Lo vemos cada vez más en Pinterest y en otras redes sociales. Son las invitaciones impresas en madera y se coronan como la revelación para bodas 2018. ¡Toma nota con atención!
Al igual que los vestidos de novia marcan el estilo de una boda y los ramos de flores completan el look, las invitaciones dicen mucho de cómo será el gran día. Por eso la elección resulta tan importante. Es una carta de presentación, un pequeño adelanto de vuestra boda.
En LSC estamos en constante búsqueda y captura de las nuevas tendencias y de todos los detalles que las parejas actuales eligen sus fechas señaladas. Propuestas originales que inspiran y que sirven para que vosotr@s –queridas y queridos lectores– cojáis ideas y consigáis la boda con la que tanto soñáis.
Invitaciones impresas en madera
Y una de las novedades más virales en redes y más buscadas en Pinterest, son las invitaciones impresas en madera. Son originales y encajan muy bien en celebraciones de estilo rústico, bohemio y al aire libre. Su fabricación es artesana y al hacerse con madera, tienen la posibilidad de personalizarse al 100%.
The Asgard Custom es una es una pequeña fábrica en Galicia dedicada a la elaboración de detalles, regalos y decoración para diferentes tipos de eventos. Entre ellos las bodas, para las que diseñan productos muy exclusivos como invitaciones, libros de firmas o letras decorativas. Su materia prima principal, entre otras, es la madera. En Lucía Se Casa Shop también tienen disponibles algunas de sus colecciones.
Hay parejas que se atreven con una boda temática que refleje la personalidad o la historia de ambos: bodas hippies, bodas basadas en alguna película, ciudad o serie… Save The Date es otra firma de diseño y fabricación de invitaciones. Cuentan con colecciones propias pero también disponen de un servicio de producción personalizada para cada cliente.
Este tipo de productos se realizan mediante un proceso de grabado y corte con láser. Según la empresa Grabo Laser, existen dos tipos: las invitaciones que son láminas de madera y las que son rodajas de madera. La diferencia entre ambas es el grosor y las tonalidades pero ambas opciones permiten numerosos tamaños, formas y colores –depende del barnizado–. También realizan impresiones en aluminio, cartón y otros materiales.