Elegir el espacio perfecto donde celebrar tu gran día y lograr que las fechas cuadren es uno de los aspectos que más os suelen preocupar a los novios. Por eso, dar con un grupo con una amplia trayectoria y experiencia en la organización integral de bodas que cuente con la gestión en exclusiva de varias fincas, es un sueño hecho realidad.
Este sueño se llama INbodas, y es una empresa especializada en organizar bodas exclusivas y a medida de sus clientes en sus nada más (y nada menos) que 14 fincas, todas ellas situadas en la Comunidad de Madrid. «Madrid es una de las ciudades donde más bodas se realizan al año y al final casi todas las parejas quieren casarse en temporada alta», explica Elena Ramírez, Directora Comercial y cara visible del grupo.
«Disponer de tantas fincas nos da más posibilidades de ofrecer a cada pareja lo que necesita y de encontrar la fecha que busca», asegura.
De la gestión de todo el grupo se encarga un amplio equipo de profesionales que llevan mas de 13 años en el sector de las bodas y que se reparten en los diferentes departamentos para ofrecer a las parejas la mejor experiencia en su gran día.
Fincas para todos los estilos de novios y bodas
En INbodas encontrarás diferentes tipos de fincas con diferentes espacios que se adaptan según las necesidades de los novios.
«Nos ajustamos a su presupuesto», explica Elena. «Todas nuestras fincas cuentan con cocina propia y un equipo de profesionales a disposición de los novios desde el principio hasta el gran día».
Las fincas de INbodas ofrecen diferentes opciones para las diferentes épocas del año. Incluso para la temporada de invierno: «cada vez más novios se atreven a casarse en febrero o marzo, sobre todo porque pueden elegir fecha y a un mejor precio. Todas nuestras fincas están preparadas para celebrar sus bodas».
«Una vez que los novios contratan su boda en una de nuestras fincas, pasan con nuestras asesoras, que son quienes les acompañaran en todo el proceso, además de nuestro equipo de protocolo, nuestro jefe de eventos y nuestro DJ para que puedan elegir la música».
También les proporcionamos una lista de proveedores con los que hemos trabajado, sin ningún tipo de compromiso».
Algunas de las fincas de INbodas son famosas por haber albergado bodas tan mediáticas como la de Sonia Ferrer o la de José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego. A nuestra pregunta de cuál ha sido el precio de la fama responde Elena Ramirez: «La verdad es que llevamos muchos años en el sector y la experiencia nos avala».
«Para nosotros son bodas iguales que las de cualquier pareja que puedan ser anónimas, no ofrecemos más por ser famosos. Les tratamos con el mismo cariño y dedicación. La única diferencia es que suelen ir con su propio equipo de seguridad, que en una boda anónima no existe, y un protocolo estricto de confidencialidad que debe seguir todo el personal. Además de que nuestras fincas salen fotografiadas en sus reportajes, pero que son igual de bonitos que los de cualquier otra pareja».
Como entre tantas fincas tan maravillosas lo difícil es quedarse con una, preguntamos a Elena cuál recomendaría a una pareja que quiera hacer una boda con trescientos invitados y cuál para una boda íntima. «Pues tanto Venta Reyes como Buenos Aires o La Ribera serían perfectas para bodas multitudinarias, ya que tiene amplios salones y jardines».
«Por ejemplo, Venta Reyes es una antigua finca de estilo árabe y andaluza, con caballerizas y una pequeña plaza de toros, que esta situada en Chinchón».
«Para bodas más íntimas tenemos Gurugú y también La Ribera, ya que es adaptable según la necesidad de los novios por disponer de varios salones. Pero especialmente en Gurugú se realizan lo que llamamos ‘bodas boutique’, que son una maravilla. Al ser más pequeñas, los novios pueden prestar mayor atención a un montón de detalles que en una boda grande se ven obligados a pasar por alto y que suelen ser detalles muy mágicos para los invitados».
También le preguntamos a Elena cuál es su plan ‘B’ perfecto si el día de la boda llueve y estaba previsto celebrarse al aire libre, a lo que nos responde que todas sus fincas «disponen de diferentes espacios que nos permiten adaptarnos a las inclemencias del tiempo, que últimamente da sorpresas cuando menos te lo imaginas».
«Siempre contamos con un plan ‘B’ perfecto. Por ejemplo, en Patio de Angela, donde precisamente se casó Sonia Ferrer, puedes celebrar la ceremonia civil en sus jardines y, si llueve, se puede organizar en una zona de porche, al igual que el banquete, que se puede dar al aire libre o en los salones interiores».