fbpx
menú infantil para la boda
cena de Navidad
Búsqueda Menú

Menú infantil de la boda: consejos para la elección

Dos propuestas de 10 para darte un homenaje en Fin de Año sin salir de casa

El futbolista Ousmane Dembélé se casa por sorpresa durante las vacaciones navideñas

Oscuro Claro

Los niños son unos invitados muy especiales y exigentes por lo que debemos acertar en la elección del del banquete. Hoy menú infantil para bodas

 

Los niños también forman parte de una boda y son unos invitados muy exigentes a los cuales hay que mimar. Es aconsejable que pensemos en ellos a la hora de celebrar nuestra boda. La decoración también debe estar pensada para ellos. También puedes organizar juegos y, sobre todo, pensar mucho en ellos a la hora de elegir el menú infantil para bodas.

Los niños necesitan unos cuidados durante la boda y el banquete. Sus padres, al fin y al cabo, también os lo agradecerán. Hay que intentar que no se aburran y en pensar en algún detalle de boda especial para ellos. A la hora de organizar el menú infantil para bodas, debéis tener en cuenta ciertas cosas como saber si vuestros pequeños invitados son lactantes (para ofrecer un lugar tranquilo donde las madres puedan darles de comer) o si tienen algún problema con la comida (si son celiacos, alérgicos a algún alimento o diabéticos)

acompañante de la novia
Fotografía: I-Blue

¿Queréis saber cómo triunfar a la hora de elegir el menú infantil para bodas? Aquí van unos consejos.

¿Cómo elegir el menú de boda? Los niños tienen unas necesidades diferentes a las de los adultos. Para acertar con el menú de los invitados más pequeños hay que tener en cuenta la edad de cada niño. Si se trata de niños menores de dos años, lo mejor es que habléis con sus padres. Seguramente ellos traigan su propia comida y bastará con que la calienten en el restaurante cuando sea necesario. Menú infantil boda por edad. Los niños mayores de 10 años, aunque pueden comer lo mismo que los adultos, seguramente un menú infantil para bodas le resulte más apetecible. Además, ¡es más económico!. ¿Y los peques de 2 a 10? ¿Cuál es el mejor menú infantil para eventos?

Antes de elegir lo que van a comer los niños, tenéis que tener claro que los más pequeños suelen comer temprano y un banquete de boda suele empezar tarde, después del aperitivo o cóctel. No dudéis en pedir al lugar de la celebración o al servicio de catering que les sirvan a ellos la comida en primer lugar.

menú infantil para bodas vestidos para niñas
Fotografía: Miriam Alegría

A los niños no les gusta las esperas y se pueden poner nerviosos si tienen hambre. Si preferís que todos los invitados coman a la vez, niños y adultos, haced lo mismo que con los adultos y preparad una mesa infantil donde haya patatas, croquetas, empanadilla, nuggets…, así ellos también irán picando. También podéis implantar una zona de juegos para niños para que no se aburran durante la espera.

Sabemos los platos favoritos de los niños. Triunfa el pollo, la sopa casera, pizza, pasta, hamburguesa, sandwiches, queso, jamón, filetes empanados  y cómo no, las patatas fritas. Ofreced alimentos sencillos, que les sean conocidos y no os compliquéis con canapés o comidas exóticas. La mejor idea es servir un plato único con cosas que les gusten y ofrecerla de manera atractiva y apetecible. (Un mix de croquetas, pollo empanado y patatas fritas puede ser un acierto seguro. Evitad los picantes y no olvidéis que ellos también saben leer. En su mesa no puede faltar una minuta de boda.

Como hemos dicho, lo mejor es elegir un plato único. Ellos lo único que piensan en en jugar, así que si ponéis un solo plato pero completo, no tendrán que esperar. La comida siempre se debe servir de forma apetecible, de manera que les resulte divertida. Por ejemplo: unos cucuruchos de patatas fritas, croquetas, calamares a la romana o brochetas.

menú infantil para bodas consejos para elegirlo
Fotografía: La Cocina de Malú – Castillo de Sanguino

Las bebidas

Las bebidas es algo muy importante. Sabemos que los niños son fan de las bebidas gaseosas pero si beben demasiado, puede que a lo largo de la tarde/noche se sientan mal. Por eso su acceso debe ser limitado. El agua es algo que no puede faltar y que tienen que tener en abundancia. Apostad por bebidas atractivas, como mini botellas con pajitas de colores, vasos con sus dibujos preferidos… Tu menú infantil para bodas también debe incluir zumos de varios sabores para la merienda o recena.

Postre

Esta parte es la más esperada por muchos niños. Seguramente el corte de la tarta nupcial aún tarde en llegar cuando ellos acaben con sus platos, así que pensad un postre especial. Lo ideal es ofrecer helados de varios sabores para que ellos puedan elegir o hacerse su propia combinación, natillas, flanes, yogures, y tampoco puede faltar frutas de la estación. En cuanto se coman el postre ya estarán preparados para saltar y pasarlo genial.

postres para niños
Fotografía: Cristina Oria

Merienda o recena para niños

Seguramente la fiesta se alargue aún más que el banquete. Después de tantos saltos y tantas carreras a los niños les rugirán las tripas. Los pequeños, al comer antes, pueden que vuelvan a tener hambre a la hora de merienda. No dudéis en incluir en vuestro banquete o catering de bodas una preciosa mesa dulce en la que los niños puedan elegir entre varias opciones: magdalenas, bizcocho, galletas, fruta… También podéis ofrecer sándwich o medias noches de varios sabores, como pavo o paté, que les gusta mucho a los niños.

Ideas de menú infantil para bodas

Tipo banquete

  • Pasta: canelones / lasaña con tomate
  • Escalopes / nuggets / croquetas / hamburguesa con patatas
  • Helado / tarta / fruta
menú infantil para bodas consejos para elegirlo
Fotografía: Catering Antiguo Convento

Este menú también puede servir para menú infantil comunión.

Para cóctel

  • Mini hamburguesas con kétchup
  • Fingers de pollo
  • Cucurucho de patatas fritas
  • Croquetas
  • Empanadillas
  • Jamón y queso
  • Quesadillas
  • Helados / fruta / bizcocho

Pensad en alergias e intolerancias

Al elegir el menú infantil para bodas, hay que tener en cuenta si entre tus pequeños invitados hay algún alérgico y/o intolerante. El catering debe estar adaptado a las necesidades de cada uno. Pedid a los papás que os confirmen si los niños tienen alguna dieta especial.

También hay que pensar en los padres a la hora de escoger el menú ya que, normalmente, son ellos los que tienen que levantarse de sus mesas para cortarles y darles la comida. Para que los padres puedan disfrutar de cada momento, es recomendable contratar a un cuidador. Si son pocos niños, este cuidador podrá estar pendientes a todos y podrá ayudarlos a la hora de la comida.

Entretenimiento y diversión

Tened en cuenta que son niños y es muy fácil que se aburran. Debéis de tener todo atado: preparad canciones que conozcan y puedan bailar ellos también, contratad a un mago o un payaso que haga un espectáculo con globos, rincones decorativos pensados para ellos y que tengan lápices y rotuladores para dibujar. Si contáis con presupuesto y vuestra boda se celebra en el exterior, podéis contratar colchonetas para niños. ¡Os aseguramos que no dejarán nada en sus platos!

menú infantil para bodas juegos para niños
Fotografía: Una Boda Original

Los precios del menú infantil para bodas depende de las elecciones de los platos. Pero para los niños suelen ir desde los 30 a los 50€. Si tienen más de 10 años y prefieres platos más elaborados, aconsejamos que les ofrezcas el menú que elijas para los adultos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas