Figueroa by El Monje es el espacio para la celebración de eventos de Casino de Salamanca, la centenaria institución asentada en el Palacio de la céntrica calle Zamora de la capital charra, escenario de tertulias y actos culturales inseparables de la historia de la ciudad.
A comienzos de 2022 el Restaurante El Monje de Hotel Hospes Palacio de San Esteban (en el Top 100 de los mejores restaurantes de España según el ranking The Fork), asumió la gestión del histórico palacio.
Desde entonces, el giro en la forma de concebir las celebraciones y la indiscutible calidad de su propuesta gastronómica han contribuido a reposicionar el patio de las 20 columnas como uno de los espacios preferidos de los salmantinos para la celebración de los momentos más importantes de sus vidas, como ya hicieran años atrás otras muchas generaciones.
Elegancia, distinción y calidad en un espacio emblemático
Figueroa by El Monje presenta un concepto diferenciado que se alimenta del ambiente solemne, sobrio y lleno de poso de la institución cultural fundada en 1864.
A la renovada y delicada puesta en escena, que incluye nuevo mobiliario en el claustro neorrenacentista, se suma una cocina de altísima calidad que saca lo mejor de la despensa de Salamanca, basándose en productos de proximidad, una cuidada bodega (con guiños a pequeños productores locales) y una carta de sugerencias llena de armonía y posibilidades de personalización.
Figueroa by El Monje acoge celebraciones de hasta 350 invitados dirigidas a parejas que demandan conceptos clásicos y contrastados, con especial esmero en los pequeños detalles.
La enorme flexibilidad del patio neorrenacentista permite ofrecer bodas tanto en versión cóctel como banquete, siempre a la vanguardia del wedding style, pero respetando al máximo el valor histórico y simbólico del Palacio de Figueroa y de la institución que en él se asienta.
De la misma manera, son tan amplias la propuesta gastronómica y las opciones de personalización del menú, que prácticamente resulta imposible que dos bodas celebradas allí repitan los mismo platos.
Celebrar en Figueroa by El Monje es sinónimo de elegancia, sofisticación y calidad. Vuestra boda no solo contará con los exclusivos servicios para eventos del restaurante El Monje de Hotel Hospes Palacio de San Esteban. Además, su equipo os invita a pasar la noche bodas en una habitación Deluxe en el histórico hotel, sede del antigio Palacio de San Esteban, con sus privilegiadas vistas de las Catedrales y el Convento de San Esteban.