unirá el gran día. Y, si necesitáis alguna idea más clásica, os dejamos una selección con las mejores cajitas de porta alianzas. ¡Os encantarán!