¿Quieres incluir esta tradición en tu boda? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo cortar la tarta nupcial en tu boda.
[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=»PUBLICIDAD – ESPACIO (3) ANTES DE H2″][icswDoubleclickShortcode identifier=»Espacio-3″ size=»300×300″ identifier-mobile=»Espacio-2″ size-mobile=»300×300″][/et_pb_code][et_pb_text admin_label=»TÍTULO H2 Y TEXTO BLOQUE 2″ background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Muchas son las tradiciones que se han ligado al momento del pastel de bodas, desde cortar la tarta nupcial con una espada juntos, a romper el pastel sobre la cabeza de la novia (esto lo hacía los romanos). La tarta nupcial es, desde hace mucho tiempo, un detalle simbólico que simboliza la primera tarea conjunta de la pareja como recién casados.
Hoy en día, cortar la tarta nupcial es una ceremonia significativa que sólo mantienen algunas personas en su boda. Pero, aún así, continúa siendo una fotografía must have de los novios.
Si te estás planteando incluir el corte de la tarta nupcial en tu boda, es el momento de aprender los detalles que necesitas saber antes de hacerlo.
5 cosas que debes saber antes de cortar la tarta nupcial con tu pareja
1.Decora la tarta. Puesto que la tarta nupcial consigue tal protagonismo, la decoración de la tarta es muy importante a tener en cuenta. Hoy en día, existen opciones lejos de las míticas figuritas de novio y novia. Los cake toppers de madera o metacrilato con frases o iniciales son lo más.
2.Durante el corte. Aunque sientas que eres un profesional en esto de cortar tarta después de tantas tartas de cumpleaños, recuerda preguntar a tu repostero por indicaciones sobre la mejor forma para cortar la tarta. ¡No querrás que la tarta se desmorone! Normalmente es recomendable cortar desde el nivel inferior utilizando el cuchillo y no el servidor para realizar el corte más rápido y limpio posible. A continuación, coge el trozo cortado con el servidor y colócalo en un plato. Utiliza el cuchillo para corta el trozo en dos más pequeños para que cada uno pueda tomar su pedazo o simplemente coge dos cucharas y compartir el mismo.
3.Darse de comer el uno al otro es opcional. Una vez habéis cortado el primer trozo, los recién casados suelen darse de comer el uno al otro la primera cucharada. Y, a veces, se lo tiran a las caras. Pero esto es opcional. Es probable que no te gusten estas moñadas o que no te apetezca estropear tu maquillaje o peinado. Tranquila. No te agobies por lo que creas que esperan tus invitados. Sea lo que sea que decidas, nuestro consejo es tener servilletas o un paño húmedo a mano para limpiaros si os puede la emoción del momento.
4.Consigue la mejor fotografía. El momento del corte de la tarta nupcial es uno de los favoritos de los fotógrafos de boda. Antes de la celebración, habla con tu fotógrafo y si quieres alguna foto en especial especifícalo. Puedes tener una foto general de la escena, un primer plano de tus manos con el cuchillo, una foto dándoos de comer, una tirando un trozo de tarta a tu chico…
5.Dar de comer a los invitados. Una vez hayáis cortado el pastel, el personal del catering se hará cargo de repartirlo. Suelen llevarse la tarta para cortar los trozos e ir llevándolos poco a poco a las mesas. Existen diferentes tradiciones en cuanto a las sobras de la tarta. Antiguamente, las parejas solían congelar el nivel superior de su paste de bodas para su primer aniversario, San Valentín o Año Nuevo, dar trozos sobrantes a los invitados para que se lo lleven o incluso enviar un trozo a aquellos invitados que no pudieron asistir al enlace. Hoy en día, estas tradiciones ya no son tan comunes y, como mucho, las parejas de novios mandan hacer mini paquetitos para tener un gesto con los invitados y evitar que se desperdicie pastel.