Planificar tu boda puede ser pesado y, a veces, puede causar estrés. Hoy te aconsejamos 7 maneras de combatir el estrés antes de la boda. Lo primero eres tú.
Organizar tu boda tiene que ser uno de los momentos más emocionantes de tu vida y un cóctel molotov de sentimientos: alegría, desazón, emoción… que pueden desembocar en una situación de estrés antes de la boda. Es fácil sentirse agobiado con tanta elección y tantos detalles, por eso, muchos novios caen en el estrés preboda.
Afortunadamente, nos encontramos rodeados de personas que nos quieren y nos ayudan y en las que nos debemos apoyar para no caer en esta situación. Nosotros, como siempre, queremos lo mejor para los novios, por eso os proponemos 7 maneras de combatir el estrés antes de la boda.
7 formas de combatir el estrés antes de la boda
1. Toma descansos
Hay que descansar con el tema boda. No todo gira alrededor de nuestro enlace, a veces es necesario reservar tiempo para discutir otros temas de interés. Esto no solo es bueno para nuestra salud mental, también para la salud de la pareja, que puede verse afectada por la organización de la boda. Preparad una comida buena mientras habláis sobre cine, política y temas que os interesen a ambos.
2. Fortalece tu relación
Debes saber que tu relación es lo primero. ¿Alguna vez habéis asistido a una charla prematrimonial? Os ayudará a abriros más con vuestra pareja y a descargar toda esa preocupación que lleváis dentro.
3. Pide ayuda
Sabemos que planear una boda no es fácil, que quieres que salga todo bien y que no te fías de delegar ninguna tarea a nadie. Sin embargo, te recomendamos confiar en las personas que te quieren, especialmente tu familia y amigos. Puede que ellos te quiten un gran peso de encima y lo hagan igual o mejor que tú.
4. Expectativas realistas
Soñar es gratis, pero tienes que saber qué es lo que tienes y qué no. Tienes que ser realista con el dinero que dispones o la ubicación del enlace, y debes de saber que no todo saldrá como lo planeas. Seguramente algo se tuerza y tendréis que improvisar de otra manera. Y quizás esta improvisación haga que todo salga aún mejor.
5. Cuenta lo que te inquieta
El día de tu boda estarás en una montaña rusa de emociones. Tómate tu tiempo para contarle a tu pareja tus miedos y preocupaciones. Estás fusionando tu vida con la suya, y no hay nada más bonito. Hablad sobre el futuro de vida, el dinero, vuestras expectativas… debéis dejar claras vuestras posturas antes de la boda.
6. Medita
Y no nos referimos a que te vayas al monte a practicar yoga, sino a que seas capaz de reenfocar tus pensamientos y de mantener la mente despejada olvidando el tema boda en determinados momentos del día. Esto reducirá el estrés antes de la boda y la ansiedad que pueda generarte.
7. Respira profundamente
Concéntrate en tu respiración y haz un esfuerzo por tomar aire larga y profundamente. Cuando sientas que estás a punto de explotar, respira hondo y verás que te sientes mejor. Sé amable contigo misma, mímate y cuídate.
Hay muchas maneras de aliviar el sentimiento de estrés antes de la boda, pero con la incorporación de estas rutinas diarias verás que todo va mucho mejor.