¿Estáis en plena organización de vuestra boda y no llegáis con el presupuesto? Apuntad con atención estas 5 formas sencillas de ahorrar en costes… ¡Nos lo vais a agradecer!
A medida que avanzáis en el proceso de planificación de la boda y se acerca el gran día, probablemente os hayáis puesto al límite con el presupuesto. Siempre hay que tener en cuenta que habrá variaciones y podrán surgir imprevistos que os obliguen a variar los precios iniciales de todo. Pero tranquilos, hemos recopilado algunas formas para rentabilizar al máximo vuestro dinero.
5 formas sencillas de ahorrar
1. Dar el ‘sí, quiero‘ en el mismo lugar de celebración.
Una de las maneras más sencillas de ahorrar es que la ceremonia y la recepción sean en el mismo lugar. Supone ventajas para la logística y también para el transporte tanto de proveedores, invitados… Si lo que buscáis es reducir en costes, es lo primero que debéis plantear.
2. Calcular el coste de la barra libre.
Poneros en contacto con distribuidores o mayoristas para ver qué porcentaje de dinero ahorraréis si compráis las cervezas, vinos y licores favoritos a granel o, sin de lo contrario, os sale más rentable contratarlo a través del catering.
3. Precio por persona.
Normalmente las empresas de catering suelen establecer dos precios para el menú de las bodas: adultos y niños. Pero hay ocasiones en las que hay adultos que no beben o adolescentes. En ese caso, la recomendación es que os pongáis en contacto con los organizadores y negociéis algún tipo de acuerdo que os libre de pagar más dinero sin motivo.
4. Cóctel en vez de corner.
Tener un puesto de comida o bebida en la boda cuesta dinero por lo que quizás sea más económico optar por una recepción tipo cóctel en la que los camareros sirvan bandejas con los diferentes platos.
5. Repasar bien la cuenta de gastos.
Una de las formas más sencillas de gastar dinero sin darnos cuenta es «haciendo mal las cuentas«. Es esencial que repaséis al milímetro la lista definitiva de invitados para que no sobre ni falte menú, el presupuesto que tenéis para la decoración del lugar, para la barra libre, para los regalos… Todo ello repercute en vuestro presupuesto y, por supuesto, en vuestra boda.