Tu pareja y tú ya habéis empezado con los preparativos de vuestra boda y, por supuesto y por fortuna, vuestros padres están totalmente volcados con la ceremonia y están dispuestos a ayudaros en todos los detalles. Pues, estas son las 5 partes de la boda en las que no deben intervenir, para que la calma reine en vosotros.
Tus padres están totalmente emocionados con la boda: ¡Su niña se casa! ¡Bodorrio a la vista! Es estupendo que se sientan felices por lo que también es tu felicidad pero, cuidado, quizás esto pueda traer problemas.
Las 5 partes de la boda en las que deben que mantenerse al margen
Debemos recordar que cada persona tiene en su cabeza una idea de ‘boda perfecta‘ que, seguramente, no tenga nada que ver con la idea que tiene otra persona. Por eso, es muy importante lo que cada uno quiere hacer en su propia boda aceptando siempre, eso sí, las críticas constructivas.
1. La temática. Quizás quieres que tu boda esté inspirada en el antiguo oeste y quieres que los colores tierra y los cactus abunden en la ceremonia. Puede que a tus padres no les haga tanta ilusión como a ti y te sugieran que ‘es una tontería‘ o lo califiquen como absurdo. ¡No! Ellos ya tuvieron su momento para hacer las cosas como quisieron cuando se dieron el ‘sí, quiero’. La que viene ahora, es tu oportunidad de hacer las cosas como mejor te plazca.
2. La lista de invitados. Otro de los puntos conflictivos, o muy conflictivos, en el que no deben intervenir vuestros padres. Ya sabéis: ‘En todas las familias cuecen habas‘ por lo que, quizás, tus padres no quieren que asista la hija de tu tió. Osea ser, tu prima, tu prima favorita. No dejes que ninguna persona que tú consideras importante no asista al día más importante de tu vida solo porque a tus padres no les caiga bien.
3. El sitting. Pues, en relación al punto anterior, está la organización de los asientos de los invitados para el banquete. Seguramente te den indicaciones sobre dónde tienes que colocar a los invitados que no van a ser muy objetivas. Nadie mejor que tú conoce a los asistentes de tu boda por lo que no dudes en que tu elección será la más conveniente.
4. Organización de la luna de miel. ‘¿Qué se os ha perdido en África?’ ‘¿No es mejor que os quedéis en España?’ Como habréis notado, sois vosotros los que os vais a ir de viaje por lo que debéis celebrar vuestro viaje de novios en el sitio que más os guste a los dos, y a nadie más.
5. El primer baile. Es probable que si le planteáis a tus padres que os queréis marcar un hip-hop en el primer baile, no lo vean muy conveniente. Así que, es mejor que esta escena sea una sorpresa para todos. ¡Será mucho más emocionante!
Estas son las 5 partes de la boda en las que vuestros padres no deben intervenir.