Si estás preparando el discurso para tu boda y te faltan ideas, hoy te traemos diferentes lecturas para bodas civiles perfectas para dar el “Sí, quiero”.
No todo el mundo afronta dar un discurso de la misma forma y es posible que los nervios se apoderen de tu cuerpo a la hora de hacerlo, más aún cuando todas las emociones de una boda están a flor de piel. Por eso, tanto si es un enlace civil o religioso, lo ideal es tener todas las palabras preparadas con antelación y ensayar los momentos previos al gran día. Hoy hemos recopilado algunos textos de poesía moderna que son perfectos como lecturas para bodas civiles. ¡Toma nota!
¿Qué es lo que se lee en una boda civil?
Antes de decantarse por un texto entre todas las lecturas para bodas civiles, debes tener en cuenta una serie de pasos para hacer el discurso de boda perfecto. Lo primero es hacer un guión sencillo o un breve resumen de lo que quieres expresar. De esta manera, tendrás tus lecturas para bodas civiles ordenadas en tu cabeza y será más difícil perderse cuando lleguen los nervios.
Por otra parte, intenta evitar los temas sensibles y escoge lecturas boda civil divertidas donde involucres a los invitados. Además, como hemos comentado, es fundamental que practiques sola o solo antes del evento y también puedes grabarte para luego revisar los errores o pedir opinión a alguien cercano sobre qué le parecen tus lecturas para bodas civiles.
No olvides llevarlo en papel e intenta disfrutar al máximo el momento. Si eres el elegido para las lecturas para bodas civiles es que los novios te tienen mucho aprecio.
Lecturas para bodas civiles
Una vez se conocen los diferentes tips para acertar con las lecturas para bodas civiles, os dejamos algunos textos ordenados por sus autores que puedes leer si te preguntas qué palabras puedes decir en tu boda civil.
Defreds
Momentos y Lugares – “Casi sin querer”
“Hay momentos, lugares y personas que pasan por nuestra vida. Muchos de ellos no se vuelven a recordar. Como su fueran esos sueños que vives, recuerdas al despertar y nunca más. En cambio, hay otros momentos que nunca se olvidan: el primer beso, aquella canción y, sobre todo, ciertas personas. Esa persona que da igual el tiempo que pase, da igual dónde vivas y con quién. Esa que recuerdas en cualquier lugar inesperado. Y que sólo con recordarla eres capaz de temblar. Y a todos nos pasa, aunque intentemos disimularlo. Hay sensaciones que ni el corazón es capaz de esconder”.
El amor es silencio – “Casi sin querer”
“Lo más bonito de estar enamorado es el silencio. Ese silencio que se crea cuando dos personas se miran a los ojos. Porque sabes que digas lo que digas, aunque intentes decirlo de la forma más espectacular posible, jamás nada podrá acercarse a explicar cómo te sientes.Y supongo que eso es el amor: sonreír callados”.
Lo que jamás te he dicho – “1775 calles”
“Mientras escribo estas líneas estás sentada en el sofá. A mi lado. Algo despistada viendo la tele después de un día duro de trabajo. Siempre te digo lo mucho que te quiero. Soy un pesado. Que no sabes lo que te agradezco que estés ahí en los días buenos y en los días malos. Pero hay una cosa que jamás te he dicho: creo que, si fuera posible borrar todo este tiempo y volver a la primera vez que nos encontramos, me volvería a enamorar de ti perdidamente.
Y eso debe ser el amor que yo siento”.
Nuestra foto en el diccionario – “1775 calles”
Ya sé que algunas veces estas cosas tardan mucho tiempo pero con nosotros sucedió así. Pronto descubrimos que lo nuestro había sido amistad a primera vista. Y eso que aparentemente no tenemos mucho que ver. Seguramente el mundo no nos entienda muchas veces pero nos entendemos a la perfección al mirarnos. Sabemos lo que piensa el otro y nos damos una patadita por debajo de la mesa. Nos hablamos si ha pasado alguna cosa en horas donde el mundo sueña… Y no, no nos vemos todos los días pero tampoco lo necesitamos.
Tenemos amigos separados también y no nos importa. Sabemos perfectamente que cuando tenemos que estar, estamos. Nos hemos visto llorar cuando la gente cree que sonreímos. Hemos filosofado mucho sobre la vida, sobre el amor. Sobre si haremos el tonto otra vez (pues claro que sí, no lo dudes) o si ya nos estamos equivocando en el presente. Hemos compartido cenas en sitios muy buenos, pero también en bocaterías que seguramente nadie más en la ciudad conozca. Vinitos dulces que nos hacen chispear la mirada. Bueno, y también hace que por nuestras bocas salgan las mayores tonterías. Hemos viajado sin mucho presupuesto. Y ni falta nos hizo. Hemos paseado aún sin ganas cuando el otro necesita respirar. Hemos entendido que aunque la caguemos mil veces, ahí vamos a estar, para echarnos la bronca y acabar riendo”.
Diego Ojeda
“Mi chica revolucionaria”
“Me gustan los jueves a tu lado
pero yo te quiero
todos los días de la semana
en el café de media tarde,
en el desayuno,
en mis poemas,
en la cola del súper
y me quiero a mí en tu vida”.
Loreto Sesma
“317 kilómetros y dos salidas de emergencia”
“Hay personas que podrían
ser ciudades
porque convierten en hogar
allá donde vayas.
Son
las razones
los motivos
y las excusas
por las que recorrería
cientos de kilómetros
porque ellas serán
siempre el mejor destino.
Y el mejor destinatario”.
https://www.instagram.com/p/Cs1qxQxt6n4/?hl=es&img_index=1
Miguel Gane
Pequeñita – “Con tal de verte volar”
“Sé lo que tengo
y sé que eso es lo que quiero.
No voy a tirar la piedra
Y a escribir que escondí la mano,
Nunca fui un cobarde cuando se trató
de defender lo mío.
He aprendido de cada abrazo tuyo
más de lo que me enseñó el calor
de la cama de cualquier otra.
La primera noche me dijiste
que volar es de valientes
y a estas alturas no voy a dejarte sin alas
porque lo que más amo de ti
es tu libertad.
Tengo el cupo de decepciones cubierto
con mierda de mi pasado,
pero en ti confío como en nadie.
Tú manejas, pequeñita,
el Cadillac es tuyo,
la carretera es nuestra,
yo me siento a tu lado
y te veo reír
y es suficiente.
Empezar perdiendo el partido tres a cero en casa,
acabar ganando por paliza
y llevar la copa a la vitrina.
Así
desde que estás.
No me iré con la primera que me ponga ojitos,
porque lo único que quiero
es verlo todo contigo.
Tienes la sutil habilidad
de convertir en vida todo lo que tocas.
Por tus manos me peleo con quien sea,
por que salga el sol en tu ventana
reviento cualquier nube.
Ningún día es uno más
contigo.
Todo amanecer importa
cuando hablamos de ser los mejores,
todo beso cuenta
cuando queremos poner cara al infinito.
Pequeñita,
sí,
pero capaz de cualquier cosa
si se lo propone”.
Lecturas para bodas civiles: textos para oficiar una boda civil
Antes de crear un guión para los textos para oficiar una boda civil, es importante conocer la estructura de estos enlaces. Aunque siempre se puede personalizar al máximo la ceremonia, estos suelen ser los pasos principales:
1. Entrada del novio con la madrina
2. Entrada de la novia con el padrino
3. Bienvenida a lo novios y a los invitados
4. Historia de amor de la pareja
5. Lectura de familiares y amigos
6. Ritual simbólico, como la ceremonia de la arena, por ejemplo.
7. Momento del “sí, quiero”
8. Votos
9. Anillos
10. Beso final
11. Firma de las actas
Textos para oficiar una boda civil
“Un paseo para recordar”
“El Amor es sufrido y considerado, nunca es celoso. El Amor no es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoísta, nunca se ofende ni es resentido. El Amor no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a excusar, confiar, esperar, soportar todo lo que venga“.
“Las pequeñas grandes cosas”
“Nunca se es tan viejo para sostenerse las manos. Es recordar decir “Te amo” al menos una vez al día. Es nunca ir a dormir enojados. Es nunca hablar con el otro solo por ser condescendiente; el cortejo no debería terminar con la luna de miel, debería continuar a través de los años. Es tener un sentido mutuo de valores y objetivos comunes. Es pararse juntos enfrentando al mundo. Es formar un círculo de amor que se alimenta en la familia toda. Es hacer cosas para el otro, no en la actitud de servicio o sacrificio, sino en el espíritu de gozo. Es hablar con palabras de apreciación y demostrar gratitud de maneras consideradas. Es no esperar que el esposo use una aureola o que la esposa tenga las alas de un ángel. Es cultivar la flexibilidad, la paciencia, el entendimiento y el sentido del humor. Es tener la capacidad de perdonar y ser perdonados. Es dar al otro un ámbito en el que pueda crecer. Es encontrar espacios para las cosas del espíritu. Es una búsqueda común del bien y la belleza. Es establecer una relación en la cual la independencia sea por igual, la dependencia mutua y las obligaciones recíprocas. Es no solamente casarse con la pareja perfecta, es ser la pareja perfecta”.
Ahora, ¡Ya conoces todo sobre las lecturas para bodas civiles!