Si tú y tu pareja tenéis pensado dar un discurso de agradecimiento a todos vuestros invitados, debéis saber cómo hacerlo bien. Aquí unos consejos
Ha sido un largo viaje el que habéis recorrido tú y tu pareja hasta llegar a este momento: el de la boda. Habéis planeado y diseñado cada detalle, habéis preparado todo para que todos los momentos de este día sean especiales y únicos. Por supuesto, vuestros amigos y familiares (y también vuestros proveedores) os han ayudado a que todo esto salga bien, y por ello, se merecen un saludo de agradecimiento.
Hay muchas formas de preparar discursos pero no todas estas formas son las correctas. Hay una manera de abarcar todo lo que necesitas decir mientras mantienes a tu pública entretenido y no deseando que tus «bonitas palabras» terminen. ¿Cómo dejas a todos tus invitados satisfechos?
Consejos para tu discurso de agradecimiento de boda
- No olvides reconocer a tu pareja
Es probable que tengas una gran lista de personas a las que tienes que agradecer, pero que no se te olvide mencionar al más importante, tu pareja. A menudo la gente agradece a cada persona que ayudó en la organización de la boda y se olvidan de su pareja, que es la verdadera razón por la que están allí todos.
- Recuerda a cada persona que te ha ayudado
Seguramente no te acuerdes de todos, pero toma tu tiempo para hacer memoria. Todos los amigos, familiares que te han ayudado a que ese día salga perfecto. Ensaya en voz alta y ensaya con tu pareja o delante de un espejo. También puedes decírselo a un amigo de confianza que sepas que te va a corregir o alabar tu discurso (aunque mejor que sea sorpresa para ellos). Recuerda también hacerlo en la recepción, antes del banquete. Así te asegurarás de que todos tus invitados lo escuchen.
- Es posible hacer un discurso corto y a la vez dulce
En el discurso no hace falta dar excesivos detalles sobre cada persona que te ha ayudado en la planificación de la boda. Piensa en las personas que te han ayudado a modo de grupo, por ejemplo, las damas de honor. Tienes siete damas pero no hace falta dedicar un agradecimiento individual. Considera agradecer de forma individual añadiendo una tarjeta en el regalo para invitados. Así tu discurso no será muy largo y, seguramente, consigas hacer llorar a más de uno.