fbpx
Novios Hospes Palacio de San Esteban
Mujer haciendo ejercicio
maquillaje para noda de noce
Búsqueda Menú

Hospes Palacio de San Esteban: bodas de tendencia

¿Sufres inflamación y retención de líquidos? Tu cuerpo pide detox

Maquillaje para boda de noche paso a paso: ¡Toma nota!

Oscuro Claro

Arranca una nueva temporada de bodas después de unos años ciertamente atípicos. Si en 2022 se batieron records de celebraciones, muchas de ellas pospuestas desde 2020 por culpa de la pandemia, 2023 promete ser un año increíble para los que buscan bodas rompedoras y memorables.

El equipo de Hospes Palacio de San Esteban es consciente de ello y por eso, nuevamente, su equipo de wedding & events planners no ha parado de buscar ideas brillantes y soluciones innovadoras para armar una propuesta en la vanguardia del wedding style.

¿Qué se llevará este año?

Esa es la gran pregunta que toda novia plantea cuando empieza esa búsqueda maravillosa del espacio que acogerá el mejor día de su vida. Y esa es también la pregunta que se hacen en Hospes Palacio de San Esteban desde hace no uno, sino dos o tres años antes: ¿qué se va a llevar en 2023? ¿Cómo vamos a sorprender a nuestros novios? ¿Qué vamos a hacer antes que nadie para asegurarnos de que su boda quedará grabada en la memoria de sus invitados?

Novios Hospes Palacio de San Esteban
Fotografía: Amor Valiente

En las últimas décadas, las bodas han dejado de ser ese evento social al gusto de los padres (“Fulanito y Menganita participan del enlace de sus hijos…”) para ser reflejo indiscutible de la personalidad de los novios y de su estilo de pareja. Por eso, aunque existen tendencias dominantes en el arte de organizar bodas, la flexibilidad y empatía de los planners son vitales para dar con la tecla del éxito.

Lo saben bien en Hospes Palacio de San Esteban. De ahí su empeño por acompañar a las parejas que les confían sus ilusiones. Trabajar juntos, diseñar los espacios, los menús… Son conscientes del privilegio que supone su excepcional ubicación, a la vera del convento dominico de San Esteban y con vistas a las Catedrales. También de la gran marca que respalda su cinco estrellas o de las expectativas que genera la propuesta gastronómica de su chef Agustín Rodríguez, quien, tomando de base la rica despensa de Salamanca, combina tradición y vanguardia con un original emplatado.

Hospes Palacio de San Esteban
Fotografía: Quique Magás

Pero, sobre todo, están orgullosos de un gran equipo que sabe mover la compleja maquinaria de una boda perfecta y, a la vez, estar en los detalles, sin que nadie lo note.

En el antiguo refectorio, Hospes Palacio de San Esteban acoge bodas de hasta 138 comensales, reservando otros espacios, como la Biblioteca o el Patio de los Olivos, para otras fases de la celebración, como el cóctel. Por su parte, en la Huerta de los Dominicos, con su impresionante puesta en escena con las Catedrales de Salamanca como telón de fondo, acoge bodas de hasta 350 invitados.

A los candelabros, velas, guirnaldas de luces, mantelerías finas, cristalerías y vajillas únicas, que en 2023 atenúan ligeramente su barroquismo y sofisticación, se suman este año conceptos relacionados con la sostenibilidad: llegar en bici o tuk-tuk, en vez de un coche de época supercontaminante; invitaciones (¡adiós a las impersonales invitaciones digitales!) en papel reciclado; tejidos naturales, pero no naturalistas ni country style; productos de proximidad y kilómetro cero, con gran presencia de vegetales de producción ecológica; vinos y cervezas de pequeñas bodegas que apuestan por lo auténtico…

Hospes Palacio de San Esteban
Fotografía: Quique Magás

¡Y la mesa como gran protagonista! Mesas grandes, magníficamente decoradas, con mantelerías adaptadas a la época del año y a los productos del menú. Mesas largas, que evocan la fiesta comunitaria, el grupo social, las amistades imperecederas… y en las que, los más atrevidos, preferirán sentar más cerca a los amigos antes que a padres y padrinos. Para gustos…


Hotel Hospes Palacio de San Esteban
Arroyo de Santo Domingo 3, 37001 Salamanca
923 262 296
www.hospes.com
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas