ESTÁS EN:

Hoy te traemos un artículo de lo más detallado sobre cómo hacer invitaciones de boda. Todos los consejos y las claves para unas invitaciones de 10.

 

Las invitaciones de boda son una parte fundamental de la papelería de cualquier enlace. Es la primera pista, el primer secreto revelado hacia tus invitados sobre cómo será el gran día. En este detalle, se desvela la temática (si la hubiera) del enlace. Por ejemplo, si tu boda tuviera una temática marina, las invitaciones de boda podrían incluir algunos motivos como colores azules, estrellas de mar, coral…

Cómo hacer invitaciones de boda // boda marinera ideas de invitaciones originales

Cómo hacer invitaciones de boda // Fotografía: Invitaciones de Papel

Cómo hacer invitaciones de boda

Las invitaciones de boda son uno de los desembolsos que muchos novios prefieren ahorrarse. Para ello, se informan sobre cómo hacer invitaciones de boda en casa. Si tú también quieres aprender, continua leyendo.

¿Qué materiales se necesitan?

  • Cartulinas, del color que deseamos que sean nuestras invitaciones. Os aconsejamos colores neutros como el blanco y el kraft ya que combinan muy bien entre sí.
  • Troqueladora de bordes. Si el producto crea borde originales y divertidos, mucho mejor.
  • Cinta de doble cara.
  • Pegatinas y recortables para adornar las invitaciones.

En primer lugar, cortamos la primera cartulina de color kraft que actuará como plantilla del resto de invitaciones. No hay una medida estándar puesto que son totalmente personalizadas y ésta puede ser la deseada, pero os aconsejamos que todas sean de 15 x 30 cm. Con la cartulina blanca hacemos un rectángulo un poco más pequeño que la cartulina  de color kraft. Después, troquelamos los bordes inferiores y superiores.

invitaciones de boda originales

Fotografía: Liven Ph

Con el diseño base de nuestra invitación, es el momento de elegir qué elementos queremos que la compongan. Para ello nos podemos valer de lo que queramos: pegatinas de dibujos de novios, iniciales que resalten, pintar con acuarelas la fecha de la boda para crear un efecto distinto…  Una idea genial es pensar en las invitaciones 3D hechas a mano. Nos referimos a aquellas postales que, cuando las abres, tienen motivos sobresaliendo. Por ejemplo, podéis pensar en incluir un corazón 3D para que, cuando tus invitados lo abran, aparezca la fecha de vuestro enlace. Para ello no requeriréis más que un pequeño muelle hecho por vosotros mismos de papel y un poco de pegamento.

Una de las grandes ventajas en este tipo de invitaciones es que son totalmente personalizadas. Esto significa que, además de poder contener todos y cada uno de los detalles que os apetezcan, pueden ser totalmente únicas y exclusivas también entre sí y añadir una frase, por ejemplo, que identifique vuestra relación con cada invitado.

Datos que tienen que contener las invitaciones

  • Nombre de los padres de la pareja y nombre de los padrinos (opcional).
  • Nombre de los novios.
  • Fecha del enlace y hora.
  • Lugar de celebración. En los últimos años no incluir el lugar del enlace se está convirtiendo en tendencia, sobre todo entre las celebrities, pero cada vez son más los novios ‘de a pie’ que apuestan por ello. Aunque es una idea muy original, os recomendamos que incluyáis, al menos, una delimitación geográfica que aproxime dónde se va a realizar la celebración con el fin de no crear conflictos. Si preferís indicar el lugar, es muy recomendable incluir un mapa con la localización exacta y una ruta e indicaciones para que los invitados sepan llegar.
  • Correo electrónico, teléfono de contacto y vuestra dirección, para que puedan confirmar la asistencia.

letras invitación

Cómo hacer invitaciones de boda // Diseño: Acuarela Duck

Datos complementarios

  • Código de vestimenta.
  • Incluir la web de boda, en el caso que existiera.
  • Actualmente, está permitido incluir el número de cuenta.
  • La programación aproximada sobre cómo transcurrirá el día: la hora del enlace, el comienzo del banquete…
  • Los medios de transporte disponibles para acceder al recinto.

Hacer invitaciones de boda online está muy de moda. Además de ser prácticas y de lo más económicas, son responsables con el medio ambiente ya que no es necesario utilizar papeles ni plásticos. Por su parte, las grandes plataformas de Internet nos ofrecen un sinfín de posibilidades. Tanto a la hora de descargar plantillas web gratis, como para enviarlas por cualquier plataforma.

invitaciones originales

Country Lemonade

La invitación digital de boda volverá locos a nuestros invitados. La idea es tener una boda original y totalmente personalizada y con la invitación digital de boda se consigue. En ellas se puede incluir música y vídeo y, además, se puede añadir mucha más información adicional, como la dirección de los hoteles cercanos (en caso de que algunos invitados lo necesiten). Tus invitados tendrán toda la información del evento disponible en tan solo un click.

Otra de las grandes ventajas de estas invitaciones es que se puede incluir la información sobre un posible hospedaje, lugares turísticos para visitar o, incluso, añadir un GPS que lleve a los asistentes a la ceremonia o a la celebración.

Además, es mucho más fácil recibir la confirmación de los asistentes ya que puedes incluir un formulario de confirmación en el que cada invitado pueda confirmar su asistencia con tan solo un click. También puedes incluir en dicho formulario preguntas importantes para el banquete para saber si alguno de los invitados sufre alguna alergia o intolerancia.

invitación digital de boda invitaciones personalizadas

Cómo hacer invitaciones de boda // The Spaniel Studio

¿Cómo hacer invitaciones de boda digitales? Hay una gran cantidad de plantillas para invitaciones de boda en Photoshop, Word, Canvas… y, lo mejor, es que son totalmente gratis.

Una vez seleccionada la plantilla, solo tendrás que rellenar los datos, añadir imágenes (si quisieras), efectos… Una vez finalizada la invitación, la podrás pasar a tus contactos vía email o, simplemente, por WhatsApp.

Cómo hacer invitaciones de boda interactivas

¿Quieres hacer partícipes a tus invitados de cada detalle de tu gran día desde el principio? Crea invitaciones de boda interactivas. Te ponemos un ejemplo: una plantilla en la que tus invitados tengan que ir resolviendo preguntas hasta llegar al día y la hora de tu enlace. Por ejemplo, puedes agregar preguntas sobre cómo os conocisteis, quién es más alto, quién tiene más edad…

texto invitaciones de boda graciosas

Fotografía cedida por Little Dreams Planners

Otra idea fantástica es agregar una cuenta atrás en vuestras invitaciones online. Dará mucha emoción a vuestro gran día y nadie se podrá olvidar de vuestra fecha.

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X