fbpx
discurso de dama de honor
la maquilladora de Maria Pombo
boda en la playa
Búsqueda Menú

Cómo escribir un discurso de dama de honor

Hablamos con la maquilladora de María Pombo de su boda

Los mejores destinos para hacer una escapada nudista con tu pareja

Oscuro Claro

Un discurso de dama de honor no se puede escribir a la ligera. Lleva tiempo y muchos borradores. Hoy te enseñamos cómo hacerlo de la mejor manera.

 

Es probable que te encuentres muy emocionada ante la boda de tu mejor amiga y, como dama de honor, quieras dedicarle unas bonitas palabras durante su gran día. Esta haciendo realidad su sueño y esto también es importante para ti. Su felicidad es tu felicidad. Para demostrarle tus buenos sentimientos y desearle la mayor felicidad, quizás quieras ofrecerle unas palabras.

discurso de dama de honor
Fotografía: Adrián Tomadín Photography

Una dama de honor tiene muchas responsabilidades, y una de ellas es incluir y escribir el discurso de dama de honor. Se suele dar en en la recepción de la boda aunque también se puede pedir hacerlo durante la cena. Si te sientes cómoda hablando entre la multitud, coge las riendas y sé tú quien de el discurso de dama de honor. Pero, ¿cómo lo preparas? ¡Te ayudamos a conseguirlo!

Cómo escribir un discurso de dama de honor

  • Cuándo comenzar a escribirlo 

Debes darte el tiempo suficiente para prepararte. Comienza por lo menos un mes antes de la boda, que luego se echa el tiempo encima. Si esperas mucho para escribirlo, luego no te saldrán las palabras y el estrés llamará a tu puerta.

  • Cómo iniciar el discurso

Una vez que nos ponemos a ello, necesitamos saber por dónde empezar. Lo primero es presentarse y contar la relación que mantienes con la novia. Ten en cuenta que hay gente que no te conocerá. Luego agradece a las personas que sientas que son lo suficientemente importantes para ella y menciónalas.

  • Habla de la novia

Ahora empiezan las cosas personales. Cuenta una historia de la novia y tu, por ejemplo, cómo os conocisteis. Una historia que sea atractiva, divertida, y que tenga emociones. Así los invitados estarán atentos a ella.

discurso de dama de honor
Fotografía: Cruz Campa
  • Habla de su pareja

También puedes incluir la primera vez que conoció a su ya marido. Quizás tu fuiste la culpable de esta boda. Quizás tu los presentaste, cuenta la historia, seguro que a todos les hará ilusión recordar ese momento. Esto también muestra solidaridad y apoyo en la relación.

  • Habla de ellos como pareja

Después de explicar cómo se conoció la pareja, puedes hablar del equipo que forman y de lo contenta que estás por el enlace. Esto funciona aún mejor si los conoces a ambos de hace tiempo.

Lo que no debes decir en un discurso de dama de honor

  • No hables de nada que a la novia pudiera meter en un aprieto entre familiares y demás. Evita cualquier tema que pueda causar tensión. ¡Y cuidado con las copas! El discurso de dama de honor debe hacerse serena.
  • Mantén un discurso corto, dulce y que se note que lo has practicado: debe durar unos dos o tres minutos. Ese tiempo es suficiente para contar una bonita historia que emocione . Además es probable que los invitados quieran comenzar con la fiesta e ir a bailar.
  • Asegúrate de que lo llevas preparado: ensaya en casa frente al espejo o cuéntaselo a tu perrito. Cronométrate para no superar el tiempo ideal.
discurso de dama de honor
Fotografía: Adrián Tomadín Photography

Con estas pautas, estamos seguros de que todo irá bien durante el discurso de dama de honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas