Si quieres tener una boda distinta y original, y te identificas con este estilo, te dejamos las claves para organizar una boda gótica
¿Te gusta el color negro? ¿Te identificas con el estilo gótico? ¿Quieres una boda que todo el mundo recuerde? Hoy te damos las claves para organizar una boda gótica muy elegante. Expresa tu estilo por medio de tu vestido, la comida y la decoración.
Claves para organizar una boda gótica
- Los trajes nupciales
La novia debe dejar el blanco a un lardo y apostar por el negro. Ten en cuenta que el color negro será el protagonista de tu boda gótica. Puedes llevar un ostentoso vestido con una gran falda y jugar con los corsés. Completa tu vestido de novia negro con gargantillas victorianas y joyas de luto. Y para las zapatos, utiliza unos buenos tacones negros de aguja o, si lo prefieres, para bodas de invierno, botas altas de cuero.
Para el novio, puedes inspirarte en la estética pirata. Camisa blanca con detalles de volantes y chaqueta negra con faldones. Chaleco con cadena y sombrero de copa.
- Invitaciones
Como siempre decimos, las invitaciones son la primera pista del estilo que seguirá la boda. Si tú y tu pareja os habéis decidido por la estética gótica, tus invitaciones deben ir en armonía con el resto de la boda. Lo mejor es escoger una invitación en color negro y dentro del sobre puedes incluir un ataúd de papel o estrellas negras. Cuidado con que la invitación a tu boda parezca una invitación a una fiesta de Halloween. Pueden optar por incluir elementos más elegantes como pétalos secos o una invitación con encaje. No olvides cerrar las invitaciones con un sello de lacre personalizado.
- Decoración de una boda gótica
Si tu boda se celebra en un gran salón, intenta que la mantelería de las mesas sea negra. Para decorar las mesas de los invitados, coloca unas candelabros bien altos. Los detalles de terciopelo serán irán perfectos en la decoración. Las flores, como siempre, juegan un papel fundamental. Decora el espacio con rosas negras, violetas y carmesí.
Si prefieres casarte al aire libre, siempre puedes decorar un jardín de una forma tétrica. El verde oscuro de los árboles y los setos combinará genial con la luz de unas velas.
- Comida y bebida
La comida y la bebida también pueden formar parte de la decoración e boda. Puedes disponer varios espacios gastronómicos: un rincón de ibéricos, otro de quesos, de bebidas… Decora las mesas con telas satinadas y adorna con flores, frutos secos y velas. La comida puede tener un efecto sangriento. Por ejemplo, puedes servir a tus invitados un sorbete de remolacha de entrante, seguido de un buen chuletón al vino tinto. También puedes ofrecer arroz negro, calamar en su tinta… Hay muchas opciones para conseguir un menú gótico exquisito. Déjate aconsejar y guiar por los profesionales.
- Tarta de boda
Lo que no puede faltar en una boda: la tarta nupcial. Pide a los reposteros que hagan una tarta basada en la oscuridad, seguro que consiguen lo que siempre habías soñado. Un pastel decorado con telarañas, con mermelada de fresa, una pareja de novios esqueletos… O si lo prefieres, prepara distintos cupcakes: de chocolate negro, con caramelo rojo…¡Las opciones son infinitas!
¿Se te ocurre alguna idea más? ¡No dudes en contárnosla!