fbpx
regalos originales para tu pareja donde viajar de luna de miel
decoración de la mesa presidencial
Eugenia Martínez de Irujo
Búsqueda Menú

Cómo anunciar que nos casamos: las ideas más originales para hacerlo realidad

Decoración de bodas en Primavera Verano 2023: la inspiración que necesitas

Así ha sido la (nueva) boda en Las Vegas de Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo

Oscuro Claro

Cómo anunciar que nos casamos: las ideas más originales para anunciar que el gran día está a punto de acontecer. 

El primer “sí, quiero” es un momento muy especial que recordarás el resto de tu vida: es oficial, tu pareja y tú os habéis comprometido y queréis pasar el resto de la vida juntos. Nada te puede hacer más feliz… o sí.

La felicidad siempre es mejor compartida por lo que estaréis deseando anunciar a vuestros familiares y amigos la gran noticia. Entonces surge la gran pregunta: “¿Cómo anunciar que nos casamos?” Te proponemos 10 maneras muy originales para anunciar a los cuatro vientos que es oficial, el “sí, quiero” ya tiene fecha y lugar para hacerse realidad.

anillos de compromiso
Fotografía: Alpenlove

¿Cuándo se debe anunciar una boda?

Es muy importante no olvidar que, para que una boda se convierta en el mejor día de tu vida, cuantos más seres queridos te rodeen, mejor. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que todos tus invitados necesitan conocer el día y el lugar del enlace a fin de poder reservar esa fecha y anular posibles compromisos o pedir el día de libranza, si fuera posible. Por eso, se recomienda anunciar la fecha del compromiso entre 9 y 12 meses antes.  Si sabéis con exactitud cuándo será el gran día un poco antes de ese plazo, no dudéis en comunicarlo. Eso sí, anunciar un enlace dos años antes, por ejemplo, es algo que no tiene mucho sentido y, de hecho, la euforia inicial por la felicidad de los novios se irá disipando a lo largo de los meses.

Cómo anunciar que nos casamos // Fotografía: Carlos Lance
Cómo anunciar que nos casamos // Fotografía: Carlos Lance

Teniendo ese punto claro, ahora sí vamos a adentrarnos en esas maneras tan originales para anunciar que nos casamos.

Cómo anunciar que nos casamos: las ideas más originales para hacerlo realidad

1. Una cena con familiares y amigos. Es la manera más tradicional de anunciar que nos casamos, aunque también es una de las más prácticas. Se trata de reunir a todos tus seres queridos en una cena. No tienen por qué estar presentes todos los invitados de tu boda pero, definitivamente, tienen que estar aquellos a los que consideras imprescindibles. Cuando anuncias una cena de estas características, y siempre que sea algo que no suelas hacer con normalidad, tus invitados ya asistirán con una ligera idea de lo que vosotros, los anfitriones, vais a anunciar.

Cómo anunciar que nos casamos // Fotografía: Freepik
Cómo anunciar que nos casamos // Fotografía: Freepik

2. Un video. Si quieres emocionar a tus invitados, apuesta por un vídeo. Se trata de una de las piezas comunicativas que mayor impacto tiene y es que en él inciden muchos factores para ello: la música, el texto que lo acompañe y, por supuesto, las imágenes. Una buena idea para montar ese vídeo es incluir imágenes de aquellas personas que os han acompañado y apoyado durante la relación.

También podéis pensar en que sea un vídeo sorpresa. Es decir, dedicar un video a vuestros seres queridos a modo de agradecimiento por haber estado siempre a vuestro lado y reservar para el final la gran noticia.

3. Tu mascota como gran protagonista. Cada vez son más las parejas que apuestan por incluir a sus compañeros de vida en su gran día: sus mascotas. Una buena manera de hacerlos partícipes es que ellos mismos sean los emisores del anuncio de vuestra boda. No es necesario que estén todos los invitados juntos. De hecho, ni siquiera hace falta que la quedada se organice en vuestra casa. Podéis ir agendando a los futuros asistentes para ir a tomar algo juntos y llevar con vosotros a vuestra mascota, quién portará un cartel con una frase parecida a “Yo también”.

4. A través de una gymkana. Una manera muy divertida y original de comunicar que nos casamos. Podéis convocar a vuestros amigos y familiares para hacer una gymcana con la que, a priori, no tenéis nada que ver. Sin embargo, podéis crearla vosotros mismos o pedir a la empresa que las hace que sea una personalizada en la que podáis incluir pistas para que la pista final seáis vosotros, el auténtico notición.

5. Un auténtico anuncio de televisión. En la era de Internet, no es de extrañar que tus amigos te envíen de vez en cuando canciones que crean que te vayan a gustar. Aprovechando eso, podéis crear vuestro propio anuncio a través de una plataforma como Youtube en el que informéis la fecha de vuestro gran día.

6. A través de la música. La música tiene poderes sanadores pero, también, poderes informativos. Podéis organizar una quedada con vuestros seres queridos en la que, única y exclusivamente, suenen canciones relacionadas con el mundo nupcial. Es muy probable que alguien note que solo suena música de esas características. Entonces, podréis admitir que no es una casualidad.

7. Un acertijo. Si vuestras agendas están un poco apretadas para conseguir coincidir con todos vuestros asistentes, podéis enviarles un acertijo, vía Internet o correo ordinario, para que tengan que adivinar la fecha del enlace.

8. Lo mejor, para el postre. Sí conseguís reunir a todos y organizar un almuerzo, podéis pensar en incluir la fecha de vuestra boda en los platos del postre. Una vez se hayan comido todo, descubrirán la parte más dulce del evento.

Fotografía cedida por Mahercatering

9. Enviando un calendario. Puede ser personalizado con fotos vuestras o, simplemente, un calendario en el que haya un día enmarcado para que no se olvide.

10. Globos con sorpresa. Como si de una gender reveal (fiesta de revelación del sexo del bebé) se tratara. Podéis introducir en globos papelitos en los que se pueda leer la fecha del enlace. Si queréis hacerlo un poco más divertido, en cada globo puede haber una pista a fin de crear una especie de rompecabezas. Esto hará que todos tus invitados trabajen juntos para averiguar cuál es el mensaje final.

Aprovechando el anuncio del gran día, podéis pensar en entregar las invitaciones en ese mismo momento a vuestros invitados para que se haga totalmente efectivo que esa fecha, queda agendada.

Cómo anunciar que nos casamos es un momento mágico por lo que, te recomendamos, contratar a un fotógrafo para inmortalizar cada uno de esos momentos y las caras de felicidad de tus invitados al conocer la noticia. ¡Será un gran día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas