fbpx
sorpresas para la novia en la boda
Terraza Hotel Santo Domingo, Madrid
Búsqueda Menú

Boda sorpresa: pros y contras de un enlace original

Tu boda urbana bajo el cielo de Madrid

Las ideas más originales para incorporar un lazo a tu look de novia

Oscuro Claro

¿Serías capaz de sorprender a tu pareja con una boda secreta? Si quieres un enlace original y de lo más íntimo, una boda sorpresa será la mejor opción

Puede parecer una locura pero la idea de la boda sorpresa es tendencia. Las bodas atípicas no solo las podemos encontrar en Hollywood, muchos países están optando por organizar bodas sorpresa y, aunque en España aún no está muy de moda, parece que sí que está cogiendo fuerza en el resto de Europa. La fórmula es sencilla: se reúnen a los invitados mediante una invitación, eso sí, que no sea de boda, que se piensen que van a una fiesta ordinaria y después, con una romántica ceremonia, se desvela el verdadero motivo. La cara de asombro de los asistentes no tiene precio. Está claro que organizar una boda civil diferente y por sorpresa no tiene que ser fácil. Hay que preparar todo a espaldas de familiares y amigos y, en ocasiones, de tu propia pareja. Sí, la idea de la boda sorpresa va más allá de los invitados. Algunas parejas incluso se arriesgan momentos después de pedir la mano. Es importante tener claro que la otra persona vaya a darte el “sí, quiero” para no darte un ‘No’ delante de todos los invitados.

carpas para celebraciones de boda
Fotografía: Júpiter Fotografía

El secreto está en tener todo preparado, una decoración nupcial romántica, música de boda y, por supuesto, alguien que os case. Si te gusta la idea de celebrar una boda sorpresa, quédate, porque te contamos todos los pasos que debes llevar a cabo para que salga bien.

Toma nota de estos consejos

Para llevar a cabo el plan y que tu boda sorpresa salga bien, debes seguir nuestros consejos.

– Lo mejor es organizar una boda reducida: mientras menos personas, mejor. Será mucho más fácil para ponerse de acuerdo y para llevar todo a cabo. Cuenta solo con tus familiares y amigos más cercanos, seguro que alguno puede ayudarte a organizar una boda 10. Si su día a día no se lo permite, siempre puedes contar con la ayuda de una profesional wedding planner.  

– Un cumpleaños o un aniversario puede ser la excusa perfecta para engañar a tu pareja. Puedes organizar una fiesta de cumpleaños y que en verdad sea la fiesta de compromiso que acaba en boda. Cuando tengáis la fecha y la hora escogida, si la vais a organiza juntos, podéis añadir en la invitación cómo queréis que vayan vestidos los asistentes.

  • Pros y contras de organizar una boda sorpresa

Pros:

  • Una boda íntima con pocos invitados resulta mucho más fácil de organizar
  • Será mucho más barata que una boda convencional
  • La novia o el novio se llevará la sorpresa de su vida
  • La originalidad del enlace
  • Derroche en la decoración cuidada y mimada
  • Al ser pocos invitados se puede llevar a cabo en el jardín de tu propia casa
boda sorpresa boda civil al aire libre
Fotografía: Álvaro Aragón

Contras:

  • Se cuenta con menos tiempo para la preparación
  • No cuentan con despedida de soltero o fiestas preboda
  • Los invitados no os entregarán regalos después del banquete
  • Mantener el secreto

Ideas para organizar una boda sorpresa

– Boda destino: quizás esta sea la más fácil y son las que más están de moda en Estados Unidos. Lo mejor es decirle a tu pareja que os vais de viaje y ponerte en contacto con una wedding planner en la ciudad a la que vayáis. También podéis hablar con algún hotel que ofrezcan bodas a sus huéspedes. ¿Te imaginas una boda en una playa de México con collares de flores incluidos? Muchas parejas piden la mano de su media naranja durante un viaje. Tú puedes ir más allá y para que todo sea más romántico, puede enlazar la pedida con la boda. ¿Y el vestido? No te preocupes. Engaña a tu pareja diciendo que iréis a una fiesta ibicenca, así echará en su maleta un vestido blanco informal que servirá para una boda en la playa. ¡Todo muy bohemio! En muchos lugares también te den la opción de alquilar tu ropa nupcial, ¡como en Las Vegas!

cómo organizar una boda destino
Fotografía: Estefanía Fredes

– Boda sorpresa en casa y con invitados cómplices: esto es mucho más complicado ya que primero debes avisar a los invitados de que todo va a ser una sorpresa y no puede irse de la lengua. El novio o la novia a la que se le va a dar la sorpresa no se puede enterar de nada. En este caso, también puede ser una boda destino. ¿Qué tal un viaje con todos vuestros amigos y una boda sorpresa? Todos pueden ayudarte a idear algo de lo más original. También se puede organizar algo en el jardín de casa o en una finca, con la excusa de una reunión familiar. Lo más complicado será organizar con tiempo todo para que todos los invitados puedan asistir a la boda y tu pareja no se entere. Y ya que te has aventurado a organizar una boda sorpresa, ¿qué tal si a la misma vez le regalas a tu pareja el vestido de novia o el traje del novio? Es importante que escojas un modelo sencillo y que en la fiesta haya una costurera que en el mismo momento pueda arreglar algún detalle en caso de que haga falta.

looks para invitadas de primavera colores tendencia
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

– Boda sorpresa para los invitados: en esta opción, los novios son los auténticos aliados. Ellos son los encargados de llevar a los invitados hasta el lugar de la celebración con la excusa de festejar un gran cumpleaños. Parece algo de película americana pero puede ser una gran idea. Si quieres organizar una boda civil diferente, no digas a nadie que está siendo invitado a una boda. Eso sí, cuenta con que los invitados vendrán vestidos muy informales para la ocasión. Y que tampoco te darán el típico sobre de boda. Piensa que lo más importante es su compañía y la cara de asombro que se les quedará cuando vean el motivo real de la celebración.

Las bodas atípicas, como las bodas sorpresa o las bodas temáticas, cada vez son más habituales entre las parejas millennials. Si siempre has soñado con algo alejado de lo común, sigue nuestros consejos para llevar a cabo la boda de tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas