ESTÁS EN:

shares

Una gastronomía excepcional, un personal altamente cualificado que mima hasta el último detalle y un espacio de gran belleza en un enclave único son las virtudes del Cigarral del Ángel, el lugar perfecto para celebrar tu boda en Toledo.

 

En un enclave estratégico junto al río Tajo que ofrece una de las mejores panorámicas de la ciudad de Toledo encontramos El Cigarral del Ángel, uno de los espacios más bellos de la región para celebrar tu boda. La calidad de su reputada gastronomía, que cuenta entre otros galardones con una estrella Michelín, y el excelente servicio de un personal único, completan un conjunto de diez.

A ello hay que sumar que el Cigarral del Ángel se encuentra a un paso de Madrid y en una de las ciudades más bonitas de España.

Fotografía cedida por El Cigarral del Ángel

Fotografía cedida por El Cigarral del Ángel

El Cigarral del Ángel, un espacio singular con historia

El Cigarral del Ángel fue el primero que vio la luz de todos los cigarrales, esas fincas señoriales de recreo que irían apareciendo a lo largo de los siglos en la orilla sur del río Tajo a su paso por Toledo. Y lo hizo en el siglo XI, cuando el gobernador de la ciudad, Abdallah-ben-Abdellazzis, hizo levantar su palacio de verano sobre los restos de una palestra romana. Ya en aquella época albergó grandes eventos, algunos de los cuales forjaron los mitos y leyendas que han alimentado la tradición nupcial de este espacio singular. De él procede, por ejemplo, el mito de ‘La Leyenda de la Pesca del Oro’, cuando, tras un banquete formidable, unas grandes barcas extrajeron tesoros del fondo del río que fueron repartidos entre los invitados.

A mediados del siglo pasado la poetisa Fina de Calderón renovó el esplendor pasado del Cigarral al convertirlo en centro de reunión para literatos. Ella se encargó del trasladó a su entrada principal de la célebre portada renacentista típicamente toledana del Palacio de Rodrigo Niño Lasso, uno de los grandes tesoros históricos que atesora la finca.

El Cigarral del Ángel

El Cigarral del Ángel. Fotografía: Click 10 Fotografía

En la actualidad El Cigarral del Ángel es un prestigioso espacio que alberga todo tipo de eventos, pero sobre todo bodas muy especiales.Y es que el espacio ha sumado a su belleza y a la encantadora historia que emana de sus muros el buen hacer de un equipo sobresaliente.

Al llegar al Cigarral os sorprenderán sus impresionantes vistas de la ciudad de Toledo.

Fotografía cedida por El Cigarral del Ángel

Además, la finca, que se reparte a lo largo de más de cien mil metros cuadrados de terreno, destaca por la belleza de sus jardines, terrazas y patios, delicadamente adornados por diferentes especies de plantas, flores y árboles.

Fotografía cedida por El Cigarral del Ángel

Una vez en su interior descubriréis las dos zonas exclusivas en las que se divide, que cuentan con todas las prestaciones imaginables para celebrar vuestra boda de principio a fin, desde la ceremonia al cóctel de bienvenida, el banquete en interior o al aire libre y la fiesta final.

El Cigarral del Ángel. Fotografía: David Blázquez

La zona del Palacete, una casona toledana del siglo pasado completamente reformada y acondicionada con todo tipo de comodidades, es la más moderna del Cigarral del Ángel. En el interior del edificio encontraréis el espectacular salón principal, donde podréis ofrecer el baquete. O, si preferís ofrecerlo al aire libre, las magníficas zonas exteriores que rodean al edificio, como el Paseo de Moreras, son perfectas. Allí podréis celebrar, además, una ceremonia nupcial o un cóctel de bienvenida.

Fotografía cedida por El Cigarral del Ángel

Fotografía cedida por El Cigarral del Ángel

La segunda zona os descubrirá un Cigarral diferente. Es la llamada zona del Río, que rebosa historia por los cuatro costados.

El Cigarral del Ángel. Fotografía: David Blázquez

Allí se dan cita el elegante Paseo de los Cipreseses, el Jardín de los Poetas, la gran Terraza del Río, con sus espectaculares vistas de la ciudad, la Plaza del Claustro y la Plaza de la Ermita, donde se encuentra la Ermita del Santo Ángel Custodio. Este edificio del siglo XV, que adquirió la categoría de ermita en el siglo XVII, es un patrimonio protegido.

El Cigarral del Ángel. Fotografía: David Blázquez

Una gastronomía con estrella

Además de contar con unas instalaciones perfectas para celebrar tu boda, El Cigarral del Ángel os ofrece una extraordinaria propuesta gastronómica que la convertirá en un evento inolvidable. Y es que al frente de su cocina se encuentra el chef Iván Cerdeño, estrella Michelín en tres ocasiones, una de ellas por el Cigarral, y Premio Nacional de Hostelería a la Innovación 2018.

Cerdeño lidera un equipo de hasta veinte profesionales que se encargan de las diferentes partidas. El resultado del equilibrio entre todas ellas se traduce en la excelencia de unos platos que combinan cocina contemporánea con productos obtenidos de las tierras toledanas, una propuesta única en la gastronomía de Toledo. Se trata de una cocina sólida, de raíz, gustosa y refinada, la combinación perfecta entre sobriedad y creatividad. “Memoria y entorno para una cocina eterna llena de texturas y matices que la hacen única”, en palabras del chef.

Fotografía cedida por El Cigarral del Ángel

Entre las creaciones de Cerdeño de las que podréis disfrutar en el banquete destacan la pluma ibérica con berenjena de Almagro y miel y mostaza, la merluza con jugo de hierbas y aceite de albahaca y, de postre, el chocolate con Ángel o la pastela de crema de avellana y frutos de temporada.

El personal del Cigarral: maestría, flexibilidad e implicación

Como garantía de éxito para tu boda, El Cigarral del Ángel puede presumir, además, de contar con un magnífico personal altamente cualificado que se implicará en la organización de tu gran día y que sabrá asesorarte en todo momento. En cada uno de sus profesionales encontrarás flexibilidad, atención personalizada, un cuidado máximo de cada detalle y un trato cálido y cercano que te harán sentir acompañada desde la organización de tu boda hasta el final del gran día.

Fotografía cedida por El Cigarral del Ángel

Fotografía cedida por El Cigarral del Ángel

El equipo del Cigarral del Ángel es experto en analizar los diferentes perfiles de novios y en cumplir sus deseos. Además, te aconsejarán y te ofrecerán diferentes alternativas para que tu boda supere todas tus expectativas, pudiéndose ocupar incluso de prácticamente todas las partidas de la boda, al más puro estilo wedding planner. Desde la decoración a la música, pasando por el coche de los novios, la tarta nupcial o incluso las sorpresas para los invitados.

El Cigarral del Ángel

El Cigarral del Ángel. Fotografía: David Blázquez

¿Te animas a hacer realidad tu sueño en El Cigarral del Ángel?

*Contenido patrocinado

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X