El pastel es uno de los elementos más importantes y antiguos dentro de la tradición de las celebraciones nupciales. Repasamos las tartas de bodas a través de las edades de la historia.
Las tartas de boda resultan ser algo muy moderno y actual pero no. Es uno de los elementos más tradicionales y protocolarios de un enlace entre dos personas. Es un ‘must have‘ de las celebraciones. Su origen se remonta a la época medieval y su significado estaba relacionado con la prosperidad y la buena suerte. En un principio, eran un artículo de lujo, ya que los ingredientes que se utilizaban eran muy caros y no estaban al alcance de todos.
Así se ha mantenido año tras año, cultura tras cultura y siglo tras siglo. En la actualidad existen infinitos sabores, formas y diseños para las tartas de boda. Desde la forma clásico con varios pisos a versiones más modernas con flores y hasta «brilli brilli» comestible. Pero no siempre tuvieron la misma estética.
Las tartas de boda, al igual que la moda, ha ido evolucionando con el paso de los años. Diferentes ingredientes, sabores y formatos. En LSC nos gusta indagar en la historia y por eso hemos elaborado una galería cronológica que va desde los años 20 a la actualidad.
Tartas de boda a través de las distintas edades
¿Preparados?
¡Dentro galería!