En Bendita Locura Coffee & Dreams son famosos por su brunch, uno de los más solicitados y deseados de Madrid. Descubrimos las claves del plato estrella: los pancakes. ¿Te atreverías con menú de boda tipo brunch?
Cada vez hay más parejas que se decantan por una celebración de bodas alejada de lo que hasta ahora conocemos como tradicional. Estas parejas prefieren organizar un enlace menos numeroso y que reúna solo a los familiares y amigos más cercanos. Y suele innovar con el banquete: sustituyen el clásico menú por un brunch o un cóctel.
En LSC somos muy fan de este tipo de bodas modernas y fuera de lo común. Nos gusta descubrir lugares donde este tipo de celebraciones es posible: imagina darte el ‘sí, quiero‘ y justo después disfrutar de un delicioso brunch con tus más allegados. Bendita Locura Coffee & Dreams es uno de los rincones de la capital que cumple todos los requisitos y es de los más conocidos para ello: calidad, creatividad y buen servicio.
Menú de boda tipo brunch
Uno de los platos estrella del brunch de Bendita Locura Coffee & Dreams son los pancakes, cada vez más deseados en meriendas y desayunos. Para quien no lo sepa, consiste en una tortita con nata, plátano y jarabe de fresas. Acompañado con otro plato salado y la bebida se convierte en la opción perfecta e irresistible para una celebración íntima y original.
Según el propio equipo del gastrobar, son 3 los aspectos que diferencian el perfecto pancake de otro que no lo es:
- Textura. En primer lugar, debemos aclarar términos, pues existen demasiados nombres para llamar a una misma cosa o bien solemos confundirlos con dulces similares, caso de los crêpes (más grandes y sin levadura) y gofres o waffles. La tortita es esponjosa y más o menos gruesa, de textura suave y debido a que luego se incluirán los toppings, con la justa medida de sal y azúcar.
- Variedad por países. Las frutas, el chocolate, el caramelo o el jarabe de arce son los toppings más clásicos de los pancakes americanos y canadienses. En Sudamérica reciben el nombre de panqueques y son tanto dulces como salados, con el dulce de leche bastante presente en muchos de ellos. En países como Costa Rica, son más conocidos como arepas y se consumen con diversos siropes o miel de maple. En los países oceánicos como Australia o Nueva Zelanda, los pikelets se sirven con el té y se toman con crema batida y mermelada. Otras variaciones son el Dutch Baby Pancake (Alemania) con vainilla y canela o las galettes bretonas (Francia) con harina de trigo sarraceno e ingredientes salados como el queso Emmental.
- Toppings. En España, lo más común para añadir a las tortitas es la miel, la nata, las mermeladas o el chocolate tipo nutella o nocilla, también los siropes de fresa u otros sabores. Por supuesto, según siempre al gusto de cada uno, al igual que más o menos “doradas”.
Después de conocer las claves de uno de los brunch más apetecibles y solicitados del momento, ¿a quién no le apetece probarlo?