ESTÁS EN:

shares

Elegir el lugar donde vas a celebrar tu boda es una de las decisiones más importantes que vas a tomar durante su planificación. Hoy tres parejas nos cuentan cómo fue su experiencia en una finca muy especial: El Cigarral del Ángel, en Toledo.

 

Conocer de primera mano cómo ha sido la experiencia de otras parejas durante la organización y la celebración de su boda en un espacio determinado puede ser clave a la hora de elegirlo o de descartarlo para celebrar el gran día. Y es que, aunque es muy importante, no basta con encontrar un lugar bonito. También es fundamental tener la certeza de que el equipo que lo gestiona va a ser capaz de hacer realidad el día que habéis soñado. 

Fotografía: Pablo López Ortiz / Boda de Alexandra y Joe en El Cigarral del Ángel

Hoy tres parejas nos cuentan cómo fue su boda en El Cigarral del Ángel, en Toledo. Un espacio exclusivo que puede presumir de ofrecer las mejores vistas de la ciudad de Toledo, unas instalaciones maravillosas y la cocina con estrella del magnífico chef Iván Cerdeño.

Les hemos hecho cuatro preguntas: cómo recuerdan su gran día, cómo fue su experiencia con el equipo del Cigarral, como fue la producción de su boda y qué sabor les dejó la gastronomía de este espacio único. Te dejamos con ellos.

1. ALEXANDRA Y JOE: UNA BODA DE CINE

Fotografía: Pablo López Ortiz / Boda de Alexandra y Joe en El Cigarral del Ángel

  • Recuerdo

Si alguien nos pregunta por nuestra boda, enseguida se nos pone una sonrisa en la cara, y es que eso lo dice todo sobre nuestra experiencia en el Cigarral del Ángel.
Desde el primer momento me sentí como en una película. Recuerdo llegar en el coche y el equipo del Cigarral ya me estaba esperando para ayudarme a salir (yo casi no podía con el vestido). En cuanto les vi en la puerta de la ermita con su pinganillo pensé: esto está todo bajo control.

Todavía a día de hoy nos acordamos mucho de las vistas increíbles de Toledo que ofrece el Cigarral, el río, las palmeras, la música de guitarra española, ir descubriendo a cada paso detalles sorpresa en la decoración… Nos acordamos de un amigo que nos dijo: “¡Este sitio es como entrar en un mundo mágico!”.

Fotografía: Pablo López Ortiz / Boda de Alexandra y Joe en El Cigarral del Ángel

  • El equipo

Está claro que la finca es espectacular, pero la decisión de casarnos allí se la debemos al magnífico equipo que trabaja en el Cigarral del Ángel.
Para nosotros, al vivir en el extranjero, una rápida respuesta por email y la facilidad de adaptarse a nuestros horarios marcó la diferencia. En seguida nos dimos cuenta de que alguien que trabaja así de bien desde el principio no te va a defraudar, y cuando organizas una boda desde lejos necesitas saber que trabajas con gente profesional.

Fotografía: Pablo López Ortiz / Boda de Alexandra y Joe en El Cigarral del Ángel

La sensación que nos queda del equipo del Cigarral es que para ellos nada era un problema. Siempre nos hicieron sentirnos especiales y tuvimos la sensación de que nuestra boda era la más importante del año. Son todos unos profesionales y eso se nota en los pequeños detalles.

  • La producción

El momento de la elección de la decoración es tal y como siempre lo había imaginado: elegir mantelería, flores, tipo de decoración… Y el equipo del Cigarral nos lo puso súper fácil. Nosotros teníamos la idea de una boda “de cine”, nuestras invitaciones eran entradas de cine antiguas y queríamos algo tipo años 50, pero a la vez sencillo. Después de hablar con ellos y enseñarles un par de fotos, ya sabían lo que iban a hacer y nosotros sabíamos que iba a ser perfecto.

Fotografía: Pablo López Ortiz / Boda de Alexandra y Joe en El Cigarral del Ángel

Fotografía: Pablo López Ortiz / Boda de Alexandra y Joe en El Cigarral del Ángel

Fotografía: Pablo López Ortiz / Boda de Alexandra y Joe en El Cigarral del Ángel

El equipo de producción utilizó todas nuestras ideas y las combinaron con su experiencia para crear una decoración preciosa y llena de sorpresas. En nuestro caso nos encantó que crearon un pequeño mini cine donde se proyectaban trocitos de películas antiguas, y ese fue uno de los momentos más bonitos y emotivos de nuestra boda: sentarnos con todos nuestros invitados alrededor, mientras se proyectaban videos que nos habían preparado.

Fotografía: Pablo López Ortiz / Boda de Alexandra y Joe en El Cigarral del Ángel

  • Gastronomía

La oferta gastronómica nos pareció muy variada y se adaptaron a todas nuestras peticiones. También se preocuparon de todo tipo de alergias y dietas especiales. ¡Nada fue un problema!
Nuestros invitados eran casi todos extranjeros y pudimos hacer pequeñas modificaciones a las opciones que más nos gustaban para que todo fuera perfecto.
Toda la comida salió a la perfección y con mucho mimo. Aunque sin duda de lo que más se acuerdan nuestros amigos es de la barra libre, cómo presentaban las copas y el servicio, ¡digno de una película!

Fotografía: Pablo López Ortiz / Boda de Alexandra y Joe en El Cigarral del Ángel

Nos queda el recuerdo de mucha emoción, muchas risas, muchos bailes, mucha comida rica, muy buen rollo entre el equipo del Cigarral y los invitados, y mucha complicidad entre todos.
En definitiva, ¡fue todo de película!

2. LARA Y JORGE: UNA BODA DE CUENTO

Fotografía: Instantánea y Tomaprimera / Boda de Lara y Jorge en El Cigarral del Ángel

  • Recuerdo

Nuestra boda fue un poco diferente, ya que la planeamos con sólo 6 meses de antelación y yo era una novia un poco atípica, es decir no podía dedicar tiempo a prepararla, por lo que tenía que poder fiarme al 100% del equipo y dejarme llevar. Nos casamos en una Iglesia muy especial para mí. Cuando Jorge me propuso matrimonio supe que quería casarme allí, con Don Manuel, mi párroco desde hacía años. Desde el momento que conocimos el Cigarral del Ángel me enamoré del sitio. Es un lugar increíble, precioso, mágico. Parecía que estábamos en un cuento.

Desde aquel día muchísima gente me dice: «¡Pero qué preciosa fue vuestra boda!», «¡Habéis puesto el listón muy alto!», «¡Ha sido la mejor boda en la que he estado!». Solo recuerdo tranquilidad, disfruté de cada momento, no hubo nada que nos distrajera de celebrar ese día y de estar con nuestra familia y amigos.

Fotografía: Instantánea y Tomaprimera / Boda de Lara y Jorge en El Cigarral del Ángel

  • El equipo

El equipo es sin duda lo mejor del Cigarral del Ángel. De nada sirve un lugar maravilloso si no hay un equipo que lo gestione y lo lleve a su máximo nivel. Desde el minuto uno conectamos. Yo estaba súper tranquila, sabía que el equipo se iba a encargar de todo e iba a suplir esa falta de tiempo y dedicación que yo no podía prestar a la organización. Nos asesoraron con los menús y estuvieron como ángeles guardianes, pendientes de nosotros en todo momento. ¡No he visto equipo mejor organizado!

Fotografía: Instantánea y Tomaprimera / Boda de Lara y Jorge en El Cigarral del Ángel

  • La producción

No es sencillo organizar un evento en otra ciudad, y menos si no dispones de tiempo, pero con ellos todo era fácil. Se adaptaron a nuestras necesidades. Captaron perfectamente lo que buscábamos: naturalidad, que pareciese un jardín que fluía hasta Toledo, algo romántico que evocara la vida de Jorge en París, la ciudad que nos unió. La sencillez era importante, ya que decidimos que nuestra boda sirviera para cambiar vidas y destinamos parte de nuestro presupuesto a una ONG de investigación Contra el ELA. Lograron transformar un lugar ya de por sí precioso ¡en algo mágico!

Fotografía: Instantánea y Tomaprimera / Boda de Lara y Jorge en El Cigarral del Ángel

Nos recomendaron a su florista de confianza para captar ese jardín bucólico y ¡me gustó tanto, que se encargó de la Iglesia y de mi ramo! San Juan de los Reyes se transformó en un lugar acogedor y familiar, como la casa que es para mí.

  • Gastronomía

En nuestro caso, no todos los miembros de nuestra familia son innovadores y huyen de lo que se sale de la norma, por lo que fuimos a la degustación con un poco de miedo de si les gustaría o no, ya que al ver de qué se iba a componer el menú propuesto por Iván Cerdeño hubo alguna cara de sorpresa. ¡Quedaron todos encantados! ¡Estaba delicioso!, todo en su punto, con la temperatura perfecta. ¡No imagináis la cantidad de veces que me han preguntado si se puede comer allí si no es una boda! No tenemos palabras, ¡el chef y su equipo estuvieron sobresalientes!

3. NEREA Y VÍCTOR: UNA BODA ROMÁNTICA, UNA BODA DE VINO Y ROSAS

Fotografía: Pablo López Ortiz / Boda de Nerea y Víctor en El Cigarral del Ángel

  • Recuerdo

Siempre que hablamos con amigos o familiares sobre nuestro día, repetimos lo mismo: elegiríamos El Cigarral del Ángel todas las veces. Desde el primer día que visitamos el Cigarral tuvimos claro que ese iba a ser el sitio de nuestra boda. Como novia tuve la suerte de no llegar nada nerviosa ese día, pero reconozco que en el momento en que llegué al paseo del mirador y vi el templete decorado, Toledo de fondo, cuando escuché la música, y vi a Víctor y a los invitados esperando, no pude evitar emocionarme a medida que avanzaba hacia el altar. La ceremonia fue dinámica y muy emotiva, fue el sitio perfecto para las fotos de nuestros invitados como una postal propia de Toledo.

Uno de los requisitos que buscábamos a la hora de elegir sitio era el poder aprovechar todos los espacios, al ser una boda con ceremonia incluida queríamos que los invitados sintiesen que descubrían una nueva zona a medida que avanzaba la boda. Y así fue, el recuerdo de nuestros invitados es de 10, y para nosotros es un orgullo cuando a día de hoy todavía nos dicen que es uno de los sitios más espectaculares en los que han estado de boda. Lo bueno también de ser un sitio tan grande y con tantos rincones «mágicos» es que no tuvimos que movernos del Cigarral para hacernos las fotos, lo que nos permitió disfrutar al máximo con los invitados.

Fotografía: Pablo López Ortiz / Boda de Nerea y Víctor en El Cigarral del Ángel

  • El equipo

Desde la primera visita sientes que tienes un equipazo de profesionales a tu disposición. La comunicación era constante. Durante los preparativos cualquier cosita que a nosotros nos parecía un mundo, ellos la hacían sencilla. Nuestro maître fue nuestra mano derecha para todo: la comida, el vino, la organización, el timing, hasta estuvo compinchado con nuestros amigos ¡y nos organizaron una gymkana sorpresa! Por su parte, el equipo de decoración entendió a la perfección nuestra personalidad y nuestros gustos, y su profesionalidad para aconsejarnos y guiarnos con la decoración nos dio una total confianza, sabíamos que todo nos iba a gustar. El sitio de por sí tiene un encanto natural y los detalles que el equipo proponía se fusionaban perfectamente con el entorno.

Fotografía: Pablo López Ortiz / Boda de Nerea y Víctor en El Cigarral del Ángel

Además, nos acompañaron en todo momento, ¡y cuando digo todo, es todo! Si me daba la vuelta y buscaba con la mirada, ahí aparecían para ver qué necesitaba. Fue muy bonito ver incluso su emoción en la ceremonia, sientes que de verdad viven contigo ese día. Todo el equipo estuvo pendiente de todo y a la vez sin hacerse notar. Y todo salió perfecto sin tener que preocuparnos nosotros de nada, solo DE disfrutar.

  • La producción

Nos encantó que fueran capaces de hacernos sentir a nosotros y nuestros invitados que ese día el Cigarral era nuestra propia casa. Detalles personales dentro del palacete, fotos de nuestros familiares y amigos… La comunicación desde meses antes del día de la boda fue constante, y si teníamos algún deseo o idea nueva, ellos se encargaban de incluirla.

Fotografía: Pablo López Ortiz / Boda de Nerea y Víctor en El Cigarral del Ángel

  • Gastronomía

¡Qué decir de la comida! ¡Aún se habla de las croquetas o de las bolitas de queso de nuestra boda entre nuestro grupo de amigos! Todo el mundo salió encantado y con un par de kilitos más… Tanto es así que muchos ya han repetido este verano en la terraza porque te quedas con ganas de volver, incluidos nosotros. Sorprendente también la carta de vinos, con su amplio surtido y su gran calidad. ¡Tenían mis favoritos incluidos! Sumillers profesionales compañeros de trabajo también quedaron encantados con la carta de vinos. ¡Además de que no todo el mundo puede decir que la comida de su boda es de estrella Michelín! La confianza en la cocina de Iván Cerdeño nos dio la seguridad de que nuestra boda en El Cigarral del Ángel sería perfecta.

¿Quieres conocer al detalle cómo sería la organización de tu boda en El Cigarral del Ángel? Descubre todos los pormenores desde la contratación hasta el día «B». 

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X