fbpx
Pedir matrimonio en Madrid // @wirestock en Freepik
boda en la playa anillos de compromiso
ceremonia novios
Búsqueda Menú

Pedir matrimonio en Madrid: 12 sitios que te aseguran el “sí, quiero”

Estas son todas las bodas de royals y famosos que nos esperan en 2023

BODAS / Cristina y Álvaro, una boda íntima con mucho encanto

Oscuro Claro

Tanto si vives en la capital como si estás pensando en llevar a tu pareja a la ciudad madrileña para “hincar rodilla”, este artículo es para tí. Te presentamos los mejores sitios para pedir matrimonio en Madrid.

No importa qué momento del día elijas, cualquier hora es la idónea para pedir matrimonio en Madrid. ¿Quieres escuchar el primer “sí, quiero” contemplando las zonas más verdes de la ciudad? Sus largas horas de sol te lo permitirán. ¿Prefieres oírlo rodeado de la luz armoniosa de la luna? La noche madrileña será la mejor banda sonora para pedir matrimonio en Madrid.

“Allá donde se cruzan los caminosDonde el mar no se puede concebirDonde regresa siempre el fugitivoPongamos que hablo de Madrid” 

Ya lo decía Joaquín Sabina “Madrid es una ciudad invivible pero insustituible“. Lo primero no lo podemos confirmar pero, lo segundo, no hay madrileño o turista que pueda negarlo. Por eso, pedir matrimonio en Madrid se convertirá en un recuerdo imborrable. ¿Quieres saber dónde puedes hacer tu pedida de mano? Estos son los lugares más originales para hacerlo.

Pedir matrimonio en Madrid // Fotografía: @vwalakte en Freepik
Pedir matrimonio en Madrid // Fotografía: @vwalakte en Freepik

Pedir matrimonio en Madrid: 12 sitios que te aseguran el “sí, quiero”

En el corazón de la ciudad, rodeado de la vegetación y los colores que caracterizan al parque El Retiro, se encuentra el Palacio de Cristal. Un lugar emblemático de la ciudad madrileña que no todos los turistas llegan a descubrir dado que no está muy a la vista. Fue construido en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas y, en la actualidad, se realizan en tu interior distintas exposiciones de arte contemporáneo.

 

Si has visto Gossip Girl, recordarás el momentazo de Chuck y Blair en el Empire State. ¿Quieres recrear ese momento en la capital de España? La azotea del Círculo de Bellas Artes te brinda la oportunidad de pedir matrimonio en Madrid contemplando un paisaje sin igual. Puedes pensar en representar la escena de la serie tal cual y presentarte en la azotea con un traje o un vestido, portando una rosa roja.

Sobrevolar la parte más verde la ciudad y contemplar desde los aires sus zonas históricas es una oportunidad perfecta para pedir matrimonio en Madrid. El Teleférico de Madrid Recorre una distancia de 2457 metros y alcanza una altura máxima de 40 metros. El recorrido dura 11 minutos y es apto hasta para las personas con más vértigo.

La vida en matrimonio supone un nuevo inicio de página en cualquier vida. ¿Por qué no llevar esa metáfora a la vida real? En la Puerta del Sol se encuentra el Kilómetro 0. Esta baldosa situada enfrente de la Casa de Correos marca el punto desde el que se empiezan a contar los kilómetros de las carreteras radiales españolas. Pedir matrimonio en Madrid en la placa del kilómetro 0 tendrá un significado muy especial.

Al atardecer, el templo de Debod se tiñe de unos colores preciosos. Si quieres pedir matrimonio en un lugar muy simbólico, te garantizamos que éste es uno de los mejores sitios. El templo de Debod, que tiene 2.200 años de antigüedad, fue un regalo del Gobierno egipcio a España en 1968 como reconocimiento por la ayuda española en el estudio y salvamento de los templos de Nubia amenazados por la construcción de la presa de Suán y el lago Nassuar. Para los egipcios, el templo representaba la “casa de Dios”, el lugar donde la divinidad vivía físicamente.

El parque de El Capricho está ubicado en el barrio de la Alameda de Osuna del distrito de Barajas. Se construyó por expreso deseo de la duquesa de Osuna. Puedes proponer un picnic para pasar un día en pareja con un precioso final.

Si tu pareja es amante del fútbol, Madrid es perfecto para comprar dos entradas de su equipo favorito y llevarle a disfrutar de un partido. Puedes aprovechar el descanso para pedir a tu pareja pasar el resto de vuestras vidas juntos. Si, además, su equipo gana… ¡Doble victoria!

¿Quieres pedir matrimonio en Madrid “con todas las de la ley”? Es decir, si quieres seguir el “protocolo del buen madrileño”, puedes visitar la Plaza Mayor y degustarte con uno de los productos más típicos de la capital: el bocadillo de calamares. Cuando quedéis satisfechos, será el momento perfecto para hincar rodilla arropados por los arcos de la plaza y bajo la atenta mirada de la estatua de Felipe III.

Con la llegada del buen tiempo, el Parque de Atracciones de Madrid ofrece aventura y unas magníficas vistas. Después de vivir la adrenalina en estado puro, podéis aprovechar para relajaros en un paseo en zepelín. Una original manera de pedir matrimonio en Madrid.

Con una altura de 92 metros, el Faro de Moncloa se presenta como una atractiva propuesta para pedir matrimonio en Madrid. Hay que tener en cuenta que para acceder se necesitan entradas, que cuestan aproximadamente unos 4 euros y que su horario es de 9:30 a 20:00 horas, durando cada visita media hora y siendo el último pase a las 19:30.

 

¿Quieres pedir matrimonio en Madrid en un hotel de ensueño? No te preocupes, también hemos pensado en cuáles son los mejores para garantizar una pedida de 10. Por ello, estas son nuestras dos propuestas:

El Hotel Santo Domingo cuenta con más de 20 años de experiencia celebrando bodas por lo que su equipo puede organizarte un paquete romántico para que tu pedida sea perfecta. De hecho, podéis pensar en un homenaje y celebrar aquí también vuestra boda, en honor al primer “sí, quiero” en su increíble terraza con vistas panorámicas donde se organizan bodas civiles.

En pleno corazón de la ciudad de Madrid y enclavado en uno de los monumentos históricos más reconocidos se encuentra el maravilloso hotel de lujo recién inaugurado, Four Seasons. La mezcla de clasicismo y modernidad serán la guinda final para una pedida de matrimonio inolvidable. Además, si optas por los meses más fríos para pedir matrimonio, podrás disfrutar de un decorado exquisito y, como no, del árbol central de la entrada, que ya se ha convertido en todo un icono madrileño.

Y tú, ¿Dónde pedirías matrimonio en Madrid?, ¿Tienes algún lugar secreto en el que te encantaría que tu pareja te propusiera pasar el resto de vuestra vida juntos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas