fbpx
canciones para cortar la tarta de boda
novia Alicia Rueda
abrazos en pareja
Búsqueda Menú

15 canciones para cortar la tarta de boda: la mejor música para un momento dulce

SHOOTINGS / Microwedding con amigos (parte 1): preparativos en la mejor compañía

Parejas picantes: la llama del amor, o la llama de la cocina (o ambas)

Oscuro Claro

¿Crees que ya tienes toda la música de tu boda seleccionada? ¿Habías pensado en el momento de cortar el pastel nupcial? Os proponemos 15 canciones para cortar la tarta de boda.

 

Cada momento tiene su melodía, por eso es importante elegir bien la música de tu boda. La de la entrada al iglesia, la canción para entrar juntos al banquete, la del baile nupcial… Son varias las canciones con las que os tendréis que poner de acuerdo para el día de vuestra boda. Por ejemplo, ¿qué sonará en el momento de cortar la tarta nupcial? Es una decisión complicada, ya que se trata de uno de los momentos más entrañables del banquete y, además, representa el final de la comida o la cena y el principio del baile y la diversión. Si aún no sabéis qué elegir, te recomendamos que sigas leyendo este post de canciones para cortar la tarta de boda.

¿Sois unos románicos empedernidos? Buscad inspiración entre las canciones más románticas para bodas. Y si no os decidís, tranquilos. Seguro que en esta selección de canciones para cortar la tarta de boda encontráis la ideal.

Canciones para cortar la tarta de boda

El momento tarta nupcial es espectacular. La tarta de boda  nunca llega sola, siempre lo hace acompañada de un cambio en la iluminación, a veces, también con bengalas y, por supuesto, con una bonita canción. Por eso hay que escoger bien las canciones para entrada de la tarta nupcial. Del mismo modo que estudiasteis la decoración de vuestra boda, hay que ponerle mucha atención a las canciones momentos boda.

canciones para cortar la tarta de boda tartas nupciales
Fotografía: cedida por Piña Colada

¿Es mejor una canción alegre que hable del amor? ¿Una canción muy romántica tan dulce como la tarta de boda? ¿O mejor una canción que anime a todo el banquete y haga bailar y saltar a los invitados?

  • Cómo elegir la música de tu boda

Lo primero que debéis seguir a la hora de escoger la música de la boda es vuestra personalidad. Los novios son los protagonistas totales del evento y nadie puede pasar por encima de vosotros y menos en un tema musical. ¿Os gusta la música dance? Poned una canción de este género para el corte de la tarta. Tened en cuenta, eso sí, que no debe ser muy extravagante ni tampoco demasiado aburrida. Apostad por el equilibrio.

Para el corte de la tarta solo será necesario una canción, pero después vendrán más temas. Intentad mezclar canciones de distintos estilos para que así todos los invitados puedan disfrutar de las canciones. La música ambientará cada momento del enlace por lo que es importante que esta siempre esté de fondo. Durante los momentos más especiales como la entrega de regalos o el corte de la tarta, la música debe subir su volumen. Y centrándonos en este último momento, veamos cuáles son nuestras recomendaciones de canciones para cortar la tarta de boda. 

Canciones románticas para cortar la tarta

  • Can`t help falling in love – Elvis Presley

Una canción mítica, para los novios más clásicos. “But I can`t help falling in love with you” (Pero no puedo evitar enamorarme de ti)

  • Thinking out loud – Ed Sheeran

Ed Sheeran no puede faltar en nuestra lista de canciones para cortar la tarta de boda. Todas sus letras son perfectas para añadir a la playlist de vuestra boda. Y esta no podía ser menos ♫

  • Me enamoré de ti – Chayanne

Uno de los cantantes más románticos y una canción preciosa.

  • De rodillas – Reik

Morimos de amor con la letra de esta canción.

  • Llegaste tú – Luis Fonsi y Juan Luis Guerra

“Yo soy el hombre más afortunado. Me ha tocado ser el que conoce cada línea de tu mano. El que te cuida y camina a tu lado”

Canciones para cortar la tarta de boda alegres

  • Happy Together – The Turtles

¿Quién no conoce esta canción? Si la traducimos al español dice: “No puedo verme amando a nadie más que a ti. Para toda mi vida. Cuando estás conmigo, cariño, el cielo siempre es azul. Para toda mi vida”. Una canción que todos tus invitados tararearán.

  • Sugar – Maroon 5

No hace falta escuchar la canción para saber que es perfecta para sonar en una boda, con solo ver el video es suficiente. La banda Maroon 5 se presentó en varias bodas por sorpresa. Esta canción será todo un subidón para empezar con la fiesta.

  • Today Was a Fairy Tale – Taylor Swift

Para las amantes de Taylor Swift, sin duda esta. “Yo solía ser una damisela en apuros. Me tomaste de la mano y me recogiste a las seis. Hoy fue un cuento de hadas”

  • Marry You – Bruno Mars

Esta canción nunca puede faltar en nuestras canciones para bodas y menos en las lista de canciones para cortar la tarta de boda. Una canción mágica, muy animada y totalmente a juego con un bodorrio.

  • Cuando me enamoro – Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra

No nos puede gustar más esta canción. Su mensaje es muy bonito y su música hará bailar a todos los invitados.

Canciones para empezar con la fiesta

  • Safe and Sound – Capital Cities

La musiquita de fondo será irresistible para los pies de vuestros invitados.

  • A sky full of starts – Coldplay

Que el corte de la tarta coincida con el momento de subidón de la canción. Todos los invitados saltarán con este temazo.

  • 24K Magic – Bruno Mars

¿Sabéis el baile de esta canción? Hace unos años se puso muy de moda esta canción y todavía sigue siendo top.

  • Used to love – Martin Garrix & Dean Lewis

Para los amantes de la música dance, una de Martin Garrix.

  • Mi gran noche – Raphael

Una de las canciones más conocidas de Raphael y también una de las más bailadas. ¿Quién no conoce esta canción? En todas las casas ha sonado alguna vez y por qué no en vuestra boda.

¿Con cuál de estas canciones para cortar la tarta de boda te quedas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas