ESTÁS EN:

shares

Seleccionar el transporte para los invitados es otra de las grandes decisiones que hay que tomar durante la planificación de la boda. Te ayudamos con ella.

 

La mayoría de las parejas quieren sorprender a sus invitados con la llegada al lugar de la celebración. El típico coche clásico, calesas, motos, limusinas, coches lujosos, e incluso helicópteros están entre las opciones que más se utilizan en la actualidad. Los invitados, que hace algunos años se tenían que conformar con su propio vehículo para llegar a la boda, también han tenido la suerte de olvidarse del utilitario personal. Hoy en día, muchos se relajan gracias al servicio de transporte para invitados de boda que contratan los novios para sus asistentes. Pero esta tarea no es nada sencilla de elegir y necesita una previsión.

transporte para invitados de boda coche de novios

Fotografía: cedida por Seven Wedding

Con todos los detalles que hay que tener en cuenta para una boda, la logística del transporte puede ser algo que se puede escapar de las manos dejándolo al azar. Este es un grave error. En la organización de una boda no puede haber cabos sueltos, sobre todo si quieres que salga perfecta.

Una compañía de servicio de transportes o de alquiler de autobuses para bodas puede ser una gran idea para gestionar las necesidades de movilidad de todo el enlace, tanto de los novios, como de los invitados. Además, el transporte para invitados de boda aportará muchas ventajas a la organización de tu enlace: asegurará la puntualidad de los invitados, que se despreocuparán de la ruta y del GPS, aportará eficiencia y seguridad y, además, ayudará con la protección del medio ambiente. Pero, ¿cómo se elige el transporte para invitados de boda?

Cómo elegir el transporte para invitados de boda

1. Determinar qué tipo de invitados asisten a la boda 

Es necesario preguntar a todos los invitados si están interesados en esta opción de transporte. Si la lista de invitados incluye personas mayores y jóvenes en abundancia, quizá sí sea buena idea contratar un servicio de transportes. Los jóvenes suelen apostar por el transporte para invitados de boda por dos razones. En primer lugar, porque muchos de ellos todavía no tienen coche propio. Y en segundo lugar, prefieren el transporte para invitados de boda porque así pueden disfrutar con más libertad de la celebración. Prefieren dejar la responsabilidad del coche a un lado y poder entregarse al máximo a la fiesta. Aprovechando la ocasión, seguro que algún familiar se suma a la experiencia y deja el coche en casa.

2. El número de invitados

Tras valorar la decisión, hay que tener el recuento exacto de invitados confirmados para poder realizar la reserva de los vehículos. Dependiendo del número, se necesitará más o menos transporte para invitados de boda. Además, siempre es recomendable tener plazas de más por si surgen imprevistos. Haz una lista de los invitados potenciales a ocupar ese transporte para invitados de boda y empieza a hablar con profesionales que puedan cubrir tus necesidades. Una vez que tengas una idea, pregunta a los invitados en general y averigua quién podría precisar del transporte para invitados de boda.

3. El lugar de celebración

Es otra de las claves para decidir qué tipo de transporte para los invitados de boda es conveniente. Dependiendo del sitio elegido para celebrar tu boda y de los kilómetros que haya que recorrer para llegar a él, elegirás uno u otro. No es lo mismo que la boda sea en un lugar alejado de la ciudad o pueblo, o que sea en un lugar más céntrico.

transporte para invitados de boda coche para la novia

Fotografía: Click 10 Fotografía. Finca: Casa de Oficios

Si la boda se celebra en la ciudad de la familia, se suele contratar un transporte para invitados de boda pequeño, destinado sobre todo a las personas mayores. En el caso de tratarse de una «destination wedding», es decir, una celebración en una ciudad o país diferente al de residencia, el asunto se complica. Si los novios disfrutan de solvencia económica pueden llegar a pagar el total de billetes de avión, barco, o los gastos de transporte que se puedan ocasionar. En otros casos, los novios se encargan del hospedaje de los invitados, pero no se hacen cargo del transporte para invitados de boda. Hay hoteles que realizan ofertas para grupos de personas o packs especiales con motivo de las bodas.

El lugar es clave para elegir el tipo de transporte para invitados de boda. Un autobús puede solucionar el tráfico que puede formar una boda, aunque quizás no sea lo más óptimo para zonas con difícil acceso. A veces los novios recurren a los servicios de transporte para invitados de boda para evitar barullo en la zona de la celebración. Además, el hecho de que haya muchos coches complicará el aparcamiento.

4. Elegir el transporte para los invitados

Para fincas en el campo, lo mejor son autobuses o furgonetas. Si se trata de un hotel o salón, no será necesario un transporte tan grande, con un minibús bastará. Pero siempre depende del espacio, del acceso a este y del número de asistentes.

Ten en cuenta que un autobús cuenta con unas 50 plazas y un minibús con unas 30. El minibús, además de ser algo más económico, es más accesible.

5. Muy a tener en cuenta

Es necesario e imprescindible establecer un horario de ida y de vuelta e informar a todos los invitados para que sepan cuándo y dónde deben estar para poder desplazarse. Esta información se puede dar en las invitaciones de boda. Normalmente suele haber un único horario de ida y varios de vuelta para que puedan abandonar la boda cuando lo deseen. Es recomendable tener en cuenta, a la hora de decidir las horas, la comodidad para los asistentes.

transporte para los invitados

Transportar personas mayores boda

Generalmente, las personas que optan por utilizar el transporte para invitados de boda ofrecido por los novios suele seguir unos patrones. La gente mayor lidera esta comitiva, pues a ciertas edades prefieren liberarse del engorro del coche y todo lo que ello supone. Además, muchas personas mayores no saben conducir y tienen que depender de otras personas para llegar al lugar de la celebración. Al contratar un autobús ayudarás mucho a estas personas y te lo agradecerán inmensamente.

Seguramente un minibús les resulte más cómodo a la hora de acceder a él. El autobús, normalmente, suele ser más alto y puede que sea más difícil subir para ellos.

Transportar embarazadas boda

Hay que tener en cuenta a las invitadas embarazadas. Igual que las personas mayores, estas necesitan una atención especial. Intenta que el transporte para invitados de boda sea amplio y no te quedes corta con las plazas. Lo ideal es que una persona de confianza de los novios se encargue de organizar todo el transporte el día de la boda. Por supuesto, no hay que dejar que los invitados se suban al transporte para invitados de boda sin haber plazas. Por eso es muy importante que tengas un número de invitados confirmados concreto. Nadie puede ir de pie durante el trayecto al lugar de la celebración y, mucho menos, personas mayores o mujeres embarazadas. Todos los invitados deben ir seguros y sentados en su asiento, así evitarás cualquier problema.

Transporte para invitados de boda originales

  • Furgoneta vintage

transporte para invitados de boda furgoneta hippy

Fotografía: Pixabay

Esta furgoneta vintage es ideal para bodas de temática hippie. Tus invitados se volverán locos y se trasladarán a los 60 con tan solo verla. Decórala a tu gusto y, ¡a pasarlo bien!

  • Autobús de dos plantas

autobus para invitados

Fotografía: Pixabay

Si tu pareja o tú sois británicos u os gusta mucho este estilo, os encantará esta opción tan original. Contrata un transporte para invitados de boda de dos plantas como este bus, típico londinense. Tus invitados podrán apreciar el paisaje mientras van al lugar de celebración en cuestión.

  • Limusina

coche para las damas de honor

Fotografía: Pixabay

Este tipo de transporte para invitados de boda puede ser ideal para tus invitadas de honor. Sorprende a tus amigas con este cochazo de boda. Así llegarán todas juntas a la ceremonia y al lugar de la celebración. ¡Les encantará!

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X