Hoy en día, las novias, ponen tanto empeño en la organización y planificación de los eventos previos a la boda como en el gran día. Y, aunque, todas esas pre-fiestas aumentan el factor diversión, también requieren que los invitados desembolsen aún más dinero. Este es el presupuesto de las despedidas de soltera actuales.
Según una encuesta realizada en 2017 por RetailMeNot, las personas gastan para una despedida de soltera, un promedio de 137$ en comida y 116$ en alcohol. “La mayoría de las mujeres no están interesadas en gastarse miles de dólares y desembolsan unos 150$ en actividades para pasar el fin de semana de la despedida de soltera”, dice Bri Steck, directora ejecutiva de Vegas Girls Night Out. “En lugar de dejarse 3.000$ en una noche, ellas van a las discotecas y contratan barra libre solo por un par de horas”.
También advirtió que las mujeres, a diferencia de los hombres, están dispuestas a gastar más dinero si se les ofrece una experiencia VIP y más actividades. “Las mujeres gastan más en detalles y suplementos. Agregan limusinas, clubs nocturnos, cena, peluquería y maquillaje. Es más probable que gasten en varias cosas en lugar de invertirlo en una sola noche. Buscan una experiencia general”.
Joanne Barken, fundadora de Bach, un centro web de planificación de despedidas de soltera, está de acuerdo. “Las despedidas de soltera se enfocan, cada vez más en la experiencia y no en una noche de borrachera y ruido en la ciudad. Va desde clases de cocina hasta retiros de yoga y, cada vez más grupos ven en las despedidas de soltera de fin de semana una excusa para probar cosas nuevas y pagar experiencias que, probablemente, no harían por sí solas”.
Parte de estas nuevas experiencias, incluyen viajar a un nuevo destino. Casi el 50% de las despedidas de soltera se realizan fuera de la ciudad. Además, según RetailMeNot, los grupos se gastan de media 265$ en vuelos, sin incluir el alojamiento.
Por lo que, no es de extrañar que más mujeres que hombres se vayan de compras antes de una despedida de soltera: un 39% frente al 29% de los hombres. Planean una experiencia completa, un destino nuevo y actividades diferentes por lo que, muchas mujeres buscan conjuntos nuevos para el viaje, lo que supone, de media, 137$ más.
Además, Joanne Barken asegura que las novias están invirtiendo mucho más dinero en regalos para sus amigas. “Los regalos para el escuadrón de la novia son mucho más elaborados. En una boda ya no son solo los regalos para los novios, ahora, los invitados son un objeto divertido para regalar, como kits de emergencia o de resaca”.
Al final, lo importante de esta experiencia no es el derroche sino que quede un recuerdo inmemorable en la memoria de todo el grupo.