Si tienes la suerte de contar con todos o al menos con alguno de tus abuelos en tu boda, debes de tratar de darles por todos los medios el sitio que se merecen.
No todos los novios pueden disfrutar en su gran día de sus abuelos, convirtiéndose estos en una de las grandes ausencias de la boda. Si tú eres una de las grandes afortunadas y alguno de tus abuelos se encuentra entre los asistentes a tu enlace, tu deber es hacerles sentir súper especiales. Recuerda que ellos son como niños, así que dales la dosis de amor, cariño y protagonismo que se merecen. ¡Conviértelos en invitados de honor!
Ideas para hacer sentir especiales a los abuelos
1. Déjales hueco en la mesa presidencial. Nadie mejor que ellos para representar a la familia, os han visto nacer y crecer a todos. ¿Sois conscientes de lo orgullosos que ellos se sienten al ver casar a sus niños?
2. Regalo especial para ellos. Son los más longevos de la celebración, por lo que eso debe conferirles algún tipo de ventaja. ¿Qué te parece si a parte del regalo de invitados, común a todos los asistente, tienes un detalle especial con ellos? Nuestra sugerencia en un marco con una foto en la que aparezcáis juntos. Los abuelos y, sobre todo, las abuelas son muy amantes de los recuerdos, así que este detallito seguro que les encantará. Otra opción es que le regales el ramo de novia o al menos una de las réplicas.
3. Pídeles que digan unas palabras. Son especialistas en contar historias. Si les pedís por adelantado que se preparen un discurso, lo van a hacer encantados y van a esperar «su momento» ansiosos. Estamos seguras de que sus palabras resultarán a todos muy tiernas y emotivas.
4. Baila con ellos. Claro, reserva un baile para tu abuelo. Puede ser algo tranquilito o incluso si tienes un abuelo marchoso algo más movido. Recuerda que, aunque sean mayores, a ellos también les encanta pasárselo bien.
5. Ejercer padrino/ madrina. Si por la razón que sea no puedes contar con tu padre o madre para que te acompañen al altar, ir con tu abuelo es una alternativa perfecta.
6. Recuerdo póstumo. Si alguno de ellos ya no se encuentra con vosotros, vuestra boda puede ser el escenario idóneo para hacerles un homenaje. Podéis optar por incluir imágenes suyas en algún vídeo, llevar algo de ellos en vuestro outfit nupcial, dedicarles unas palabras o incluso montar una mesita con fotos suyas para que de alguna manera ellos también formen parte de vuestra boda.