Mucho se ha hablado de la importancia de tener unas bonitas fotografías de boda, y es que gracias a ellas podrás recordar los momentos más emotivos de tu día B. Pero, ¿cómo queréis que sean las que se incluyan en vuestro reportaje fotográfico: en blanco y negro, en color, una mezcla de las dos opciones?
Para enmarcar este dilema de elegir entre fotografías de boda en blanco y negro o en color hemos hablado con Cruz Campa y Miriam Alegría, fotógrafas especializadas en bodas, y nos han contado las bondades de cada alternativa.
Fotografías de boda: ¿en blanco y negro o en color?
Parece ser que la diferencia de precio (cuestan lo mismo) entre las dos opciones no es un factor a tener en cuenta, así nos los han hecho saber las dos fotógrafas de bodas a las que hemos consultado. Entonces, ¿qué factores intervienen para decantarse por un estilo u otro?
– Lo que se quiera transmitir con cada foto:
Con respecto a este punto Miriam Alegría nos ha contado que: ” el blanco y negro, siempre te hace centrarte más en la escena, por lo que si es una escena brutal, sería genial que esté en blanco y negro para no perder atención. También se aplica en momentos más emotivos, por ejemplo el papá llorando. El color se relaciona con momentos de alegría y felicidad”. Por su parte y en la misma línea que Miriam, Cruz Campa apunta que “las fotografías en blanco y negro carecen de la `distracción´ del color por lo que nos permiten centrarnos única y exclusivamente en el sentimiento que transmiten”.
– La mirada del profesional:
Los futuros novios son quienes tienen que tomar la decisión final, pero un buen profesional sabrá determinar que opción queda más estética en cada instantánea para poderles asesorar. “Las fotos de color son las más demandadas por lo clientes, pero no por ello les gustan menos las de blanco y negro, les encantan. Soy yo la que decido qué foto dejo en color y qué foto paso a blanco y negro en la edición de las fotografías. Habitualmente eso lo decidimos los fotógrafos ya que nuestro ojo sabe cuál es la fotografía que funciona mejor en blanco y negro y cuál no”, explica Cruz Campa.
– La dificultad de tratar el color:
“El color, es super precioso, pero siempre y cuando sea un color bien hecho. Tener un buen color en las fotos es bastante difícil, por eso es tan importante la edición del material. Cuando algunos fotógrafos abusan del blanco y negro, puede ser una señal de que no saben trabajar el color de forma excelente”, nos cuenta Miriam Alegría.