fbpx
bodas coronavirus
nicola-petz-y-brooklyn-beckham-pareja
Kins Cosmetics pelo
Búsqueda Menú

La Generalitat Valenciana exigirá los datos de los invitados a las bodas

Victoria Beckham diseñará el vestido de novia de Nicola Peltz

¿Cómo recuperar la salud de tu pelo después del verano?

Oscuro Claro

La Generalitat Valenciana exigirá los datos de los invitados a las bodas por el coronavirus. Será un nuevo protocolo de seguridad.

 

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha establecido un nuevo protocolo de seguridad, ante el repunte de los casos de contagios por coronavirus. Se exigirá la lista de los invitados a un banquete de bodas o a cualquier otra celebración y se pedirá también un número de teléfono para contactar con ellos en el caso de haber algún positivo.

Lista de invitados para controlar los rebrotes

Serán los organizadores quienes deberán disponer de un listado de asistentes al evento y medio de contacto disponible (móvil o email), cumpliendo con las normas de protección de datos de carácter personal. “Estos listados se pondrán a disposición de las autoridades sanitarias si así lo requiriesen”, detalla el documento de la Consejería.

bodas coronavirus
Fotografía: Ivo Sousa

Los eventos sociales están en el punto de mira, ya que han sido causa de varios rebrotes por todo el país. Existen nuevas normas para este tipo de celebraciones, como la que acabamos de comentar o normas para eventos en los que se sirven alimentos. La Generalitat, por ejemplo, recomienda no ofrecer cóctel previo ni barra libre. También se establecen normas de aforo y horarios. Si es en el interior tendrá un 75% del aforo y si es en exterior un 100%. Estos encuentros concluirán a la una de la madrugada, al igual que el ocio nocturno.

Para celebrar un evento “multitudinario” es necesario pedir permisos: una reunión de más de 50 personas estará supeditada a comunicación previa a las autoridades municipales. Si es de más de 150 personas, se necesita autorización municipal y con más de 400 personas, hay que contar con la autorización de la Dirección General de Salud Pública.

Además, igual que en las terrazas y como ya hemos comentado varias veces en nuestro artículo Coronavirus y Bodas, durante estas celebraciones se debe respetar la distancia de seguridad de 1’5 metros y podrá haber 10 comensales por mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas