Sabemos que la moda es cíclica y que todo vuelve pero, ¿son las tartas cuadradas la nueva tendencia en repostería para bodas que llega para quedarse? Pasteleros profesionales nos dan su opinión –y experiencia– para despejar(nos) dudas.
Sus búsquedas en Pinterest han aumentado, las vemos cada vez más en Instagram y en las diferentes propuestas de los pasteleros. Son las tartas de boda cuadradas y se coronan como la nueva tendencia en repostería nupcial.
Pero esta forma no es nueva. De hecho, durante la década de los 40 y 50 las tartas nupciales eran cuadradas y durante mucho tiempo se mantuvieron como un clásico obligatorio en cualquier banquete.
Tendencia en repostería para bodas
Según Smiling Company, la pastelería con sede en Barcelona especializada en la creación de pasteles de diseño y cupcakes para todo tipo de eventos, las tartas de boda cuadradas presentan una mayor complejidad: “Aunque se pueden hacer con cualquier ingrediente o temática, son más difíciles de pulir que las redondas“. Su equipo de repostería aconseja que “sí a las tartas cuadradas pequeñas, no a las grandes para bodas”. Además, no son aptas para supersticiosos porque, bromean: “los ángulos son símbolo de mala suerte“.
Pero no todas las parejas tienen los mismos gustos ni celebran de la misma forma. Hay quienes, lejos de lo tradicional, buscan innovar con cualquier detalle por mínimo que sea. Ello explica que cada vez tengan más cabida las tendencias atrevidas –lo dice Pinterest en su informe anual de búsqueda–. No hay que olvidar que en MODA –sea del tipo que sea– lo que hoy es “trendy”, mañana está pasado. Y así sucesivamente. ¿Tú? ¿Qué opinas sobre las tartas de boda cuadradas? ¿Clásico que regresa o moda pasajera?