El mejor dia para celebrar la boda. ¿Comodidad o tradición? Lo que es indudable es que el Sábado gana por mayoría absoluta.
El mejor dia para celebrar la boda
Casarse un sábado es, por regla general, el mejor dia para celebrar la boda. Tiene muchas más ventajas que el viernes o el domingo. La mayoría de los invitados están libres en sábado y, el domingo se puede descansar o volver de viaje, si los invitados vienen de fuera. El sábado es, el mejor dia para celebrar la boda en todos los países de mundo. Nunca elijas el martes para celebrar tu boda. ¿Quieres saber porqué? Sigue leyendo…
Cada país y cada cultura atesora sus propias costumbres en cuanto a la boda de refiere. Sobre el mejor día para celebrar la boda hay, alrededor del mundo, muchos mitos.
Seguro que habrás leído y escuchado muchas veces éste refrán “En martes, ni te cases ni te embarques” Y es que, según la mitología Romana, Marte es el dios de la guerra, por lo que se cree que este día es propicio para desgracias o catástrofes. Mal día para celebrar una boda, ¿Verdad? Evítalo. Mucho mejor, el sábado.


El mejor día para casarse, además del Sábado.
Si has decidido celebrar una boda en petit comité y todos tus invitados puede pedir el día libre en el trabajo, entonces, dice la leyenda que deberías elegir un Lunes como mejor día para celebrar una boda. ¿Porqué? Porque es el día de la Luna. Símbolo de la fertilidad.
Otra curiosidad: En la Edad Media las novias trataban de casarse la noche de la luna llena porque creían que serían bendecidas con fertilidad y abundancia económica. Si ese día coincidía con el Lunes, mejor que mejor. El matrimonio sería un exitazo. Los lunes eran considerados días buenos para casarse.
Pero como ahora priman otras necesidades, el Sábado se considera como el “Perfect Day” es más, si recibimos una invitación en la que leemos Viernes o Domingo, a no ser que sea una boda muy cercana, tendemos a declinar la invitación y a evitar asistir a la boda.
Dias de la semana que mejor no elijas