fbpx
lo que necesitas saber sobre la música nupcial
Tratamientos sin cirugía
Búsqueda Menú

Lo que necesitas saber sobre la música nupcial

Vera Wang regala vestidos de novia a los primeros intervinientes del 11S

Tratamientos eficaces para rejuvenecer el rostro antes de la boda, ¡sin cirugía!

Oscuro Claro

La música de ceremonia es un elemento que hay que saber elegir bien. Hoy te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la música nupcial.

 

Cuando piensas en la música de tu boda, seguro que lo primero que te imaginas es a ti, vestida de novia y caminando hacía el altar, pero hay muchos momentos en los que también te acompaña la música, no te quedes tan solo con ese. Hoy te queremos explicar todo lo que necesitas saber sobre la música nupcial. Así te ayudaremos a escoger la música que te acompañará durante el día de tu boda.

Lo que necesitas saber sobre la música nupcial

lo que necesitas saber sobre la música nupcial
Fotografía: Miriam Alegría

El programa de la música de la ceremonia de boda integra, al menos, tres tipos de canciones. Esto sin contar la música de la celebración, tan solo la de la iglesia. Durante la ceremonia religiosa podemos encontrar: preludios, procesiones y recesiones.

  • Preludios: es música ligera, ambiental, y precede todo lo que viene. Se utiliza mientras los invitados se sientan y esperan que comience la ceremonia. Por lo general, empieza unos 45 minutos antes de la llegada de la novia. Se escucha cuando abre la iglesia y comienza a preparar todo para la ceremonia.
  • Procesiones: lo siguiente que sonaría sería la música procesional. Esta música acompaña la entrada de la novia y sus acompañantes: damas de honor, pajes, damitas… Se puede usar la misma canción para todos ellos pero queda mejor si cambiamos la música con la entrada de la novia y en padrino. Así anunciamos la gran entrada y damos más emoción al momento.
  • Interludios: los interludios son las canciones que se reproducen en momentos significativos, por ejemplo con la iluminación de la vela, o durante la comulgación… También se puede añadir un post-interludio que se utiliza para acompañar la salida de los invitados de la iglesia. También podemos utilizar un instrumento de cuerda, como un violín, que crea una ambiente mágico.

Y después de la música de la ceremonia tendríamos la de la celebración, por supuesto, con momentos clave. Algunos de estos momentos son: la llegada de los novios al banquete, con el que se escucha una canción de amor o animada, que ponga a todos los invitados en pie. Este momento puede ir acompañado del “baile de las servilletas”, muy típico con la entrada de los novios.

lo que necesitas saber sobre la música nupcial
Fotografía: Craus Fotografía

Otro momento clave es la abertura de la fiesta, con el baile de los novios. Normalmente suelen hacer un baile lento, nosotros aconsejamos la canción de Perfect de Ed Sheeran. ¡Nos encanta y es…PERFECTA! Muchas parejas también se decantan por hacer un remix de canciones y bailes. Comienzan con una balada y acaban con el baile de PSY – Gangnam Style (para gustos los colores).

lo que necesitas saber sobre la música nupcial
Fotografía: Cruz Campa

Otro momento clave para la música es el baile de la novia con su padre, un momento muy emotivo.

lo que necesitas saber sobre la música nupcial
Fotografía: Adrián Tomadín

Pero en todo momento tenéis que tener claras una serie de cosas: debéis de conocer los espacios en los que ponéis la música pa que no haya problemas, evitar tarifas sorpresa estudiando a los proveedores, y encontrar unos profesionales adecuados (si los necesitáis). ¡Seguro que todo sale a pedir de boca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas