Que tus invitados se vayan con un buen sabor de boca de tu boda dependerá, en gran medida, de lo contentos que queden con el banquete. Por eso, hoy, queremos hablar sobre los platos preferidos de los asistentes a una boda, así podréis conseguir que su grado de satisfacción sea el máximo posible.
No es que una boda se trate solo de comer, pero todos somos conscientes de que este punto es primordial. De ahí que se haya generalizado la tendencia de que en todo momento nuestros invitados sepan donde dirigirse para encontrar sus platos preferidos.
¿Cuáles son los platos preferidos de los invitados?
Teniendo en cuenta que en la mayoría de las bodas actuales se dan tres momentos gastronómicos clave, vamos a analizar cuáles son los platos más deseados para cada uno de ellos:
1. La llegada de los asistentes: Para este momento se han popularizado los corners. Los más frecuentes son los que ofrecen un surtido de productos ibéricos, pero también son muy populares los de comida rápida (mini hamburguesas, pizzas), los de sushi y los que incluyen distintas variedades de quesos. Estos últimos se encuentran entre los más deseados por los comensales.
2. El banquete: aquí la elección de los platos dependerá mucho del tipo de boda, es decir, si es más informal o más tradicional. No obstante, entre los clásicos que siempre tienen éxito están los canapés con diferentes combinaciones, ideales para los entrantes.
Como plato principal siguen triunfando la merluza, el pulpo y la lubina, entre los pescados, y el solomillo y el cordero para los amantes de la carne. La presentación y la salsa con la que se acompañen marcarán la diferencia de estos platos.
Para los postres, los que están hechos a base de chocolate, son los que continúan siendo más populares.
3. Tras la cena o la comida empieza la fiesta. Lo más normal es que nada más terminar el banquete nuestros invitados no tengan hambre. Pero, unas horas después, volverán a tener ganas de llevarse algo la boca y, lo más probable, es que se trate de algo dulce. De ahí la importancia de los candy bar. Para este momento, aunque hay muchas alternativas, las mesas de chuches suelen ser las más deseadas.