Las redes sociales son una gran fuente de ideas pero también de sobre información. He aquí cómo detener el estrés preboda provocado por la sobredosis de inspiración.
Planear una boda en la era de las redes sociales a menudo puede parecer una bendición y una maldición. Si bien tiene infinitos beneficios a la hora de coger ideas o inspiración, el exceso de información también puede contribuir al estrés y a la indecisión, sin mencionar la necesidad de comparar tus gustos con los de los demás.
Entonces, ¿cómo parar el bombardeo constante de fotos, vídeos y demás material sobre bodas? He aquí algunos consejos de expertos sobre cómo mantenerte firme con tus decisiones sobre la boda y no caer en la tentación de las redes sociales una y otra vez.
Cómo detener el estrés preboda
Abraza tu propio estilo
Una de las claves más importantes para eliminar el estrés de la boda es comprender y ser realmente dueña de tu estilo único desde el principio. En lugar de comparar constantemente tu día a bodas en Instagram o Pinterest, usa esas imágenes como punto de partida y recuerda mantenerte enfocada en los detalles que harán que tu boda sea personal y significativa.
Cuando se trata de la estética , ¿eres moderna, boho, rústic, clásica o una mezcla de todo? Presta atención a los elementos de estilo que has imaginado y no te preocupes por incorporar tendencias o lo que “todos los demás están haciendo” si no te sientes fiel a ti misma ni a tu pareja.
Limita el consumo de redes sociales
No se puede negar el nivel inspirador que pueden resultar las plataformas de medios sociales, pero establecer límites ayudará a salvar tu cordura cuando inevitablemente se produzca una comparación. Asegúrate de no ser sensible a la “sobreinformación” porque entonces no podrás tomar decisiones y planificar tu boda será un auténtico caos.
Enfócate en no sobrepasar tu presupuesto
Es muy común que las parejas comparen sus bodas con otros eventos que se combinaron con el doble o incluso el triple del presupuesto general. Si comienzas a sentir envidia de otra boda que hayas visto en Instagram o en una revista, tómate un momento para analizar tus expectativas y reconozca que puede ser una comparación injusta con respecto al presupuesto que manejas.
Confía en tus amigas
¿Te encuentras obsesionada con los hashtags de boda o la boda de ese amigo de un amigo que viste? Está bien ser honesta y admitir el estrés por comparar que puedes estar sintiendo. A veces solo hablar con tu pareja, dama de honor o cualquier amiga cercana es todo lo que necesitas para obtener una perspectiva muy necesaria y seguir adelante.
Encuentra apoyo en otras novias
Si bien es muy fácil comparar tus planes de boda con otras novias, especialmente si tienes una amiga cercana, hermana o compañera de trabajo prometida al mismo tiempo, considéralo como un sistema de apoyo en lugar de competencia. Otras parejas comprometidas saben exactamente lo emocionante y estresante que puede ser esta vez. Además, podrás compartir consejos de planificación, recursos y sugerencias que hayas aprendido durante el proceso.
Mantén una perspectiva saludable
Mejor aún, no importa qué paleta de colores o elementos de diseño elijas, ninguna otra boda será como la tuya… y eso siempre es algo para celebrar.