Si buscas una alternativa original y solidaria a los regalos de boda, no lo dudes ni un momento: la mejor opción es el Regalo Azul de UNICEF. Un regalo doble, para los niños más desfavorecidos que recibirán la ayuda que tú elijas, y para tus invitados, que recibirán un detalle único y la satisfacción de haber participado en una acción maravillosa.
A menudo se regalan en las bodas recordatorios poco prácticos, que no pasan de ser meros cachivaches que van a parar, como mucho, al baúl de los recuerdos junto con otra infinidad de objetos similares. Para los novios supone una inversión notable, mientras que los invitados, de forma individual, pueden verlo como poca cosa. Por eso cada vez se recurre más a los regalos solidarios. Porque permiten canalizar el dinero invertido en los regalos hacia una finalidad verdaderamente útil, al tiempo que los invitados reciben un recordatorio muy especial.
Regalo Azul de UNICEF, un regalo doble
Una de las propuestas solidarias que más nos ha cautivado es el Regalo Azul de UNICEF. Se trata de un regalo doble, dirigido a dos grupos de destinatarios. Por un lado, a los niños que recibirán los productos reales que elijan los novios, que pueden ser vacunas, tratamientos contra la desnutrición, pastillas potabilizadoras para el agua…
Por otro lado, a los invitados, que recibirán una tarjeta muy especial en la que quedará explicado el magnífico regalo que habéis hecho en su nombre y que será un motivo más para no olvidar el día de vuestra boda.
Además, este detalle os permitirá a vosotros compartir vuestro amor con quienes más lo necesitan y contribuirá a salvar la vida de los niños, lo que supondrá una gran fuente de satisfacción.
Diseños originales y 100% personalizables
Para el diseño de la tarjeta podréis elegir entre más de 20 propuestas diferentes: divertidas, amorosas, florales… Por ejemplo, podréis decidiros por las molonas creaciones exclusivas de Mr Wonderful, que colabora con UNICEF. O por uno de los tres diseños del estudio de diseño Endivia Sana, una creación exclusiva para UNICEF que nos ha parecido súper fresquita, además de romántica y casi mágica.
También, si decidís que la tarjeta sea más personal, podéis usar una foto vuestra, o un diseño propio, que convertirá el recordatorio en un regalo único.
Regalar Azul es muy fácil
En 2017 más de 800 parejas recurrieron al Regalo Azul de UNICEF para hacer de su boda un día mucho más especial, lo que permitió tratar a más de 20.000 niños con alimento contra la desnutrición durante un día, vacunar a 35.292 niños contra la polio, y dar acceso a agua potable a más de 51.000 niños durante un mes.
Si quieres formar parte de esta maravillosa iniciativa incorporándola a tu boda, el proceso es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos tres sencillos pasos:
- Entra en regaloazul.es/bodas y elige el regalo que quieres enviar a los niños.
- Personaliza las tarjetas y añade una dedicatoria para tus invitados.
- Realiza la compra. UNICEF enviará las tarjetas a la dirección que indiques.
Anualmente, UNICEF informa del destino de sus regalos a todos los novios que han colaborado. Además, como Regalo Azul es un donativo, os podréis desgravar hasta un 75% de la donación en la declaración de la renta.