Los niños son unos invitados de lo más especiales en cualquier enlace pero como es lógico, deben contar con un menú infantil para bodas solo apto para ellos en el banquete
En la mayoría de los enlaces, aunque algunas personas deciden acudir solos, muchas parejas o matrimonios van acompañados de sus hijos. De hecho, cada vez son más los novios que deciden casarse después de tener hijos y como es lógico, hay que pensar en ellos a la hora de prepararlo todo. Si bien puede haber espacios específicos para los más pequeños o juegos durante la celebración para que estén entretenidos, en relación al banquete hay en incluir un menú infantil para bodas. Hoy os contamos todo lo que debéis tener en cuenta para no fallar.
Menú infantil para bodas: consejos
Seguro que al pensar en cómo debe ser el menú infantil para bodas os vienen a la cabeza una gran cantidad de dudas, sobre todo si no tenéis hijos. Pues bien, es evidente que los niños tienen unas necesidades diferentes a las de los adultos y para acertar con el menú de los invitados más pequeños, lo primero que hay que tener en cuenta es la edad de cada niño. Si se trata de niños menores de dos años, lo mejor es que habléis con sus padres y es que seguramente ellos traigan su propia comida y bastará con que la calienten en el restaurante cuando sea necesario.
A partir de los dos años y hasta los 12 o 13 años, los pequeños necesitarán un menú infantil para bodas. Es cierto que a partir de los 10 años los niños pueden comer lo mismo que los adultos, pero seguramente les resulte más apetecible una comida sencilla y además estarán más entretenidos siguiendo el ritmo de los demás peques.
Por otra parte, antes de elegir los platos que van a conformar el menú infantil para bodas, tenéis que tener claro que los más pequeños suelen comer temprano y un banquete de boda suele empezar tarde, después del aperitivo o cóctel. Para solucionarlo, no dudéis en pedir al lugar de la celebración o al servicio de catering que les sirvan la comida a los más pequeños antes que al resto de invitados.
A los niños no les gustan las esperas y se pueden poner nerviosos si tienen hambre, pero si preferís que todos los invitados coman a la vez, tanto niños y adultos, intentad preparar unas mesas tipo cóctel para ambos donde incluyáis comida apta para menú infantil para bodas como patatas, croquetas, empanadillas, mini hamburguesas o nuggets. Así ellos también irán picando. No obstante, si aún así seguís prefiriendo banquete tradicional, lo ideal será añadir una zona de juegos para que los niños no se aburran y estén entretenidos sin pensar en la comida.
Ver esta publicación en Instagram
Al elegir el menú infantil para bodas, no olvidéis que tener en cuenta si entre tus invitados más pequeños hay algún alérgico y/o intolerante. El catering debe estar adaptado a las necesidades de cada uno. Pedid a los padres que os confirmen si sus hijos tienen alguna dieta especial.
También hay que pensar en los padres a la hora de escoger el menú ya que normalmente son ellos los que tienen que levantarse de sus mesas para cortarles y darles la comida. Para que los padres puedan disfrutar de cada momento, es recomendable contratar a un cuidador. Si son pocos niños, este cuidador podrá estar pendientes a todos y podrá ayudarlos a la hora de la comida y también estar pendiente de sus juegos.
¿Qué dar de comer a los niños en una boda?
Entre los niños suelen triunfar platos como el pollo, la sopa casera, pizza, pasta, hamburguesa, sandwiches, queso, jamón, filetes empanados y cómo no, las patatas fritas. Ofreced un menú infantil para bodas sencillo con platos les sean conocidos y no os compliquéis con canapés o comidas exóticas.
La mejor idea es servir un plato único con cosas que les gusten y ofrecerlo de manera atractiva y apetecible. Ellos quieren irse a jugar rápido, así que, si ponéis un solo plato pero completo, no tendrán que esperar. Como opciones, un mix de croquetas, pollo empanado y patatas fritas puede ser un acierto seguro. Además, también podéis añadir unos cucuruchos de patatas fritas, croquetas, calamares a la romana o brochetas, algo que les resultará divertido. Evitad los picantes y no olvidéis que ellos también saben leer. En su mesa no puede faltar una minuta de boda.
En cuanto a las bebidas, sabemos que los niños son fan de las bebidas gaseosas pero si beben demasiado, puede que a lo largo de la tarde/noche se sientan mal. Por eso su acceso debe ser limitado. El agua es algo que no puede faltar y que tienen que tener en abundancia. Apostad por bebidas atractivas, como mini botellas con pajitas de colores o vasos con sus dibujos preferidos. Tu menú infantil para bodas también debe incluir zumos de varios sabores para la merienda o recena.
Por último, el postre. Esta parte es la más esperada por muchos niños, aunque siempre suele ser la comida favorita de todos los invitados. Seguramente el corte de la tarta nupcial aún tardará en llegar cuando ellos acaben con sus platos, así que pensad un postre especial para ofrecerles antes. Lo ideal es ofrecer helados de varios sabores para que ellos puedan elegir o hacerse su propia combinación con natillas, flanes, yogures. Tampoco pueden faltar frutas de la estación.
Fotografía: Imagine Love Cinema
En cuanto se coman el postre ya estarán preparados para saltar y pasarlo genial.
Merienda o recena para niños
Seguramente la fiesta se alargue aún más que el banquete. Después de tantos saltos y tantas carreras a los niños les rugirán las tripas. Los pequeños, al comer antes, puede que vuelvan a tener hambre a la hora de la merienda o la recena. No dudéis en incluir en vuestro banquete o catering de bodas una preciosa mesa dulce en la que los niños puedan elegir entre varias opciones: magdalenas, bizcocho, galletas, brochetas de fruta… También podéis ofrecer sándwich o medias noches de varios sabores, como pavo o paté, que les gusta mucho a los niños.
Ver esta publicación en Instagram
Tened en cuenta que son niños y es muy fácil que se aburran. Debéis de tener todo atado: preparad canciones que conozcan y puedan bailar ellos también, contratad a un mago o un payaso que haga un espectáculo con globos, rincones decorativos pensados para ellos y que tengan lápices y rotuladores para dibujar. Si contáis con presupuesto y vuestra boda se celebra en el exterior, podéis contratar colchonetas para niños. ¡Os aseguramos que no dejarán nada en sus platos!
Por último, si os preguntáis el precio de un menú infantil para bodas, siempre dependerá de las elecciones de los platos. Sin embargo, por regla general, suele oscilar entre los 30 y los 50 euros. Si tienen más de 13 años y prefieren platos más elaborados, aconsejamos que les ofrezcas el menú que elijas para los adultos.
Ahora, ya conoces todo lo necesario para acertar con el menú infantil para bodas.