Los córner para bodas están a la orden del día y hoy te ofrecemos algunos tips para conseguir que sean un éxito, además de presentarte algunos de los más demandados por los novios. ¡Fíchalos!
Los rinconcitos para ofrecer comida, dulces, bebida… cada vez son más comunes en las bodas. Además de ser de lo más prácticos, ofrecen la posibilidad de personalizar aún más los detalles de la celebración, siendo un foco de atención para los invitados.
Córner para bodas: tips para acertar
Si buscas ideas diferentes y originales para crear un córner para bodas, te presentamos las más novedosas, pero antes queremos darte algunos tips a tener en cuenta en los córner para bodas:
- El tamaño de las mesas suele ser medio. No se trata de ofrecer un buffet libre, sino de espacios pensados para disfrutar durante la hora del cóctel.
- El tamaño sí importa. Intenta que los alimentos de tus córner de comidas no sean demasiado grandes ni resulten pesados para los invitados ya que, de lo contrario, un córner para bodas podría arruinar el menú.
- Los colores también importan. Dedicar tiempo a pensar qué elementos combinan entre sí por texturas, tamaños y colores es importante.
Córner de comida, los córner para bodas más populares
Los córner de comida son los más tradicionales en las bodas, ya que permiten ofrecer de manera informal casi cualquier tipo de alimento. Nuestra recomendación es que los productos sean colocados atendiendo a sus semejanzas. Por ejemplo, dentro de los embutidos, agrupar los que sean más similares estéticamente y, por supuesto, dedicar un córner para bodas especialmente a los quesos. De esta manera conseguiremos una sensación de armonía en el color de los alimentos y los intolerantes a los lácteos se sentirán mucho más seguros.
En cuanto a los alimentos que pueden componer un córner para bodas, se eligen al gusto, pero un tip a tener en cuenta es optar siempre por productos de temporada. Además de ser de mejor calidad puesto que estarán en su punto, serán más baratos que si elegimos productos de otras épocas.
Un acierto a la hora de pensar en los córner para bodas es conocer los gustos alimentarios de los invitados. Si, por ejemplo, solo a un 12% de tus invitados le gusta el marisco y tú no conoces esta información y colocas un córner dedicado a esta especialidad, será una mesa perdida. ¿Qué podemos hacer para resolver ese problema? Las webs de bodas cada vez están más de moda. ¿Por qué no creas una e incorporas en ella un cuestionario sobre preferencias alimentarias?
Este test puede alertarte, además, de la presencia de invitados veganos, alérgicos o intolerantes a algún alimento, en cuyo caso sería conveniente crear espacios especiales para ellos, ya que, de lo contrario, podrían estar sin probar bocado.
Como último consejo, te diremos que un córner para bodas es el espacio idóneo para incorporar alimentos exóticos a nuestra celebración. Tal vez no queramos que el menú sea extravagante de principio a fin, pero sí que esa nota exótica no se pierda. ¿Por qué no incorporar esos productos en un córner temático?
2 córners de comidas que siempre son un acierto
El córner de quesos
Permite diferentes combinaciones de quesos de sabores más o menos intensos y combina bien con frutas como las uvas y diferentes variedades de panes. Éxito asegurado. Inmejorable esta propuesta de Hospes Palacio de San Esteban.
El cortador de jamón
Un buen jamón puede hacer las delicias de los comensales. Es de los productos de la nevera española que cuentan con mayor aceptación y el cortador de jamón es de los córner de bodas que siempre conviene incorporar.
Ver esta publicación en Instagram
Los ya clásicos candy bar
Si hablamos de córner para bodas, no podríamos olvidar a los candy bar. Se han convertido en un gran referente en muchas bodas ya que, además de ser un espacio de lo más dulce, los colores de los alimentos de repostería aportan un toque romántico a la decoración del enlace.
Además de optar por la típica mesa de chuches, se puede hacer una mesa dulce repleta de tartas y repostería variada. Puede servir de postre o de excepcional recena, como esta de Hospes Palacio de San Esteban. ¿No se te hace la boca agua?
Córner de bebidas
¿Qué es lo siguiente más solicitado por las parejas a la hora de crear un córner para bodas? Por supuesto, el rincón de las bebidas. Especialmente en las bodas de primavera-verano, los córners de bebidas son una especie de salvavidas para poder soportar el calor intenso.
Por supuesto, en este espacio las bebidas de temporada también aseguran el triunfo. ¿Tu boda es en verano? ¡Apuesta por la sangría o la limonada!
Otros córner para bodas que serán un éxito
Además de córners relacionados con la comida o la bebida, puedes incorporar rincones especiales en tu boda de esos que ‘alimentan el alma’ y que harán las delicias de tus invitados. Ahí van tres propuestas de lo más originales:
El rincón donde los pequeños se lo pasarán en grande
Como decíamos, un córner para bodas ofrece innumerables posibilidades. Una de ellas es ser un espacio donde los más pequeños también puedan disfrutar. Por eso, crear un espacio con diferentes artículos como disfraces, hará que los peques disfruten al igual que los mayores del gran día.
Un córner floral
¿Quieres algo único y original en tu boda? ¡Crea un córner para bodas floral! Evidentemente, será un plus en la decoración y todos tus invitados se podrán llevar un bonito recuerdo a casa. Puedes pensar en incorporar diferentes flores e indicar en un tablón cuántas son necesarias para crear un ramo único. Así te asegurarás que haya existencias para todos.
Un espacio para las más coquetas
Los corners beauty vienen pisando fuerte. Se trata de espacios pensado especialmente para las mujeres. En concreto, para que se retoquen si así lo desean. Allí se pueden colocar baúles con diferentes elementos como brochas, polvos, rizadores de pestañas… o, directamente, kits que incorporen todos esos artículos para cada una de ellas.
¿Cuál es tu córner para bodas favorito?