ESTÁS EN:

Índice de contenidos

Casarse en viernes no es lo más habitual, pero a nosotras nos parece un día perfecto para hacerlo. Entre otras razones, porque te permitirá sacar mayor partido a tu presupuesto y alargar el fin de semana. Te contamos todas las ventajas de elegir este día.

 

Hay una idea general que lleva a pensar en el sábado como el mejor día de la semana para celebrar una boda. Se trata del primer día del fin de semana, y la fiesta puede prolongarse hasta tarde porque al día siguiente no hay que madrugar. Sin embargo, esto solo es cierto en parte, pues hay muchos sectores, como la hostelería o el comercio, que también están activos durante el fin de semana.

Por eso, desde LucíaSeCasa nos hemos replanteado si es realmente ese el mejor día para celebrar una boda, y hemos descubierto que hay uno que nos gusta más, por diferentes razones: el viernes. Te contamos todas las ventajas que, a nuestro parecer, tiene casarse en viernes.

casarse en viernes

Foto: Rosa Garrido

6 ventajas de casarse en viernes

1. Mejores precios

La mayoría de las fincas, hoteles y restaurantes ofrecen precios especiales para bodas en viernes, gracias a que no hay tanta demanda ese día de la semana. Además, es posible que te ofrezcan beneficios adicionales, como regalarte el servicio de fotógrafo, la barra libre, la música, el transporte de los invitados…

2. Mayor disponibilidad de proveedores

No tendrás que pelearte por la fecha ni aplazar tu boda más de lo deseado. Seguro que la iglesia, el restaurante o la finca soñados para celebrar el día más importante de tu vida tienen mucha más disponibilidad en viernes.

Además, tendrás más libertad a la hora de elegir el fotógrafo, la música, los animadores para los niños… Una oferta mucho mayor, que te permitirá quedarte con lo que te apetezca realmente y no con lo que esté disponible.

3. Menos prisas en la peluquería

Tendrás menos problema para que te peinen y te maquillen, lo mismo que tus invitadas. Los centros de belleza y las peluquerías especializados en bodas suelen estar hasta arriba los fines de semana, y a veces dan citas a horas verdaderamente incómodas.

4. Si avisas con tiempo, tus invitados asistirán sin problemas

Aunque pienses que celebrar tu boda en viernes puede suponer un inconveniente para tus invitados en relación con sus trabajos, esto no será así si les invitas con suficiente antelación. Quienes estén realmente interesados en asistir solicitarán el día de permiso o vacaciones con tiempo, y podrán organizarse mejor. Y tendrán la ventaja de contar con todo el fin de semana por delante para recuperarse de la fiesta.

casarse en viernes

Foto: Rosa Garrido

En caso de tener que desplazarse a otra ciudad, además, podrán aprovechar el fin de semana para hacer turismo.

5. Ofertas para salidas en sábado

Algunas ofertas de viajes realizan ofertas para salidas en sábados, lo que os puede resultar perfecto si queréis comenzar vuestra luna de miel el día posterior a la boda.

6. El atractivo de lo novedoso

Tu boda destacará por desmarcarse de lo habitual y por la posibilidad de ofrecer a tus invitados una celebración completamente diferente, que incluso incorpore el fin de semana posterior a la fiesta.

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X